Ana de Armas (37 años) es una mujer que se ha hecho a sí misma desde su debut con el personaje de Carol en 'El Internado'. Ha conseguido lograr un hueco en Hollywood convirtiéndose en una chica Bond o, incluso, poniéndose en la piel de Marilyn Monroe para relatar las luces y las sombras que le acompañaron durante toda su vida. Una carrera de éxitos que la ha catapultado a la fama. Sin embargo, estas últimas semanas ha protagonizado el papel couché por una tema que nada tiene que ver con sus logros profesionales. Su posible idilio con Tom Cruise la ha alejado de esa vida discreta por la que siempre ha optado.

No es algo que le guste en exceso. Hace ya mucho tiempo que se ganó esos titulares por su brillante trabajo y por sus looks de infarto en las alfombras rojas de medio mundo y no por sus amoríos. Tiene un gusto exquisito para los vestidos de gala. Ayuda mucho la genética que le ha tocado porque no hay duda de que belleza no le falta. Es toda una afortunada.

Ana de Armas
Gtres

Lo mejor es que aunque procura cuidarse mucho, sus rutinas de belleza son muy sencillas porque influyó, en gran medida, su procedencia cubana. "Cuba es un lugar muy especial con un tipo de estilo de vida diferente. Al crecer, la belleza se trataba más de ser siempre natural. 'Lávate la cara, cepíllate el pelo, aléjate del sol', esas fueron las cosas que escuché. La filosofía era cuidar tu piel, lavarla, ponerte un poco de crema. De todos modos, no teníamos mucho, así que se trataba de trabajar con lo que tenías", decía en una entrevista en la web de moda y estilo estadounidense Refinery29.

El secreto de la melena de Ana de Armas

Su pelo tampoco le da mucho trabajo, tal y como confesaba al citado medio. "Tengo suerte porque mi cabello se seca bastante liso, así que lo dejo secar al aire y no necesito luchar demasiado con el flequillo", comentaba por aquel entonces, cuando lucía un peinado bob, tan de tendencia en estos días. En la actualidad luce una melena mucho más larga, pero igual de fácil de mantener.

Una confesión que ya había hecho años atrás tras el boom de 'El Internado'. "Me lavo el pelo un día sí y uno no, a no ser que me hayan echado mucha laca o me hayan hecho un peinado… y en esa ocasión sí tengo que lavarlo otra vez. Me echo la mascarilla una vez a la semana por lo menos, y en verano quizás más y no me lo seco con secador, me gusta que se seque solo", explicaba Ana de Armas en el blog de la ficción de Antena 3.

Ana de Armas
Gtres

La rutina facial de ana de armas

En cuanto a su rostro, se cuida, aunque tampoco es que pierda demasiado tiempo en rituales interminables de belleza. Con el paso de los años, Ana de Armas sí que es verdad que ha ido adquiriendo más conciencia sobre la importancia de mimar su piel. Fue cuando desembarcó en Hollywood: "Tenía todas estas opciones que nunca había tenido antes, tenía acceso a más cosas y una mejor comprensión de por qué es importante tener una piel sana, no porque necesite lucir bonita, sino solo por mi salud general". Tiene tres pasos imprescindibles: la loción de tratamiento, el concentrado y la crema suave hidratante. Obviamente, el protector solar nunca falta en su neceser.