Marcado como un día especial para la infanta Sofía, este sábado 24 de mayo ha finalizado sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Tras dos años cursando el Bachillerato Internacional, la hija de los reyes Felipe y Letizia ha puesto punto y final a esta etapa escolar. Al menos hasta el momento: la expectación es máxima por conocer qué estudios seguirá cursando a su vuelta de las vacaciones de verano.
Tal como sucedió en 2023 con la graduación de la princesa Leonor, la infanta Leonor ha estado acompañada de sus padres, aunque ha destacado la ausencia de su hermana, quien está todavía a bordo del Juan Sebastián de Elcano. Con motivo de este evento tan especial, la hija menor del rey Felipe VI y doña Letizia ha vuelto a hacer alarde de su estilo personal: cómodo y muy versátil.
Gtres
Tal como anticipaba Jesús Reyes, estilista experto en Casa Real, el 'look' por el que se ha decantado la infanta Sofía destaca por ser muy sencillo. El experto anticipaba que la propuesta sería "sencilla, al estilo ‘working girl’, pero que respire frescura y sin perder ese punto de sofisticación". Así ha sido al tratarse de un mono minimalista protagonizado por el color rojo.
La infanta Sofía se gradúa luciendo un mono rojo de Mango
El estilista Jesús Reyes dio en el clavo al opinar que la infanta Sofía podría hacer un guiño a la moda española. Así ha sido puesto que el mono largo pertenece a la firma catalana Mango y cuesta menos de 50 euros. No es de extrañar que tan solo queden unas cuántas tallas S y M porque es una de las propuestas más cómodas para llevar a lo largo de la primavera-verano 2025.
En lo que se refiere al 'look' de la infanta Sofía, la joven ha decidido lucir el mono sin incluir una chaqueta encima: se ceñía a su cuerpo a través de una cintura drapeada y el detalle más original se encontraba en el escote al contar con un cuello asimétrico que dejaba un hombro al descubierto. Sin duda, una opción muy juvenil y perfecta para la temporada de eventos.
Gtres
"Doña Sofía ha dejado de ser aquella niña tímida que veíamos de la mano de sus padres en actos puntuales, para convertirse en una joven segura, con criterio propio y un estilo cada vez más definido", confirmaba el estilista Jesús Reyes sobre la forma de vestir de la infanta Sofía. Y es que, a pesar de lucir el mismo color que doña Letizia, cada estilismo define el estilo personal de madre e hija a la perfección. Eso sí, ambas propuestas coinciden en lo mismo: son elegantes, minimalistas y muy bonitas.
Gtres
alpargatas de cuña, las favoritas de la infanta Sofía
Si bien es cierto que Letizia suele decantarse por calzado cómodo debido al neuroma de Morton que padece en su pie izquierdo, su hija Sofía también suele lucir zapatos que podríamos llevar durante horas sin dolor de pies. Cuando se trata de ocasiones especiales, lejos de recurrir a tacones muy altos, la infanta Sofía aumenta su estatura con unos pocos centímetros.
Para su graduación ha decidido combinar el mono largo con el calzado por excelencia del verano: las alpargatas de cuña. Durante sus vacaciones suele sorprendernos con nuevos diseños de alpargatas que son cómodos y nunca pasan de moda. En este caso se trata de unas alpargatas de color marrón que se ven a través del bajo del mono largo.
Gtres
Respecto al peinado y maquillaje, la infanta Sofía ha optado por la naturalidad. Según las predicciones del estilista Jesús Reyes, la joven se decantaría "por una melena suelta con ondas suaves o un semi-recogido relajado, acorde con el entorno bucólico del castillo de St Donat’s donde se celebra la ceremonia". Así ha sido porque ha presumido de melena larga al dejarla suelta.