No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡No te pierdas las novedades!

Lo último en belleza: COSMOBEAUTY Barcelona

Estos días he visitado el Cosmobeauty Barcelona y te traigo todas las novedades de estética, peluquería, uñas, maquillaje y medicina estética de esta temporada.

olga san bartolome cosmobeauty
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

En nuestra profesión estar al día es fundamental. Por ello cada año los profesionales de la belleza nos reunimos en las ferias de referencia. Este año se ha estrenado la primera edición de COSMOBEAUTY Barcelona. Un evento que nace de la unión de dos ferias de referencia en el mundo de la belleza en España, Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona. Un punto de encuentro de los profesionales del sector.

Como imaginarás, estos días he estado por allí y te traigo las novedades de estética, peluquería, uñas, maquillaje y medicina estética que encontrarás esta temporada en tu salón habitual. ¡Sigue leyendo!

Peluquería

Durante tres días hemos visto las mejores expresiones artísticas y formativas de la peluquería femenina y masculina, con las mejores firmas nacionales e internacionales, donde presentan sus colecciones y todas sus novedades.

Masterclass Sesions

La formación es imprescindible en mi sector, ya que así puedo poner a vuestra disposición los conocimientos en diversas artes como la peluquería, la asesoría de imagen y mucho más. Así que no podía faltar a la masterclass de dos de los mejores profesionales del mundo de la peluquería, Luciana Sabariz (Sabariz Hartists) y Saul Sancho (Saul & Co).

Maquillaje

El maquillaje ha estado presente en todas las actividades artísticas de la feria a través de los espectáculos en directo, desfiles y demostraciones.

¿Te preocupan los ingredientes químicos que llevan los maquillajes? Talantos, triclosanos, aluminio, parabenos o almizcles... Todas estas sustancias son dañinas para la salud, así que cuando descubrí Make-Up therapy, captó toda mi atención. Elaborado con ingredientes derivados de las plantas y flores cultivadas en agricultura biológica, es un maquillaje que se convierte en tratamiento. Y es apto para las pieles más sensibles y alérgicas.

olga san bartolome cosmobeauty

Uñas

La tendencia sigue siendo la manicura semipermanente con colores acrílicos que alargan su duración, acompañados de diseños increíbles. Los colores de moda esta temporada son los azules, verdes, cromados, tonos nude, dorados y plateados. Para esta primavera vienen colores luminosos, como el turquesa y el amarillo, aunque también serán protagonistas los tonos pastel o melocotón.

Si eres una experta en nail art, tendrás un gran reto con los nuevos diseños geométricos. ¿Te atreves? ¡Son tendencia!

Las novedades más destacadas en peluquería

  • Para las que vamos siempre con prisas. Se ha presentado el nuevo Secador Inferno Light, que reduce el tiempo de secado a la mitad, manteniendo la hidratación del cabello, dejándolo muy suave y más brillante. Es ideal.
  • Para las indecisas. Os recomiendo Tóner, un producto con 4 colores (rubio, brunette, red y blue) para dar color temporal al cabello. Es ideal para ocasiones puntuales, ya que se elimina fácilmente con un lavado.

Novedades en estética

  • Para las que apuestan por algo más que la belleza. La radiofrecuencia vuelve a dar la campanada en aparatología con una nueva técnica basada en la manipulación de los tejidos blandos. El propósito es inducir cambios fisiológicos en los sistemas vascular, muscular y emocional, favoreciendo un mejor aspecto físico y una mejor calidad de vida.
  • Las chuches que retrasan el envejecimiento. ¡Como lo oyes! Es lo último: gominolas con colágeno y vitaminas A, C y E, que ayudan a incrementar la elasticidad de la piel o actúan como antioxidante del ADN. Otra de las novedades son las grageas de chocolate con activos de probióticos para potenciar la flora intestinal y chicles relajantes de melisa y L-triptófano, con sabor a hierbabuena.
  • Lifting exprés. Imagínate una pistola que dispara en los tejidos faciales un potente flujo de CO2 a muy baja temperatura y alta presión con activos nebulizados. Se obtiene un resultado inmediato (lifting) en tan solo 5 minutos, que alisa la piel, elimina las arrugas superficiales y reduce las arrugas profundas. El efecto es duradero y acumulativo.
  • Una cera que no duele. ¿Cómooo? Bueno, al menos, eso parece. Sobre todo lo que más me ha llamado la atención es que no deja ni la piel roja ni aparecen los molestos puntitos rojos. Lleva activos neurosensoriales y anti-estamínicos naturales, como el aceite de tamanu. Después de depilar se aplica una crema ácida que recupera el PH de la piel y la deja como nueva. Esta cera la puedes encontrar ya en algunos centros de estética.

Fotos: Cosmobeauty