No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Toma nota!

Soy peluquera y estos son mis 7 mandamientos para llevar el pelo corto a partir de los 50 años

Consejos y recomendaciones muy útiles de parte de una experta en peluquería, Olga G. San Bartolomé, para lucir un corte de pelo corto estupendo a partir de los 50, ¿los vemos?

sonsoles onega
@sonsolesonega
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Seguro has escuchado, que a medida que envejecemos, los cortes de cabello más cortos son la elección ideal; sin embargo, hay algunas reglas de oro que te ayudarán a encontrar el corte perfecto que te hará sentirte más joven y deslumbrante. Permíteme compartirte estos mandamientos para tu cabello.

1. La Forma de tu rostro, guía tu elección de corte de cabello

pelo corto +50
@romeufelipe

A medida que cumplimos años, la elección de un corte de cabello que favorezca nuestras facciones se vuelve esencial. Para lograrlo, es fundamental conocer la forma de nuestro óvalo facial. Aquí tienes una guía rápida:

  • Rostro Redondo: Un óvalo facial redondo se caracteriza por un contorno sin ángulos definidos y es más ancho en la zona de las mejillas que en la frente, generalmente con medidas de alto y ancho más o menos iguales. La clave está en proporcionar volumen en la parte superior para alargar el conjunto, cubriendo las mejillas y el ángulo de la mandíbula, evitando agregar volumen en esa zona y evitando despejar el rostro.
  • Rostro Cuadrado: Los ángulos del rostro son muy marcados, especialmente en la mandíbula y la frente. Cuando tienes un óvalo facial cuadrado, el objetivo es alargar el rostro, cubriendo ligeramente las áreas más angulosas, tanto en la frente como en la mandíbula.
Pelo bob escalado

Artículo relacionado

Muy favorecedores

10 cortes de pelo bob escalado para mujeres modernas este 2024

Olga G. San Bartolomé

  • Rostro Alargado (Rectangular y Oblongo): Los rostros alargados incluyen los rectangulares y oblongos. Son rostros alargados y delgados con ángulos marcados en las sienes, alto de los pómulos y la barbilla. En este caso, el objetivo es acortar la longitud del rostro, y esto puede lograrse con flequillos. Esimportante proporcionar volumen en la parte de los pómulos y evitarlo en la zona alta de la cabeza.
  • Rostro Triangular: En un rostro triangular, el óvalo se estrecha en la zona de la frente y se ensancha en la zona de los pómulos, creando un ángulo marcado en la mandíbula, mientras que las sienes suelen quedar más hundidas. El objetivo es aportar volumen en la mitad superior para equilibrar la estrechez de la frente. Una excelente opción son los flequillos asimétricos o desfilados muy suaves.
  • Rostro Triangular Invertido: A diferencia del caso anterior, un rostro triangular invertido destaca por tener una frente ancha con pómulos marcados, mientras que el mentón se estrecha y parece más afinado. En este caso, evita el volumen en la mitad superior del rostro, y los desfilados deben comenzar a partir del pómulo.
  • Rostro de Diamante: Un rostro de diamante se caracteriza por tener pómulos prominentes, mientras que las sienes y la barbilla son más estrechas. La idea es aportar volumen en los laterales, a la altura de las sienes, y agregar mechones hacia el rostro para cubrir ligeramente la mandíbula. También puedes disimular el nacimiento de la frente con un flequillo poco denso y desfilado.

2. El Poder del flequillo como aliado antienvejecimiento

pelo corto +50 romeufelipe
@romeufelipe

No puedo insistir lo suficiente: el flequillo es como un "botox natural" que disimula esas líneas de la frente y las patas de gallo. Además, te alegrará saber que el flequillo está listo para ser una de las tendencias más destacadas en 2024.

3. Di no a "vaciar" tu cabello: conserva la densidad

Nada de recurrir a la tijera para "vaciar" tu cabello para añadir textura al corte. Con el tiempo, el cabello tiende a perder densidad, por lo que, a menos que tengas una melena muy abundante, es mejor evitar este enfoque si no quieres que tu cabello luzca más fino de lo deseado.

4. Evita ondas en la parte frontal del cabello

pelo corto +50 trendhaircuts
@trendhaircuts

El cabello ondulado en la parte de la nuca puede añadir un toque desenfadado al corte. Sin embargo, es importante evitar que estas ondas lleguen a la parte frontal. El motivo es que este estilo tiende a parecer más anticuado, especialmente cuando las ondas están retiradas del rostro y tienen demasiado volumen. Mantén la parte frontal más lisa y evita el exceso de ondulación para un look más fresco y juvenil.

Corte de pelo con volumen para cabello fino

Artículo relacionado

PÁSATE AL PELAZO

5 cortes de pelo para dar más volumen al cabello fino que se llevarán mucho en 2024

Teresa Ródenas

5. Atiende a los Detalles de Orejas y Cuello

pelo corto +50 romeufelipe
@romeufelipe

Un detalle que siempre es importante tener en cuenta es el tamaño de nuestras orejas. A medida que pasan los años, es común que las orejas crezcan, lo que puede revelar nuestra edad. Afortunadamente, disimular esto es sencillo: Dejando el cabello un poco más largo en esas áreas, lograrás que tu rostro luzca más joven y armónico de forma elegante. Lo mismo ocurre con el cuello; en muchas ocasiones, dejar el cabello un poco más largo en la zona del cuello puede estilizarnos mucho más, dando un aspecto mucho más juvenil al look.

6. Inspírate en la Web: Navega por Instagram, Pinterest y Más

Hay una infinidad de cortes de cabello disponibles en la web, desde Instagram hasta Pinterest y más. Mi consejo es que comiences haciendo tu tarea, descubriendo primero cuál es la forma de tu óvalo facial. Una vez que hayas descubierto tu tipo de óvalo facial, el siguiente paso es buscar celebridades, modelos y personas que tengan óvalos similares al tuyo. Este es el truco para asegurarte de que estás eligiendo el corte de cabello que mejor se adapte a ti y que te haga sentir espectacular.

7. La actitud lo es todo

trendhaircuts
@trendhaircuts

Una vez hayas aplicado todos estos consejos, lo más importante es tu actitud. A lo largo de los años, he aprendido que el éxito de un corte de cabello radica en cómo te hace sentir: segura y radiante. Con total convicción, puedo decirte que es lo más importante. He comprobado que, incluso si no sigues todas las normas anteriores, si te sientes segura y te gusta tu corte de cabello, atraerás la admiración de los demás. Tu actitud puede hacer que cualquier corte luzca espectacular.