No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

mis favoritos

Productos para el pelo por menos de 10 euros que son una auténtica maravilla

No hace falta invertir una barbaridad en productos para el pelo y menos todavía en un champú, que solo está unos minutos sobre el pelo. Estos son mis productos para el pelo favoritos a un precio más que razonable.

Actualizado a

Actualizado a

1 / 12
productos pelo 10 e

Champú para cabello normal y grueso

El champú Orofluido contiene aceite de argán, es rico en vitamina E y aceites grasos esenciales. Ideal para fortalecer el cabello y darle suavidad y soltura. Aporta mucho brillo gracias al poder de sellado que ejerce en cada lavado, dando mucho control a la hora de peinarlo.

COMPRAR

1 / 12

productos pelo 10 e

Acondicionador sin aclarado

Uniq One Lotus de Revlon es un tratamiento acondicionador sin aclarado para tener 10 beneficios en tu pelo: reparación del cabello seco y dañado, control del encrespamiento, protección térmica, protección del color con filtros uva, desenredado inmediato, previene las puntas abiertas y promete aportar cuerpo y volumen. ¿Se puede pedir más?

COMPRAR

2 / 12

productos pelo 10 e

Champú para cabellos dañados y maltratados

El Champú Resurrection Urban Antidotes de Bed Head by TIGI es un dos en uno. Repara a la vez que limpia y acondiciona ligeramente el cabello. Si un champú tiene el poder de rescatar tu melena desde el primer momento, ¡es este! Aumentará la fuerza y resistencia, te protegerá el color y de las herramientas térmicas, evitando la rotura del cabello.

COMPRAR

3 / 12

productos pelo 10 e

Tinte semipermanente para refrescar tu color

Tanto si llevas tinte, como si tienes el color natural, puedes refrescar con algo de color sin necesidad de ir a la pelu. El Color Fresh de Wella (este es el tono rubio claro) no cubre cana, pero te sorprenderá el brillo que puede aportar a tu melena, si la tienes apagada y sin vida. O tal vez tengas tu color rubio desgastado y quieras devolverle esa viveza del día que fuiste a la peluquería. 

Lo puedes mezclar con el champú en el lavado diario, no mancha siempre que escojas colores claros, y si lo haces con oscuros mejor ponte guantes. Déjalo unos 10 o 15 minutos si quieres que te dure más de un lavado. Y si quieres más intensidad puedes aplicártelo con el pelo seco.

COMPRAR

4 / 12

productos pelo 10 e

Crema suavizante para cabellos medio, gruesos y difíciles de trabajar

La Crema Suavizante After the Party de Bed Head by Tigi es ideal para después de una fiesta. Si te ha ocurrido, que has ido a comer o a cenar a algún sitio, te ha quedado ese olor en el pelo tan desagradable pero sin embargo tienes el pelo limpio y te da mucha pereza volver a lavarlo, secarlo y plancharlo... ¡olvídate! Con este producto no será necesario que te laves el pelo. Aplicándote un poco en las manos será más que suficiente para eliminar olores y revitalizar y aportar de nuevo control, suavidad y brillo a tu melena hasta el día siguiente.

COMPRAR

5 / 12

productos pelo 10 e

Mascarilla para pelo dañado

The Renaissance Circle de Davines está pensado para cuando te has pasado con las mechas y se te ha estropeado demasiado el cabello, has abusado de las herramientas térmicas a diario, o tal vez eres deportista y te gusta mucho ir a nadar y tienes el cabello extremadamente dañado. Aquí tienes una mascarilla súper potente que te ayudará a solventar los daños. Eso sí, te recomiendo que no lleves a tu melena durante mucho tiempo a esos extremos, o corres el riesgo de dañarla de forma permanente.

COMPRAR

6 / 12

productos pelo 10 e

Champú en seco para cabellos normales y finos

Este formato de bolso del champú en seco Drynamic Dry de Sebastian Professional es ideal para llevarlo siempre encima. Reduce la grasa de las raíces instantáneamente, es ideal para utilizar entre lavados y para conseguir más cuerpo y volumen en el pelo. Recuerda que estos champús hay que aplicarlos a una distancia de unos 30 cm y esperar un par de minutos antes de cepillarlo. Puede sacarte de más de un apuro, te lo garantizo.

COMPRAR

7 / 12

productos pelo 10 e

Laca para todo tipo de cabellos

No recuerdo las lacas que habré llegado a utilizar en todos estos años. Sin embargo, mi preferida con diferencia es esta laca de fijación media, modulable, la Professional Style Masters de Revlon. Para cualquier tipo de peinado o recogido, la durabilidad es excepcional. No deja el cabello apelmazado ni residuos que ensucien el pelo. Puedes cepillarlo al cabo de un rato y te dejará el cabello suelto, pero con la forma bien fijada.

Laca de fijación media Professional Style Masters de Revlon, 5,95€

8 / 12

productos pelo 10 e

Crema de peinado para pelo rizado

Si tienes un rizo encrespado y peleón, este producto, el Realzante de rizos Curlesque Curls Rock Amplifier de Catwalk by Tigi, te va a encantar. Una crema de peinado que se aplica en mojado y se activa con difusor. Un amplificador de rizos que te dejará un bucle definido y ligero. Procura no aplicar demasiado producto y repártelo muy bien calentándolo en las palmas de las manos.

COMPRAR

9 / 12

productos pelo 10 e

Acondicionador sin aclarado para todo tipo de cabellos

El Tratamiento para peinado Perfect Hair Day (PhD) 5 en 1 de Living Proof es un acondicionador sin aclarado que aporta 5 beneficios en un solo paso. Volumen, suavidad, acondicionador, fuerza y brillo. Tiene la propiedad de mantener el pelo limpio durante más tiempo. Ahora bien, si quieres beneficiarte de esta ventaja deberás utilizar el champú y acondicionador de la misma marca.

Lo que más me gusta a mí personalmente es que reduce la rotura del cabello en un 78%, lo que hace que sea casi 5 veces más fuerte. Un producto libre de sulfatos, aceites, parabenos y siliconas. Para activar todo su potencial trabájalo con secador.

Perfect Hair Day 5 en 1 de Living Proof , 9,95€

10 / 12

productos pelo 10 e

Aceite de coco 100% natural

Este aceite de coco virgen y ecológico de KIKI Health es multi funcional. Si tienes el cabello muy seco y te gusta lo natural, te va a encantar. Puedes utilizar este aceite de coco como mascarilla para el pelo y para el cuero cabelludo muy seco. Además, puedes utilizarlo para hacer masajes y para hidratar codos o pies, por ejemplo. Ideal para personas veganas.

COMPRAR

11 / 12

productos pelo 10 e

Spray para camuflar canas

Si tienes canas, este producto no puede faltar en tu tocador. Es el Professionnel Hair Touch Up de L'Oréal en tono castaño claro. Es super fácil de utilizar y camufla las canas en un abrir y cerrar de ojos. No reseca el cabello ni lo apelmaza, puedes cepillarlo y por supuesto puedes escoger el color que se adapte al tuyo.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?