Guapísima

Aprende a utilizar las planchas para tener un pelo sanísimo

La elección de una plancha de calidad supone el 50% del éxito de un cabello sano y brillante y el otro 50%, el cómo la utilices. Toma nota de estos trucos y presume de pelazo a partir de hoy.

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

28 de noviembre de 2018, 15:46

Acabas de ver en la galería unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu plancha de pelo si no quieres que tu melena se resienta y a continuación tienes unos tips para elegir (bien) tu próxima plancha.

A día de hoy, más de un 60% de las clientas que vienen al salón utilizan plancha de pelo al menos una vez por semana y es que nos ayuda a ir peinadas sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. En la mayoría de los casos utilizan productos protectores e hidratantes para cuidar y prevenir los efectos del calo pero, con las prisas, a veces pasamos por alto estos cuidados básicos. A corto plazo, el resultado es un cabello deshidratado, apagado y con el paso del tiempo, quebradizo y mucho más frágil. Si no quieres renunciar a utilizar tu plancha del pelo, toma nota de estos consejos.

Planchas de pelo: ¿cómo elegir la mejor?

La elección de la plancha supone el 50% del éxito de un cabello sano, fuerte y brillante, y el otro 50% el cómo la utilices. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tenga la última tecnología y materiales que cuiden y respeten al máximo nuestro cabello.

No te fijes solo en las mas económicas, vale la pena que inviertas en una plancha que te ofrezca calidad a buen precio, ya que es una herramienta de peinado que te tiene que durar mucho tiempo. Y si, además, eres de las que la utilizan a diario, la elección que hagas puede ser determinante para mantener tu pelo en perfecto estado.

El secreto está en las placas de la plancha

Las placas conviene que sean siempre basculantes, sobre todo si la vas a utilizar para hacer rizos u ondas. Si no basculan suficiente te quedarán marcas muy feas en el cabello, no se deslizarán correctamente y provocarán mucha fricción en el pelo, estropeándolo.

Ten en cuenta también el material de las placas. Las más usadas por los profesionales son las de cerámica o titanio.

  • La principal ventaja de las placas cerámicas es que se calientan más lentamente que el titanio. Esto quiere decir que en manos inexpertas o principiantes, ayudan, porque evitan quemaduras. Además, el calor se distribuye más uniformemente, lo que evita sobrecalentamientos o puntos fríos en las placas. Si optas por este material, procura no escoger las que tengan solo recubrimiento de cerámica, ya que al primer golpe se descascarilla y el pelo que toque el material de aluminio sufrirá y se estropeará.
  • Las placas de titanio se calientan más rápido que las de cerámica y trasmiten un calor más estable en las placas. Es ideal para los cabellos mas duros y rebeldes.

Te recomiendo también que a la hora de elegir una plancha esta sea ionizada y lleve turmalina. Los iones ayudan a evitar el encrespamiento y a lucir un cabello mucho mas suave y saludable, así como un brillo espectacular y duradero. Además, también tienen la capacidad de disminuir la acumulación de residuos en el cabello y conseguir un efecto purificante y desinfectante en el pelo.

TrucoClara

NO ABUSES DE LAS PLANCHAS

Nos encanta el resultado que las planchas dejan en nuestro pelo, pero te recomiendo que no la uses a diario. Si tienes que retocarte al día siguiente de alisarte el cabello, hazlo con el secador. Si quieres utilizar la plancha, evita que la temperatura sea superior a los 120 grados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace