Elegancia, sabiduría y fortaleza son algunas de las cosas que destila al desfilar Pino Montesdoca, una modelo que a sus 62 años ha dejado más que claro que la edad no significa no poder ser una de las modelos más aclamadas y seguidas de todo el país.
Con el lema “la edad es un número, la actitud lo es todo”, que también es el título del libro sobre sus memorias lanzado a principios de este año, la modelo ha desafiado cualquier estereotipo o creencia preconcebida.
@pino_montesdeoca
Y es que esta modelo, igual que otras como Michele Ronson, Inge Ladd o Kathy Jacobs, entre otras, representan a una generación de mujeres que reivindica la libertad y la belleza natural. Ahora bien, estas top models se ven estupendas a sus pasados 60 años, y si algo destaca de Montesdeoca es su larga melena plateada.
De hecho, según se refleja en su propia biografía, “Pino Montesdeoca tenía 53 años y toda una vida por delante cuando, después de estar al borde de la muerte, le propusieron hacerle unas fotos y enviarlas a una agencia de representación”. Antes de su estrellato, Montesdeoca lleva una vida de lo más normal, como la tuya o como la mía, pero de casualidad su vida cambió por completo.
El secreto de belleza de Pino Montesdeoca
Como decíamos, Montesdeoca ha triunfado y lo sigue haciendo por su naturalidad y porque ha conseguido ser portavoz de toda una generación. Precisamente de su pelo es de lo que habló recientemente la modelo de 62 años, y tal como afirmó “yo me veo rubia, pero sé que tengo canas, pensaba que no se me notaba nada hasta que mi hermano me dijo tienes que hacer algo porque estás viejísima”.
No obstante, la modelo hizo caso omiso de comentarios como los de su hermano, decidió (y se mantiene firme) apostar por el estilo de pelo con el que ella se sentía cómoda y representada y, por tanto, no teñírselo. En palabras de Pino Montesdeoca “esto de parecer más joven, que posiblemente sea real, si me pongo otro color, no me interesa. Yo ya fui joven, no me interesa, esto es cómodo, me parece precioso y mucho más barato”.
@pino_montesdeoca
En esta misma dirección, la modelo afirmó que “todas tenemos un hueco, las que se cambian el color del pelo y las que no. Las que se retocan y quieren verse espectaculares, perfecto, pero yo soy otra opción, sigo ahí, no estoy obsoleta y no he fallecido”, y añadió con contundencia y elegancia que “he decidido que existo y soy como me da la gana”.
De hecho, uno de los principales motivos detrás de que Montesdeoca luzca su belleza natural, sin retoques, es porque, según ella misma asegura, “tengo mucho miedo de no reconocerme”.
Cuida tus canas
Así pues, un aspecto clave para que tu cabello natural luzca impecable es saber cómo cuidar tus canas. Entre tanta oferta e infoxicación a veces es confuso saber cómo realmente tenemos que cuidar nuestra melena gris o blanca, pero un truco para conseguirlo que nos apuntó la experta en cuidado del cabello, Olga G. San Bartolomé es el hecho de utilizar productos, ya sean champús o acondicionadores, destinados exclusivamente al mantenimiento del color.
Además, según también reveló la experta, deberíamos de huir de cualquier cosmético con alcohol, ya que solo hará que nuestras canas se vuelvan amarillentas.
Asimismo, además de mimar tu melena con un buen champú y acondicionador específico, es también importantísimo saber qué cortes de pelo para llevar con canas son más favorecedores y rejuvenecedoras.