Sabemos que no es ninguna novedad -de hecho es un clásico imprescindible en cualquier fondo de armario para primavera-verano-, pero no podemos evitar resaltar que el lino está de vuelta. Una temporada más regresa el tejido más fresco y cómodo que se caracteriza por ese aire de lujo silencioso que aporta elegancia en cualquier versión: desde camisas anchas hasta vestidos largos. 

Dejando a un lado su amplia versatilidad, y como ya es tradición cada primavera, serán los vestidos de lino los encargados de ayudarnos a vestir bien. Especialmente, en esos días en los que no sabemos qué ponernos y tenemos demasiada prisa, esta prenda tiene el don de combinar comodidad y estilo sin necesidad de obligarnos a pensar demasiado.

vestido lino zara sandalias planas
@carmen_gimeno

Como bien te adelantábamos, ya han comenzado a arrasar entre las expertas en moda, tras ser protagonistas en las pasarlas internacionales. En su versión bohemia, concretamente con siluetas fluidas y muchos volantes, firmas como Ralph Lauren, Michael Kors, Zimmermann o Valentino han confirmado que los vestidos de lino continúan siendo esa elección infalible para esta Primavera/Verano 2025. Con esta inspiración, toca poner en práctica esta temporada los más bonitos. 

Cómo combinar los vestidos de lino para un look favorecedor

Si bien es cierto que los estampados también tienen cabida en los vestidos de lino, principalmente son aquellos de colores lisos los que acaban triunfando cada primavera. Es por ello que, como si se tratase de un lienzo en blanco, este tipo de vestidos se convierten en la excusa perfecta para experimentar con todo tipo de accesorios. Los más elegantes y favorecedores son los siguientes, te explicamos el por qué: 

  • Con cinturón: de manera generalizada, los vestidos de lino suelen ser fluidos y no se ciñen al cuerpo. Puede que este sea el efecto que busques, pero muchas veces lo que se pretende es afinar visualmente la cintura, algo que se logra con un simple paso: añadir un cinturón ancho a contraste. 
  • Con chalecos: dejando a un lado las chaquetas de entretiempo, los chalecos son ese tipo de prenda que ayuda a elevar cualquier 'look'. Lo ideal sería llevarlo abierto y existen modelos para todos los gustos: con bordados de flores, con flecos en el bajo o lisos para contrastar con el color del vestido. 
  • Con sandalias con plataforma: desde las más atrevidas en su versión metalizada hasta las clásicas alpargatas, este calzado no solo es fresquito, sino que aporta un toque bohemio ideal. 

Vestidos de lino que arrasan en Sfera esta primavera

vestido blanco
Sfera

Si hasta ahora pensabas que los escotes con los hombros al descubierto eran incómodos, esto es porque todavía no habías encontrado este vestido tan favorecedor. Con las mangas abullonadas, el escote palabra de honor cuenta con una goma elástica que permite ajustarse a cada silueta. Además, el color blanco se encarga de potenciar el bronceado. 

vestido largo rosa
Sfera

A la vista está que es un vestido perfecto para un 'look' de invitada muy cómodo. Tal como proponen desde Sfera, este modelo sienta genial con unas sandalias de tacón negras para elevar el 'look'. Por otro lado, los bolsillos en los laterales aportan comodidad y el escote en V con nudo en la espalda es uno de los más originales. 

vestido blanco lino
El Corte Inglés

Puede parecer un vestido midi con vuelo muy clásico y sencillo, pero al prestar atención en todos los detalles nos damos cuenta de que es un modelo muy favorecedor. Comenzando por el detalle de la cintura tipo corsé, este se ciñe al cuerpo aportando sujeción y el escote cuadrado está decorado con frunces. Por su parte, el bajo es asimétrico y sienta genial a las bajitas. 

vestido largo lino
Sfera

¿Tienes una boda en pleno verano? Los vestidos de lino vuelven a ser tu solución y, concretamente, este de Sfera es el más elegante. Con mezcla de lino, el diseño cuenta con manga japonesa y tiene el detalle de frunces en el lateral, algo que estiliza la figura. Por su parte, las mujeres bajitas agradecerán la sutil abertura del bajo que permite andar con total comodidad.

vestido negro lino
Sfera

No importa si se tratan de vestidos para salir de fiesta, para un evento formal o simplemente para vestir bien a diario: los vestidos de color negro son un clásico que nunca pasa de moda. Eso sí, aquellos con detalles especiales roban toda la atención como este con bajo en guipur a contraste. 

vestido midi estampado
Sfera

Dejando a un lado los vestidos lisos, los estampados más originales y llamativos también tienen cabida en los diseños de lino. Además, esta primavera son tendencia. En concreto, este modelo incluye un cinturón a contraste para estilizar y cuenta con una manga corta muy clásica.

vestido largo blanco
Sfera

Cuando hablamos de estilo boho, este vestido cumple con todos los requisitos para catalogarse dentro de esta estética: es fluido, está confeccionado en un tejido fresquito como es el lino y cuenta con detalles tan especiales como el volante en el bajo y el bordado en la pechera. 

vestido blanco bordado
Sfera

El detalle de los bordados alrededor del cuello redondo y escote en V es lo más llamativo de este vestido liso de manga corta. También tiene unas aberturas en los laterales del bajo que favorecen a todas, sobre todo, cuando se combina con sandalias de tacón, tal como proponen desde Sfera. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.