¿Te atreves con los cortes de pelo asimétricos? Es una tendencia que, aunque no es nueva, no parece pasar de moda e incluso cobra fuerza en los últimos tiempos. Sin embargo, no son muchas las que se atreven por temor a que no les pueda favorecer o que el acabado sea demasiado llamativo. Esta estilista nos anima a probarlos por sus efectos sobre el rostro y nos da algunas opciones de tendencia.

"A partir de cierta edad, no se trata de esconder nada, sino de elegir cortes que realcen lo que ya tenemos, que acompañen nuestra forma de rostro y nos hagan la vida más fácil", opina Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de salón (RBA Libros).

cortes de pelo asimétricos
Gtres

Para la experta, "los cortes asimétricos son una de las opciones más favorecedoras cuando se busca un look con estilo, movimiento y ese toque actual que tanto rejuvenece". 

¿Por qué hacerse un corte asimétrico?

Según San Bartolomé, "lo interesante de los cortes asimétricos es que se pueden adaptar muy bien a casi todos los tipos de rostro". Aunque, a la hora de conseguir ese acabado asimétrico, hay distintas opciones: "Podemos trabajar un lateral más corto, una nuca más despejada o incluso un acabado en V, si buscamos estilizar el cuello o dar un poco más de altura", asegura la estilista.

Además, nos revela un consejo que siempre da en su salón: "Si tienes un lado que te gusta más —lo que yo llamo tu “lado lifting”—, puedes dejarlo más despejado y usar el lado más largo para equilibrar el otro".

Los mejores cortes asimétricos

Entre los cortes asimétricos preferidos de esta peluquera están el bob clásico, "pero siempre por encima del hombro y con estructura, para que realmente potencie el rostro". También destaca el bixie, "que combina la frescura del pixie con un poco más de longitud, ideal si buscas estilo sin renunciar a la comodidad". Y por supuesto, el mixie, del que ya he hablado mucho, pero esta vez, trabajado en asimétrico: más largo en un lateral, con patillas suaves, capas desconectadas y un punto rebelde que sienta fenomenal a partir de los 50.

Eso sí, la peluquera nos recomienda, para peinar cualquiera de estos cortes, "usar siempre productos hidratantes que ayuden a controlar el frizz, ya que es algo que tiende a intensificarse con la edad. Cuanto más natural y con movimiento se lleve el cabello, más estiloso se verá", recalca.

 10 cortes de pelo asimétricos que favorecen a mujeres de 50 años

cortes de pelo asimétricos bob asimétrico
@woman_citystyles

Bob

Se trata de una opción que vemos mucho por la calle, ya sea en estilos bob peinados con raya a un lado, o en cortes con asimetría en la longitud de los lados. De hecho, el corte bob peinado con uno de los lados recogidos detrás de las orejas, es una de las tendencias más potentes que podemos ver en cada alfombra roja y photocall de renombre.

cortes de pelo asimétricos bixie
@stebunovhair

Bixie

Se trata de uno de los estilos de tendencia del momento, que combina comodidad, fácil mantenimiento y estilazo. Al igual que sucede con el corte pixie, se puede dejar un lado más largo que el otro, creando esa asimetría que tanto estiliza las facciones. Además, le da un aire moderno y rejuvenecedor al look. 

 

Corte de pelo mixie cortes de pelo asimétricos
@anarabyanalerida

Mixie

Es un corte fusión que también es tendencia y que habrás visto a muchas famosas. En su versión asimétrica, lleva ligeramente más largo un lateral y las patillas menos marcadas que en el corte original, aunque se mantiene la longitud trasera propia que le da ese aire rebelde e innovador.

cortes de pelo asimétricos Pixie asimétrico
@alexei.fedorko

Pixie

El estilo pixie asimétrico es también de los más populares, ya que tiene un efecto muy favorecedor en todo tipo de rostros y ayuda a afinar facciones redondeadas o que han perdido definición. Se trata de jugar tanto con la longitud de uno de los lados como con un flequillo ladeado que crea una diagonal que atraviesa el rostro.

cortes de pelo asimétricos Long bob asimétrico

Long bob asimétrico

Se trata de un bob que por detrás se corta a la altura de los hombros y por delante cae sobre las clavículas, en este caso, sumado al toque diferenciador del largo asimétrico, que se marca en uno de los lados. Es ideal para dar movimiento a los cabellos lisos, en un estilo muy fácil de peinar en el día a día.

cortes de pelo asimétricos long pixie
@haaremitstil

Long pixie asimétrico

El pixie largo o lopix es otro de los cortes de moda que mejor combina con este acabado asimétrico tan fresco y rejuvenecedor. Al dejar un lado más largo, estiliza el óvalo facial y permite lucir un look desenfadado y estiloso. Como verás, es idóneo para cabellos con un poco de textura e incluso para los rizados.

cortes de pelo asimétricos bob invertido
@lookoutfit

Bob invertido

Es otra opción de bob asimétrico que consiste en dejar el cabello más corto por detrás y más largo por delante, dejando un acabado muy dinámico en la melena e incluso un toque de volumen, si se aplican unas capas ligeras.

cortes de pelo asimétricos microbob

Microbob asimétrico

Es la misma idea del bob convencional, solo que con un largo de melena que queda por encima del mentón, más apropiado para rostros ovalados y alargados. Aunque si se juega con un estilo invertido –más corto por detrás–, al caer sobre las mejillas, recortará el ancho de las caras redondas y cuadradas.

Undercut pixie asimétrico cortes de pelo asimétricos
@kratkovlasky.cz

Undercut pixie asimétrico

Es una versión del pixie que incorpora el rasurado de uno de los lados de la cabeza para crear ese efecto desigual en el largo del corte. Queda especialmente bien con un largo pronunciado del otro lado para crear contraste, así como con cabellos de textura ondulada y rizada.

cortes de pelo asimétricos
@danielgracianestilistas

Con flequillo asimétrico

Una de las opciones más originales a la hora de crear un corte de pelo asimétrico es jugar con el flequillo. Ya no se trata de uno despuntado o desfilado, con mechones de diferentes largos, sino de un flequillo clásico que se corta con una inclinación y un lado más largo que otro, con el mismo efecto favorecedor del flequillo ladeado.