No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Ilumina tu pelo🤩

Mechas balayage: Los 10 tipos que más se van a llevar este 2022

Las mechas balayage se han vuelto una de las técnicas más demandadas en los salones. Y no nos extraña: ayudan a iluminar la cara y no requieren de mucho mantenimiento. Rubias, morenas, pelirrojas, pelo largo, pelo corto... ¡Nos quedan bien a todas! ¿Quieres saber los 10 tipos que más vamos a ver este nuevo año? ¡Sigue leyendo!

tweed balayage
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

 

 

Mechas balayage: Money piece

1 / 10

@kaansayar1 en Instagram

Mechas balayage: Money piece

Para las más atrevidas, estas mechas se concentran en la parte baja del cabello, o en la parte frontal, creando un contraste de colores espectacular y muy llamativo. Se juega con colores muy claros que se realizan con decoloración para conseguir tonalidades muy claras. 

Las bases ideales para realizar estas mechas son en castaños medios y oscuros.

Foto: @kaansayar1

Mechas balayage: babylights

2 / 10

@kainandecanine en Instagram

Mechas balayage: babylights

Año tras año sigue siendo una de las técnicas más demandadas. Y sigue sumando adeptas, eso sí, subimos la intensidad del color y aumentamos el contraste de colores, pero sin perder su esencia. Mechas súper finas que se integran a la perfección con tu color natural.

Se pueden hacer a mano alzada, o tapadas con papel o plástico osmótico.   

Foto: @kainandecanine

Mechas balayage: balayage caramelo

3 / 10

@keziasimoes en Instagram

Mechas balayage: balayage caramelo

Un tono dulce y muy favorecedor. De los más rejuvenecedores de su gama de tonalidades. Ideal para bases medias y oscuras, dejando prácticamente libres de mechas las raíces. Las unimos con mechas súper finas y muy separadas en la zona más alta y contornos, simplemente para darle un toque de unión.

Foto: @keziasimoes

Mechas balayage: Coopper balayage

4 / 10

@evamayoral_hairsalon en Instagram

Mechas balayage: Coopper balayage

Hay colores que revitalizan y rejuvenecen la melena, y este es uno de ellos. Por ese motivo sigue escalando posiciones y parece que seguirá haciéndolo en este 2022. La técnica es la misma que se usa para crear un rubio, pero la diferencia en este caso, es que para matizar se usan tonalidades cobres. Si quieres saber qué tipo de mechas te quedan mejor para tu tipo de pelo, echa un vistazo a este artículo.

Para mantener el tono en su máximo esplendor puedes usar una mascarilla de color cobre y aplicártela una vez por semana.

Foto: @evamayoral_hairsalon

Mechas balayage: hightlights

5 / 10

@balayageinspo en Instagram

Mechas balayage: hightlights

Esta es la versión cañera de las babylights. Si te gustan los rubios naturales pero intensos, estas mechas te encantarán.Muchas mechas y muy finas, un trabajo minucioso que requiere de mucha dedicación y tiempo. Así es como se consigue este efecto tan espectacular.

Lo ideal es no tener que aclarar más de 3 tonos de tu base natural, o de lo contrario corres el riesgo de que pierda naturalidad.

Foto: @balayageinspo

Mechas balayage: grey blending

6 / 10

@teraohara en Instagram

Mechas balayage: grey blending

Una tendencia que coge peso gracias a las celebrities que se han pasado al lado más natural y han dejado de cubrir sus canas. No se busca taparlas con esta técnica, más bien se intentan camuflar buscando la forma de aportar más luz y brillo a la melena.

Se buscan tonalidades muy similares al color para no crear un efecto raíz cuando crezca el pelo.

Foto: @teraohara

Mechas balayage: grey blending

7 / 10

@loirosdossonhos_ en Instagram

Mechas balayage: grey blending

Estas mechas se realizan con un tricotado donde se crepan las raíces subiendo parte del cabello a la raíz para no mancharlo de decoloración. Dependiendo de la intensidad de color que se desee se sube a la raíz más o menos cabello.

Ideal para conseguir colores nórdicos súper naturales.

Foto: @loirosdossonhos_

Mechas balayage: Fase framing balayage

8 / 10

@romeufelipe en Instagram

Mechas balayage: Fase framing balayage

Si buscas enmarcar tus facciones para resaltarlas, esta técnica es la tuya. No importa si lo tienes rubio o castaño, se puede adaptar a tu fisonomía y color natural de tu cabello.

Se busca un contraste alto, para crear más profundidad en aquellas zonas que se necesite iluminar para potenciar el rostro.

Foto: @romeufelipe

Mechas balayage: Grey blending

9 / 10

@haircolorbykiki en Instagram

Mechas balayage: Grey blending

Esta tendencia te ayudará a disimular las primeras canas. Un color muy en tendencia donde lo que se busca es potenciar la tonalidad gris.

Para ello se realiza un balayage con mechas decoloradas muy claritas donde después aplicaremos un matiz frío como el Silver para conseguir este efecto.

Foto: @haircolorbykiki

Mechas balayage: Melting para morenas

10 / 10

@marcosbezerraoficial

Mechas balayage: Melting para morenas

Las mechas melting para morenas son mis preferidas, ya que aportan mucha luminosidad y brillo a las melenas.

Sin duda unas mechas que te favorecerán. La técnica que funde las raíces con el principio de la mecha, para después intensificar el color en medios y puntas.

Foto: @marcosbezerraoficial