No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Mitos y creencias

¿Pelo largo a partir de los 50? Estas celebrities nos demuestran que sí es posible

A pesar de lo que muchos digan, llevar el pelo largo a partir de cierta edad puede ser un acierto enorme y estas famosas son la prueba. Si lo cuidas y mimas debidamente, puedes llegar a conseguir una melena súper joven y bonita como la suya. ¡Descubre cómo!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Pelo largo a partir de los 50 Nicole Kidman
@nicolekidman

Siempre hemos oído que cuando llegamos a los 50 lo mejor es cortarnos el pelo... ¡pero no es cierto! Sí, una melena corta es muy cómoda y nos da un toque elegante, pero no es nuestra única opción, también podemos lucir el pelo extra largo y estar guapísimas y vernos incluso más jóvenes. 

Es importante recordar que la largura no es la única característica de nuestro pelo, también juegan un papel importante el color, la forma y sobretodo, el cuidado. Hay que tener todos estos detalles en cuenta si queremos que nuestro pelo se vea sano. Para demostrarte que dejarte crecer la melena es una buena opción, he preparado una selección de 12 famosas e influencers con pelazo. ¿Serás tú la próxima en apostar por el pelo largo?

1 / 12
Pelo largo a partir de los 50 años

Pelo siempre joven

El pelo liso con volumen pero con las puntas tiesas es muy poco favorecedor, así que es mejor que la punta quede ligeramente ondulada. El flequillo algo más corto y ladeado le da un toque actual y fresco a la melena. Mi consejo: el cabello maduro tiende a ser más frágil, así que mejor utiliza colores que no sean agresivos y evita hacerte mechas.

Instagram: @sweetcaroline131

1 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Melenas XXL

Si alguien puede romper las reglas, esa es Demi Moore. ¡Esta mujer se rapó la cabeza y demostró que seguía igual de espectacular! Ahora luce una melena espectacular.

Si queremos llevar una melena así de bonita, con un color súper brillante y una cutícula bien sellada, no nos queda otra que cuidarla muchísimo. Hay tratamientos que se realizan en el salón en 20 minutos y duran un mes, que son ideales para que nuestra larguísima melena se vea más joven. Recuerda que también es importante seguir cuidándola desde casa: un buen champú y acondicionador antiedad serán más que suficiente.

Instagram: @demimoore

2 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Las ondas favorecen

No me cansaré de recomendar estas ondas rotas, son de lo más favorecedor tengas la edad que tengas. Siguen siendo muy demandadas en el salón, y son más fáciles de hacer de lo que crees. Coge una plancha de calidad, reparte tu pelo en secciones y da medio giro a la plancha deslizándola en dirección al suelo. Recuerda: cuanto más grande cojas el mechón, más grande quedará la onda.  

Instagram: @over50__style

3 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Despéinate

Una de las cosas que más nos favorecen a partir de cierta edad es el cabello alborotado. El truco para conseguirlo es trabajarlo bien, sobre todo si lo tienes encrespado. Utiliza un buen producto de styling y un cepillo específico para el tipo de cabello que tengas: fino, medio o grueso. Eso, sin duda, facilita muchísimo el trabajo.

Instagram: @cindycrawford 

4 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Sí a las canas

Por supuesto, di que sí a las canas, pero cuidándolas muchísimo. Lo primero que debes saber es que suele ser un cabello más rígido y duro y muchas veces encrespado, así que es muy importante realizar tratamientos para controlarlo. Además, el pelo blanco suele amarillear si aplicamos productos con alcohol... Lo mejor es usar productos más naturales, con una base en aceites hidratantes y nada de espumas ni lacas. Yo te recomiendo usar un champú con pigmentos lilas para cabellos con canas.

Instagram: @milva.spina

5 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

El cabello escalado rejuvenece

Otra de las ventajas de llevar el pelo largo es que nos ayuda a tapar el cuello, una parte que suele envejecer más rápido. Un cabello escalado es ideal para dar un aspecto desenfadado a la melena. Este tipo de corte también nos aporta volumen al pelo, una ventaja increíble teniendo en cuenta que uno de los problemas habituales de la edad es la pérdida de densidad. 

Instagram: @reissmannevelyn

6 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Recógelo

Lo bueno que tiene el pelo largo es que lo puedes recoger y eso significa que las posibilidades de peinarte son infinitas. Una coleta media o alta es perfecta para un look más casual. Escoge una cera ligera para arrugar el cabello y darle textura, y si tienes el pelo fino mejor aplica champú en seco para evitar que se ensucie. Recuerda que es importante que no se vea despeinado o corres el riesgo de ponerte años encima.

Instagram: @sandrabullock_offiicial

7 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Los rizos ayudan

Si tuviera que escoger el corte que favorece por excelencia sería este, ni muy largo ni muy corto. Gracias a los productos orgánicos, hemos aprendido a dominar el pelo rizado y se ha convertido en nuestro mejor aliado. ¿Quieres saber la fórmula mágica para llevar unos bucles envidiables? Lo mejor es usar un champú con acondicionador que no lleve base jabonosa y después aplicar un producto en crema para definir el rizo y evitar que se encrespe. 

Instagram: @salmahayek

8 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Apuesta por las extensiones

Jennifer López ha tirado por tierra el mito de que las mujeres no pueden llevar el pelo largo. Le encanta cambiar de pelo como de vestido, ¡y eso es genial! Su truco son las extensiones de quita y pon. Las puedes encontrar en cabello natural o sintético pero yo te recomiendo las primeras: son mucho más naturales y podrás peinarlas a tu gusto. Suelen venir con una especie de clips que se ajustan a la perfección a la melena y te ayudarán a conseguir un look de diez. Un truco para que no se muevan en todo el día es crepar bien la raíz y después poner los clips.

Instagram: @jlo

9 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

Aporta luz a la melena

Jennifer Aniston tiene la melena más copiada de los últimos años y no me extraña, su color rubio dorado mezclado con su base natural y unido a unas mechas más claras le queda realmente bien. Esta melena disimula la redondez de su rostro y le da un aspecto muy fresco. Para conseguirlo, se cuida muchísimo el cabello y colabora con marcas como Living Proof que también le ayudan a controlar el encrespado. 

Instagram: @jenniferanistonfaniston

 

10 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

El liso tabla

Nicole Kidman tiene el pelo rizado y sin embargo, le encanta llevarlo liso. Invierte mucho tiempo y recursos en su pelo, y eso se nota. Una melena recta, igualada y tan larga no es lo más recomendable, pero si la llevas tan trabajada como ella, puedes estar segura de que triunfarás. Lo más importante es cuidar el color, y para ello hay que refrescarlo cada 15 días con un champú rubio con pigmentos dorados

Instagram: @kidmanwatts

11 / 12

Pelo largo a partir de los 50 años

El maquillaje suma

Si a un look austero de cabello le aplicas un poco de maquillaje, de repente pasas a tener un look sofisticado y jovial. Eso sí: no es necesario pintarse como una puerta. Marca un eyeliner negro, dos capas de máscara de pestañas voluminizadoras, un poco de bronceador y brillo en los labios. Espectacular resultado.

Instagram: @teraohara
 

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?