No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Pelo grueso y encrespado? Estos son los mejores cortes para ti

Las melenas más densas, aunque suelen ser las más envidiadas, dan mucho trabajo. Y es que suelen ser las más difíciles de peinar. Con estos cortes simplificarás mucho tu vida, ya verás.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

pelo encrespado corte de pelo

1 / 14

Tu nuevo corte de pelo

Seguro que más de una vez, alguna amiga bien intencionada te ha dicho la envidia que le da tu pelazo. Lo tienes grueso, abundante y el encrespamiento es su inseparable amigo. Y tú, por dentro, habrás pensado, sí muy bonito, pero me paso el día peleando con él para que no se descontrole. Seguramente eso se deba a que no has escogido el corte de pelo adecuado para tu tipo de cabello.

Y es que cuando decidimos escoger un corte de cabello, tenemos en cuenta nuestros gustos y las tendencias del momento y vamos foto en mano a la pelu pidiendo ese mismo corte. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es fijarse en la textura y el tipo de cabello que tenemos, ya que no es lo mismo un cabello fino que un cabello grueso y, por tanto, hacer el mismo corte en uno y otro sería un error.

Yo, como profesional del mundo de la peluquería desde hace más de 30 años, te recomiendo estos cortes si lo tienes grueso y encrespado. Verás como con ellos te cuesta mucho menos domar tu melena y sigues acaparando piropos. ¡Sigue leyendo!

cortes pelo grueso y encrespado

2 / 14

Long bob recto con ondas

Este corte es perfecto para enmarcar el rostro y controlar los volúmenes. Crear una onda alargada y muy deshecha nos dará control del pelo. Utilizar la plancha para crear estas ondas es una buena manera de controlar el encrespado en un pelo grueso. Para finalizar, aplica un spray de fijación muy ligera y que lleve en su formulación ingredientes que preserven la humedad en el cabello. De esa forma evitaremos que, con el paso de las horas, el cabello vuelva a encresparse.

Imagen: @haaremitstil

cortes pelo grueso y encrespado

3 / 14

Corte Mullet

El corte de pelo mullet es para las más atrevidas, un híbrido entre el corto y el largo. Totalmente desconectado y muy escalado, es ideal para reducir el volumen que produce un cabello grueso y encrespado. Este look despeinado es fácil de peinar y trabajar. Ayúdate con ceras y geles, que te permitirán darle ese toque informal y, además, contribuirán a controlar el encrespado.

Imagen: @haaremitstil

cortes pelo grueso y encrespado

4 / 14

Pixie con laterales rapados

Esta combinación es perfecta para cambiar de look con un pixie. Lleva los dos laterales y la nuca rapadas, y deja la zona de arriba y la parte de la coronilla más largas. Puedes llevarlo ladeado, dejando al descubierto uno de los laterales, o también puedes llevarlo todo hacia adelante. El día que te sientas más rockera puedes hacerte un tupé. Y si estás perezosa, pon un poco de crema de peinado para controlar el encrespado y déjalo tal cual.

Sin duda, el pixie es uno de los cortes de pelo más atrevidos y favorecedores que queda bien a cualquier edad. 

Imagen: @madeleineschoen

cortes pelo grueso y encrespado

5 / 14

Pelo rizado

Los rizos son perfectos para el pelo grueso y encrespado. Una melena larga escalada nos aportará mucho movimiento y podremos aprovechar ese encrespado para conseguir looks mucho más desenfadados y sexys. Primero, aplicaremos una crema para definir algo el rizo y, después, secaremos con difusor, asegurándonos de haberlo secado totalmente antes de empezar a tocarlo con las manos.

No te pierdas estos trucos y consejos para cuidar el pelo rizado.

Imagen: @olesya_zemskova_

cortes pelo grueso y encrespado

6 / 14

Micro bob

Un desfilado en toda la melena hace que este corte se vea genial en cabello grueso. Al descargar y desfilar tanto la zona de la sien hacia la nuca, el corte queda ligero y evita volúmenes indeseables. El flequillo, por el contrario, lo dejaremos recto y de una pieza, para que tenga el suficiente peso y se mantenga en su sitio.

Imagen: @capellistyle.it

cortes pelo grueso y encrespado

7 / 14

Buzz cut

Seguro que alguna vez has estado tentada de hacerte este corte, como ese día en que no conseguiste domar tu cabello de ninguna de las maneras. Atrás quedan los tiempos en que la feminidad se medía con el largo de nuestro cabello. Hoy podemos encontrar mujeres rapadas entre las celebrities, modelos, cantantes etc. Está claro que con este corte eliminarás todos los inconvenientes que pueda aportar el pelo grueso y encrespado. Apto solo para las más rebeldes y cañeras.

Imagen: @chica_pixie

cortes pelo grueso y encrespado

8 / 14

Capas largas

Aquí tienes una apuesta segura para el pelo grueso y encrespado. La melena larga nos asegura un control absoluto del pelo, además de ser muy favorecedora. Este corte comienza a escalarse a partir de la barbilla, eso hace que los volúmenes se vean armónicos. Si quieres conseguir estas ondas fácilmente, trabaja con una plancha con vapor, eso hará que luzcas unas ondas hidratadas, brillantes y saludables.

Imagen: @american_salon

cortes pelo grueso y encrespado

9 / 14

Bob recto

Ni rizado ni liso, un ondulado encrespado de lo más sexy. Y es que, en el caso del pelo grueso, siempre nos empeñamos en eliminar el encrespado a toda costa, sin darnos cuenta de que si lo mantenemos, eso sí,  ligeramente controlado, nos puede dar un look mucho mas jovial y desenfadado. Este lob ligeramente escalado en la parte baja de la melena es perfecto para pelo grueso.

Imagen: @_misteriozna_

cortes pelo grueso y encrespado

10 / 14

Lob con flequillo recto

El lob ligeramente escalado en la zona baja de la melena es un corte fácil de dominar en cabello grueso. Si le añadimos un flequillo recto, estaremos potenciando la mirada. En el caso de que tu rostro sea ovalado o alargado no lo dudes y atrévete con él. Ten siempre a mano un producto anti encrespado para trabajar el cabello. Puedes utilizar cepillo y secador o ayudarte con la plancha.

Imagen: @haaremitstil

cortes pelo grueso y encrespado

11 / 14

Pixie

Un pixie versátil es aquel con el que puedes hacer diferentes peinados. Para cabellos gruesos y encrespados poderlo trabajar con gel siempre es un acierto. Aquí tenemos una manera muy original y fresca de convertir un cabello corto en un diseño único. Si tienes las facciones proporcionadas y pequeñas, este puede ser tu nuevo corte.

Imagen: @tinietashaa

cortes pelo grueso y encrespado

12 / 14

Melenas XXL

¿El encrespado es bello? Pues en este caso sí. No empieces una guerra con tu melena –porque seguramente acabarás perdiendo–, y saca el máximo partido de ella. Ya sabes lo que dicen, si no puedes con el enemigo, únete a él. 

Puedes utilizar un producto de styling para hidratar la melena, pero que no sea específico para eliminar el encrespado. Procura secarlo con difusor totalmente, es una buena manera de modular el efecto frizz.

Imagen: @charbelvisage

cortes pelo grueso y encrespado

13 / 14

Bob messy

Si buscas un corte que quite años, este estilo desenfadado y jovial es una buena opción. La ventaja principal de este look es que cuanto más despeinado lo lleves, mejor. Para conseguir este efecto debes secarlo con difusor y, una vez seco, trabajarlo a mechones con cera. De esta forma, conseguirás que el cabello quede separado a betas. No te cortes a la hora de aplicar la cera, ya que este aspecto desaliñado solo se consigue con una generosa cantidad de producto. ¡La tendencia messy hair es perfecta si no te gusta peinarte!

Imagen: @capellistyle.it

cortes pelo grueso y encrespado

14 / 14

Largo y liso

Si tu melena es larga y quieres estar siempre así de peinada, porque te encanta el pelo liso, puedes dejarlo entero en la parte de atrás y escalar el contorno comenzando por la mandíbula. Eso le dará más movimiento, a la vez que enmarcará más tu rostro. Si te gusta liso, no te compliques en utilizar secadores y planchas que lo único que harán es estropear tu pelo. Mejor hazte un tratamiento de queratina ¡y listo!

Imagen: @finestfashioncommunity