No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Estas fiestas

3 peinados que sientan muy bien

Un mismo peinado te puede dar mucho juego para lucir diferentes looks estas fiestas. Por ejemplo, ¿qué te parece un recogido por la noche y a la mañana siguiente lucir unas fantásticas ondas?

tres peinados Olga Sanbartolome fiesta portada
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Llevo años compartiendo con mis clientas esas fechas previas al nuevo año. Ninguna sabemos qué nos deparará, pero todas tenemos la misma ilusión: "Este año que entra será mucho mejor, seguro". Y para celebrarlo, ¿por qué no recibirlo con un look... o varios looks festivos y muy favorecedores?

No renuncies a tu propio estilo

Lo más importante es que cuando te mires al espejo, aunque hayas cambiado tu peinado, te reconozcas y te encuentres a gusto con tu pelo. Pero para eso tienes que aliarte con las características de tu cabello. En el caso de Ana, ella tiene un cabello muy fino y, además, lleva restos de camomila, lo que le ha producido mucha sequedad en las puntas. Aun así, ella no quiere sacrificar su melena, quiere seguir llevándolo largo. ¿Qué se puede hacer? Para que Ana pudiera elegir en estas fiestas y variar de look, le dimos tres propuestas.

Presumiendo de melena suelta

Al final, decidí escalar por capas un poco la melena de Ana para crear más volumen y movimiento. Además le apliqué un tratamiento para dar cuerpo y suavidad al cabello.

Secamos el pelo boca abajo para potenciar al máximo el volumen y, una vez seco, trabajamos directamente con una tenacilla de 26 mm. Normalmente ponemos laca y envolvemos en anillas cada rizo que hacemos. Aunque en el caso de Ana, para conseguir un look más natural, he usado champú en seco (un truco que funciona de maravilla con cabellos finos). Si aplicas demasiada laca a este tipo de cabello, solo se consigue ensuciarlo y que se vea chafado y apelmazado a las pocas horas.

La grata sorpresa de Ana

"No recuerdo cuántos vídeos tutoriales he visto y jamás he podido ni acercarme a algo parecido", nos comenta Ana después de verse con el primer look.

Y yo siempre respondo lo mismo a mis clientas: "Es normal, chicas. Dices 'esto está chupado', pero cuando te pones, tienes suerte si no te fríes la mano la primera vez que usas la tenacilla. El secreto está en practicar muchas horas delante del espejo. Me gustaría daros una fórmula mágica, pero no existe".

tres peinados Olga Sanbartolome fiesta detalle semi

Semi-recogido

Es otra opción fantástica para cabellos finos si quieres que te dure el peinado toda la noche. Al recoger los rizos en cascada, consigues que estos no se deshagan con facilidad.

Recogido

Cómodo y práctico. ¿Qué os parece? Lo mejor que tiene este peinado es que cuando lo deshaces, le puedes aplicar champú en seco, cepillarlo suavemente y obtener unas ondas preciosas al día siguiente. Ana estaba encantada con el resultado.

tres peinados Olga Sanbartolome fiesta detalle recogido

Consejos para cabellos finos

  • Si decides recogértelo tú misma. Un moño clásico de bailarina alto te puede ayudar a crear una sensación de más volumen. Puedes además agregar cabello postizo al moño, dando una sensación de mucho más cabello.
  • Si al final decides dejarlo suelto. Mantenlo con anillas hasta el último momento y pasa los dedos para que no se deshagan demasiado.
  • Tener siempre a mano champú en seco. Es, sin duda, el mejor aliado para los cabellos finos.

Créditos:

Texto: Olga G. Sanbartolomé
Fotografía: YolandaMserrano
Maquilladora: Judith González