No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Brillarás!

Peinados para Navidad súper fáciles y bonitos que querrás copiar

Si eres previsora y ya estás buscando ideas de cómo peinarte estas Navidades, aquí te dejo una selección de mis preferidos para que te puedas inspirar. Echa un vistazo a la galería, ¡Porque seguro que te interesa!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 12
Ondas rotas desenfadadas

Las ondas nunca fallan

Un look para lucir las ondas rotas. Para hacerlas, solo necesitas una plancha, dos gomas pequeñas transparentes y varias joyas para lucirlas en las trencitas de delante.

Las ondas quedan en la zona media alta del rostro; del mentón hacia abajo el pelo va totalmente liso. Para las mini trenzas deja los dos dedos cercanos a la raíz sin trenzar, y así evitarás que queden demasiado rígidas y levantadas. 

  • Truco: Aplica champú en seco para en las raíces y ondas para crear más volumen sin apelmazar el pelo.

1 / 12

Lazo animal print

Lazo animal print

Ya sabemos que este año el animal print vuelve con fuerza. Si no eres de llevar este tipo de outfits, puedes darle un toque a tu peinado con un accesorio animal print.

El peinado es súper sencillo, con volumen en las raíces y una ligera inclinación en las puntas. Este peinado es ideal para cabellos finos.

Dejando la parte del flequillo suelta, crepa ligeramente la zona alta y aplica un poco de laca. Péinala hacia atrás y recógela en una pequeña coleta con una goma trasparente.

  • Truco: Introduce el lazo por dentro de la goma y haz la lazada. No se moverá ni resbalará en todo el día. 

2 / 12

Coleta alta XXL

Coleta alta XXL

Coleta alta no, súper alta. Así se lleva, y bien tirante. Lo mejor de este peinado, es que te lo puedes hacer, aunque tengas el pelo mucho más corto.

Solo tienes que recoger tu pelo en una coleta bien alta, ponerte una coleta postiza lisa de tu color de pelo y listo.

  • Truco: Escoge un postizo que lleve un mechón suelto que se enrolla alrededor de tu coleta, es mucho más natural y se sujeta de maravilla.

3 / 12

Recogido desenfadado

Recogido desenfadado

Si eres de las que tiene el pelo rizado y algo encrespado, estás de suerte. Este es tu recogido. En esta ocasión no se busca un rizo definido, sino más bien todo lo contrario. Así es como se consigue un look mucho más informal y desenfadado.

Recoge con clips el cabello en la zona más alta de la cabeza, dejado algunos rizos que caigan de forma desordenada en el frontal y laterales del rostro.

  • Truco: Crepa ligeramente la raíz en la parte más alta para conseguir un extra de volumen, y aplica cera en spray para finalizar.

4 / 12

Moño bajo

Moño bajo

Todo un clásico con el que siempre quedarás bien. El secreto de este moño bajo es que esté muy bien pulido, y para eso, lo ideal es usar un cepillo específico de recogidos.

Recoge y sujeta muy bien la coleta con una goma de gancho y envuelve el cabello sobre sí mismo sin tensionar demasiado el pelo al enrollarlo.

  • Truco: Si tienes el cabello fino, o te cuesta que te quede redondo puedes utilizar un relleno en forma de donut. Son muy prácticos y fáciles de poner. 

5 / 12

Coleta baja ladeada

Coleta baja ladeada

Un peinado de lo más sencillo y estiloso.

Aplica un spray voluminizador en las raíces si tu cabello es liso o fino, seca la melena boca abajo y enfríala con el secador antes de levantarla. Puedes crepar ligeramente la parte del flequillo para que tenga más volumen. Cuando recojas la coleta en el lateral, procura no tensar la zona frontal, ya que la gracia es que se vea ligeramente suelta. 

  • Truco: Engancha en el lazo una pequeña peineta, de esta manera podrás anclarla en la coleta y no se moverá, hagas lo que hagas.

6 / 12

Complementos XXL

Complementos XXL

Todas sabemos que los complementos están muy de moda, sobre todo los de un tamaño más grande de lo habitual.

Si eres de las que siempre va con prisas y no tienes tiempo de hacerte peinados rebuscados, este es ideal. Solo tienes que enroscar la melena sobre sí misma para crear una torzada con la melena; enróllala como si fueras a hacer un moño y deja suelta la parte final, sujetándolo con un pasador grande.

  • Truco: Hazlo todo con las manos, no uses el cepillo. El efecto es mucho más natural.

7 / 12

peinados fiesta16. Para las curly girls

Para las curly girls

¡Cómo me gustan los recogidos con el cabello rizado!

Lo primero que debes hacer son las torzadas de la parte frontal; para ello usa un gel fijador y las sujetas con una goma cada una, quedarán escondidas en brazalete. Humedece muy bien el cabello y aplica una generosa cantidad de gel, péinalo con un cepillo de recogidos y sujétalo muy bien con una goma de gancho. Finaliza poniendo el accesorio que más te guste.

8 / 12

Moño messy bajo

Moño messy bajo

Un moño messy siempre es una buena elección, ya que es informal y fresco. Muchas celebrities se han sumado a esta tendencia.

Es súper fácil de hacer; deja la parte del flequillo suelta y con las manos recoge el pelo en una coleta a la altura del hueso occipital. Retuércelo sobre sí mismo, ayudándote con un clip para sujetarlo y tira de los mechones externos para hacerlo más voluminoso.

9 / 12

Combinar complementos

Combina complementos

Algo tan sencillo y tan bonito. No te cortes un pelo al combinar los accesorios. Puedes conseguir looks muy originales y únicos.

Pon la diadema dejando la parte del contorno suelta, y detrás de la oreja, ahueca la zona de la coronilla y sujétalo con una grapa que combine con la diadema.

  • Truco: Deja pequeños mechones que caigan sobre el rostro, lo que le da mucha más frescura al look.

10 / 12

Efecto wet

Efecto wet

El efecto wet, un peinado ideal para cualquier evento.

Para realizarlo has de tener el pelo bien mojado. Aplica un gel de fijación fuerte y con un peine marca las ondas. Sujétalas con pinzas hasta que el pelo esté bien seco. Puedes secarlo con difusor si tienes prisa. La parte de medios y puntas se deja ondulado y sin producto. La mezcla de texturas de este peinado lo hace muy cool.

  • Truco: Para que las pinzas no queden marcadas en el pelo pon un cartoncito entre el pelo y la pinza.

11 / 12

corte pixie

Para los pixie

¿Quién ha dicho que los pixie no pueden hacerse semi recogidos? Aquí tenemos uno monísimo, ideal para las que llevan la parte del flequillo larga.

Se trata de hacer una trenza frontal bien pegada a la raíz. Pero si lo tienes muy corto, puedes comprarte una trenza postiza de tu color y engancharla con clips a tu cabello.

  • Truco: Las hay que vienen preparadas en forma de diadema y muy fáciles de colocar.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?