No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Brillarás!

25 peinados para Navidad superfáciles y bonitos que querrás copiar

Si eres previsora y ya estás buscando ideas de peinados para Navidad, aquí te dejo una selección de mis preferidos para que te puedas inspirar. ¡Encuentra el tuyo en la galería!

Peinados para Navidad superfáciles y bonitos que querrás copiar
@chiaraferragni
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás buscando peinados para Navidad, ya puedes guardar este artículo en favoritos porque contiene una selección de estilos para todo tipo de cabello, longitud y estilo, entre la que seguro que encuentras lo que necesitas para completar tu look. Sobre todo, porque son peinados fáciles que no te costará mucho recrear.

¿Qué estilos de peinados hay?

Para Navidad puedes optar por una gran variedad de peinados que varían según la longitud del cabello, la textura, la ocasión y las preferencias personales. Aquí tienes algunos ejemplos de estilos de peinados:

  • Liso: pelo liso y suelto o planchado para la ocasión.
  • Ondulado: ya sea con ondas suaves, ondas rotas u ondas surferas.
  • Rizado: recogido, semirrecogido a un lado, con raya al lado o suelto con rizos naturales.
  • Recogidos: como moño alto, trenzas de todo tipo, colas de caballo, estilo chignon, etc.
  • Trenzas: pueden ser simples, de espiga, de boxeadora, deshechas, minitrencitas para acompañar el peinado, etc.
  • Corto: puedes lucir un pixie con volumen o textura por arriba, con diadema, un bob pulido o texturizado, un corte garçon engominado, etc.
  • Mohawk: no se trata tanto de hacerte una cresta y rapar los lados, sino de crear esa sensación con coletas o moños.
  • Peinadosformales: con ondas glam, recogidos elaborados, moños bajos de bailarina, etc.
  • Peinados étnicos: como el estilo afro y las trenzas africanas.
  • Peinados vintage: con ondas al agua, rulos estilo pin-up, etc.
  • Peinados de fiesta: a base de ondas glamurosas, accesorios con brillos, efecto mojado o acabados muy pulidos efecto gloss.
  • Peinados deportivos: como la cola de caballo alta o las trenzas sporty.
  • Peinados casuales: efecto messy o despeinado, trenzas sueltas, coletas bajas relajadas, etc.

¿Cómo son los peinados aesthetic?

Los peinados aesthetic que serán tendencia esta Navidad se distinguen por su estilo naif, con una apariencia inocente y aniñada muy evidente. Por eso a menudo se combinan con accesorios como gomitas de colores, pasadores, coleteros tipo scrunchie, horquillas grandes y pincitas. Además, suelen crearse con minitrencitas, coletas de burbujas, moñitos y mechones delanteros sueltos muy plásticos que casi se convierten en protagonistas del look.

¿Cómo se llama el peinado de cabello recogido?

Existen diversos tipos de recogidos que ofrecen opciones elegantes y versátiles para diferentes ocasiones. Entre ellos se encuentran los clásicos moños altos, ideales para eventos formales, así como los recogidos bajos que proporcionan un look más relajado, pero muy chic.

Las trenzas también se utilizan comúnmente en recogidos, ya sea con acabado elegante alrededor del moño o en estilos más intrincados, como las trenzas en espiga.

Los recogidos estilo chignon consisten en un moño enrollado, son otra opción sofisticada.

Además hay otros recogidos que pueden incorporar accesorios como pinzas, horquillas o diademas para añadir un toque de glamour. Siempre dependerá del evento, la etiqueta, los gustos personales y la longitud y tipo de cabello, permitiendo una amplia gama de posibilidades para expresar el estilo individual.

Schema: FAQPage

25 peinados para Navidad para copiar en casa

Atenta a estos peinados sencillos con los que brillarás con tu look de Navidad.

1 / 25

Launchmetrics Spotlight

Moño con purpurina

Hazte un moño bien pulido con fijador y aplica un trazo de purpurina del color que desees para crear un efecto de brillo muy festivo en tu peinado. Elige la raya en medio o a un lado en función de tu tipo de cara –redonda o cuadrada en el primer caso, o alargada, para la raya ladeada–.

  • Un truco al que puedes recurrir es el de colocarte bajo una luz y observar en qué parte del peinado incide para aplicar ahí el brillo y que quede más realista.
Semirrecogido doble con lazo

2 / 25

@oui_novias

Semirrecogido doble con lazo

Convierte un bonito semirrecogido en un peinado festivo con un par de lazos de terciopelo negro como estos. Solo tienes que recoger la melena detrás de la cabeza a dos alturas y decorarlo con los lazos.

En este caso, se trata de unos pasadores que incorporan este bonito accesorio de tendencia.

Minicoleta con laterales subidos

3 / 25

Gtres

Minicoleta con laterales subidos y sie

La actriz Charlize Theron es una experta en sacar partido a su melena corta y siempre nos sorprende con coletas estilosas y originales. Como esta con los laterales recogidos y un ligero volumen que le da un aire muy moderno al look. ¡Incluso parece que lleve un corte undercut!

Media trenza pulida

4 / 25

@oui_novias

Media coleta con trenza pulida

Fíjate en lo elegante que puede quedar un peinado tan sencillo como este, mitad trenza, mitad coleta, muy pulido por delante y con raya en medio.

  • No olvides ondular el extremo de la coleta para que quede impecable y darle un toque de movimiento al peinado.
Semirrecogido cruzado

5 / 25

@oui_novias

Semirrecogido cruzado

Para conseguir este sencillo y elegante semirrecogido solo necesitas hacerte unas ondas en el cabello y después peinarlas para que queden deshechas. Une los mechones delanteros del cabello detrás de la cabeza con horquillas y ¡listo!

  • Sigue el paso a paso en vídeo.
Coleta con lazo enrollado

6 / 25

@oui_novias

Coleta dividida

Para coleta original, esta que se divide en dos mediante un lacito enrollado que le da un acabado moderno e ideal para una ocasión especial.

Recogido bajo fácil

7 / 25

@oui_novias

Recogido bajo fácil

Este recogido bajo pulido es uno de los peinados más elegantes y sencillos que te puedes hacer. Solo tienes que recoger una coleta a medias y enrollar el cabello restante cubriendo la goma y rematar finalmente con un par de horquillas para sujetar.

 

Trenza pulida con raya en medio

8 / 25

Launchmetrics Spotlight

Trenza pulida con raya en medio

Si vas a llevar un look sofisticado o con brillos –como un traje de lentejuelas–, lo mejor es que elijas un peinado sencillo aunque impecable como este.

Se trata de una trenza baja con el cabello muy pulido y raya en medio y un toque de fijación para que ningún mechón se mueva de sus sitio.

Coleta con raya a un lado

9 / 25

@charlizeafrica

Coleta con raya a un lado

Las que tienen la melena corta también pueden lucir peinados de altura para acompañar sus looks de fiesta en Navidad.

  • Fíjate en esta coleta mini con raya a un lado y un poco de volumen sobre la cabeza. El mechón de uno de los lados cae con una onda rota muy natural y un toque de fijación.
Coleta con mechón enrollado

10 / 25

Launchmetrics Spotlight

Coleta con mechón enrollado

Si buscas una coleta diferente que te permita ir cómoda con tu look sin renunciar al estilo, copia este peinado en el que un mechón se enrolla sobre la coleta para darle un acabado rígido y muy estilizado.

Coleta retro

11 / 25

Launchmetrics Spotlight

Coleta retro

Consigue un peinado estiloso y elegante en pocos minutos con este tipo de coleta baja con raya al lado y el lateral más largo cubriendo ligeramente el rostro con una onda de estilo retro.

  • Dale un toque de fijación ligera para mantener la textura seca pero que nada se mueva de su sitio.
Recogido con aplicación de brillos

12 / 25

Gtres

Recogido con aplicación de brillos

Este tipo de peinado siempre triunfa en las alfombras rojas y se caracteriza por decorar la raya con una aplicación joya que añade un toque inesperado de brillo al look. Hazte con un accesorio de este tipo y decora los moños y coletas con acabado craneal.

Coleta con lazo

13 / 25

Launchmetrics Spotlight

Coleta con lazo

Si no tienes mucha maña con el cabello te alegrará saber que con un simple lazo negro largo puedes conseguir elevar una sencilla coleta baja como esta a peinado de fiesta.

Ondas rotas desenfadadas

14 / 25

Las ondas nunca fallan

Un look para lucir las ondas rotas. Para hacerlas, solo necesitas una plancha, dos gomas pequeñas transparentes y varias joyas para lucirlas en las trencitas de delante.

Las ondas quedan en la zona media alta del rostro; del mentón hacia abajo el pelo va totalmente liso. Para las mini trenzas deja los dos dedos cercanos a la raíz sin trenzar, y así evitarás que queden demasiado rígidas y levantadas. 

  • Truco: Aplica champú en seco para en las raíces y ondas para crear más volumen sin apelmazar el pelo.
Lazo animal print

15 / 25

Lazo animal print

Ya sabemos que este año el animal print vuelve con fuerza. Si no eres de llevar este tipo de outfits, puedes darle un toque a tu peinado con un accesorio animal print.

El peinado es súper sencillo, con volumen en las raíces y una ligera inclinación en las puntas. Este peinado es ideal para cabellos finos.

Dejando la parte del flequillo suelta, crepa ligeramente la zona alta y aplica un poco de laca. Péinala hacia atrás y recógela en una pequeña coleta con una goma trasparente.

  • Truco: Introduce el lazo por dentro de la goma y haz la lazada. No se moverá ni resbalará en todo el día. 
Coleta alta XXL

16 / 25

Coleta alta XXL

Coleta alta no, súper alta. Así se lleva, y bien tirante. Lo mejor de este peinado, es que te lo puedes hacer, aunque tengas el pelo mucho más corto.

Solo tienes que recoger tu pelo en una coleta bien alta, ponerte una coleta postiza lisa de tu color de pelo y listo.

  • Truco: Escoge un postizo que lleve un mechón suelto que se enrolla alrededor de tu coleta, es mucho más natural y se sujeta de maravilla.
Recogido desenfadado

17 / 25

Recogido desenfadado

Si eres de las que tiene el pelo rizado y algo encrespado, estás de suerte. Este es tu recogido. En esta ocasión no se busca un rizo definido, sino más bien todo lo contrario. Así es como se consigue un look mucho más informal y desenfadado.

Recoge con clips el cabello en la zona más alta de la cabeza, dejado algunos rizos que caigan de forma desordenada en el frontal y laterales del rostro.

  • Truco: Crepa ligeramente la raíz en la parte más alta para conseguir un extra de volumen, y aplica cera en spray para finalizar.
Moño bajo

18 / 25

Moño bajo

Todo un clásico con el que siempre quedarás bien. El secreto de este moño bajo es que esté muy bien pulido, y para eso, lo ideal es usar un cepillo específico de recogidos.

Recoge y sujeta muy bien la coleta con una goma de gancho y envuelve el cabello sobre sí mismo sin tensionar demasiado el pelo al enrollarlo.

  • Truco: Si tienes el cabello fino, o te cuesta que te quede redondo puedes utilizar un relleno en forma de donut. Son muy prácticos y fáciles de poner. 
Coleta baja ladeada

19 / 25

Coleta baja ladeada

Un peinado de lo más sencillo y estiloso.

Aplica un spray voluminizador en las raíces si tu cabello es liso o fino, seca la melena boca abajo y enfríala con el secador antes de levantarla. Puedes crepar ligeramente la parte del flequillo para que tenga más volumen. Cuando recojas la coleta en el lateral, procura no tensar la zona frontal, ya que la gracia es que se vea ligeramente suelta. 

  • Truco: Engancha en el lazo una pequeña peineta, de esta manera podrás anclarla en la coleta y no se moverá, hagas lo que hagas.
Complementos XXL

20 / 25

Complementos XXL

Todas sabemos que los complementos están muy de moda, sobre todo los de un tamaño más grande de lo habitual.

Si eres de las que siempre va con prisas y no tienes tiempo de hacerte peinados rebuscados, este es ideal. Solo tienes que enroscar la melena sobre sí misma para crear una torzada con la melena; enróllala como si fueras a hacer un moño y deja suelta la parte final, sujetándolo con un pasador grande.

  • Truco: Hazlo todo con las manos, no uses el cepillo. El efecto es mucho más natural.
peinados fiesta16. Para las curly girls

21 / 25

Para las curly girls

¡Cómo me gustan los recogidos con el cabello rizado!

Lo primero que debes hacer son las torzadas de la parte frontal; para ello usa un gel fijador y las sujetas con una goma cada una, quedarán escondidas en brazalete. Humedece muy bien el cabello y aplica una generosa cantidad de gel, péinalo con un cepillo de recogidos y sujétalo muy bien con una goma de gancho. Finaliza poniendo el accesorio que más te guste.

Moño messy bajo

22 / 25

Moño messy bajo

Un moño messy siempre es una buena elección, ya que es informal y fresco. Muchas celebrities se han sumado a esta tendencia.

Es súper fácil de hacer; deja la parte del flequillo suelta y con las manos recoge el pelo en una coleta a la altura del hueso occipital. Retuércelo sobre sí mismo, ayudándote con un clip para sujetarlo y tira de los mechones externos para hacerlo más voluminoso.

Combinar complementos

23 / 25

Combina complementos

Algo tan sencillo y tan bonito. No te cortes un pelo al combinar los accesorios. Puedes conseguir looks muy originales y únicos.

Pon la diadema dejando la parte del contorno suelta, y detrás de la oreja, ahueca la zona de la coronilla y sujétalo con una grapa que combine con la diadema.

  • Truco: Deja pequeños mechones que caigan sobre el rostro, lo que le da mucha más frescura al look.
Efecto wet

24 / 25

Efecto wet

El efecto wet, un peinado ideal para cualquier evento.

Para realizarlo has de tener el pelo bien mojado. Aplica un gel de fijación fuerte y con un peine marca las ondas. Sujétalas con pinzas hasta que el pelo esté bien seco. Puedes secarlo con difusor si tienes prisa. La parte de medios y puntas se deja ondulado y sin producto. La mezcla de texturas de este peinado lo hace muy cool.

  • Truco: Para que las pinzas no queden marcadas en el pelo pon un cartoncito entre el pelo y la pinza.
corte pixie

25 / 25

Para los pixie

¿Quién ha dicho que los pixie no pueden hacerse semi recogidos? Aquí tenemos uno monísimo, ideal para las que llevan la parte del flequillo larga.

Se trata de hacer una trenza frontal bien pegada a la raíz. Pero si lo tienes muy corto, puedes comprarte una trenza postiza de tu color y engancharla con clips a tu cabello.

  • Truco: Las hay que vienen preparadas en forma de diadema y muy fáciles de colocar.