No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

16 peinados de fiesta para brillar este 2021-2022

¿No sabes cómo peinarte para esa fiesta que tienes próximamente? ¡No te preocupes! Te traigo una selección de peinados para que luzcas ideal en tu evento especial, en Navidad o en cualquier situación que requiera un dress code elegante.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Peinados para fiesta, moño bajo

1 / 16

Instagram: @invitada_perfecta

Peinados de fiesta: Moño bajo

Todo un clásico este recogido bajo, es súper fácil de hacer. Recoge el cabello en una cola procurando no tensar mucho el cabello. Haz una trenza y recógela sobre la base. Deja algunos mechones ondulados sueltos. Para finalizar decora el moño con alguna joya y disfruta de un recogido súper elegante.

Instagram: @invitada_perfecta

peinados de fiesta, coleta alta

2 / 16

Instagram: @amazingtrendyhairstyle

Peinados de fiesta: Coleta alta

Una coleta alta siempre es una excelente elección para cualquier evento o fecha señalada. Deja sueltos dos mechones de la zona del flequillo y haz dos coletas, una encima de la otra, dándole de esta forma más longitud y volumen a la cola. Marca las ondas enrolladas y deja que se enfríen, para después peinarlas. Para darle más volumen, crepa la cola que queda por debajo y peina ligeramente recolocando las ondas. Seguidamente crepa ligeramente las raíces de la cola de arriba y vuelve a peinarlo ligeramente para que la cola se vea bien pulida.

Instagram: @amazingtrendyhairstyle

Peinados de fiesta, cabello afro

3 / 16

Instagram: @josetonialtacostura

Peinados de fiesta: Cabello afro

Si tienes el cabello afro la mejor opción es llevarlo suelto y disfrutar de esos volúmenes XXL que hacen de esta melena uno de los peinados mas sexis. 

Eso si, procura tener el cabello muy bien hidratado para que los rizos queden lo mas definidos posible. Uno de los mejores productos que conozco para hidratar y definir este cabello tan seco es la manteca de karité pura.

Instagram: @josetonialtacostura

peinados de  fiesta, corona de trenzas

4 / 16

Instagram: @amandafioritahair

Peinados de fiesta: Corona de trenzas

Las coronas de trenzas son muy socorridas y fáciles de hacer. Para la trenza de la derecha, se cogen mechones de la parte de arriba hasta acabar en el centro, donde se unen con una goma que se tapará con un mechón de pelo.

Para la de la izquierda con la raya en medio, se trenzan las dos partes frontales y se abren con los dedos para que queden mas anchas. Antes de unirlas detrás recoge en una cola la zona alta y trenza la cola dándole volumen como con las otras, y después solo tienes que unir las trenzas frontales atrás y listo.

Instagram: @amandafioritahair

peinados de fiesta, coleta baja

5 / 16

Instagram: @cardiemoda

Peinados de fiesta: Coleta baja

Si eres de las que no le gusta perder tiempo en peinarse pero quieres estar favorecida, una coleta baja puede ser una buenísima opción. Recoge toda la melena en una coleta baja con una goma transparente. Deja sueltos los mechones de la parte frontal para enmarcar tus facciones, te verás muy favorecida.

Instagram: @cardiemoda

peinados fiesta, coleta burbujas

6 / 16

Instagram: @iamprincessangel

Peinados de fiesta: Coleta de burbujas

Aquí tienes una de las coletas más fáciles de hacer y sin lugar a dudas muy estilosa para una fiesta. Recoge el cabello en una cola baja y pon la primera goma a la altura de la nuca. Después tendrás que dejar más o menos la misma distancia entre cada una. Recuerda que tienes que estirar los laterales de cada burbuja para crear este efecto.

Instagram: @iamprincessangel

peinados de fiesta, para pelo corto

7 / 16

Instagram: @lisaaliie

Peinados de fiesta: Para pelo corto

Si tienes una melena muy corta este recogido te resultará muy práctico. Solo necesitas una goma de cabello para sujetar bien la mini cola que saldrá y un coletero grande que hará de relleno. Se verá muy mono. Deja que los cabellos se sueltan de forma natural, eso hará que el look quede mucho mas fresco y jovial.

Instagram: @lisaaliie

peinados de fiesta, efecto wet

8 / 16

Instagram: @cherubinaofficial

Peinados de fiesta: Efecto wet

Si quieres un look más sofisticado, un recogido bajo pulido efecto wet es rápido y muy socorrido. Solo tienes que engominar el cabello con un gel de fijación fuerte y peinarlo con un peine de púas muy juntas para que el pelo quede bien pulido hacia atrás. La raya en medio le dará más armonía a tu rostro.

Instagram: @cherubinaofficial

peinados de fiesta, diadema joya

9 / 16

Instagram: @raraavis_tocados

Peinados de fiesta: Diadema joya

Las diademas están muy de moda, igual que las joyas en versión clips, horquillas y pasadores. También las encontramos en diademas y sin lugar a dudas nos cambia totalmente el look. Si tienes previsto ir de invitada a una boda, no lo dudes: este es el accesorio perfecto.

Instagram: @raraavis_tocados

peinados de fiesta, tupé

10 / 16

Instagram: @farahkadely

Peinados de fiesta: Tupé

Durante mucho tiempo hemos visto el tupé con melenas súper lisas, sin embargo, con ondas también queda genial. Es tan sencillo como hacerte las ondas y recogerte la parte del flequillo con clips. Recuerda crepar las raíces para que el volumen se mantenga intacto.

Instagram: @farahkadely

peinados fiesta, moño messy bajo

11 / 16

Instagram: @claudiasubira

Peinados de fiesta: moño messy bajo

El moño desenfadado que sigue siendo el favorito de las celebrities. Lo mejor es que no necesitas ser muy mañosa para hacerlo. Un buen truco es lavarse el cabello el día anterior y hacerse las ondas en el momento de recogerlo. Hazte una cola y envuelve los mechones alrededor de forma desordenada.

Instagram: @claudiasubira

Peinados de fiesta, baby trenzas

12 / 16

Instagram: @yuliavainberg

Peinados de fiesta: Baby braids

Un look super sexy para una noche de fiesta. Alisa tu melena y haz la raya en medio. Haz una baby braid –trenzas pequeñas, vaya– en cada lado y sujétala con una mini goma transparente. Puedes dejarlo así o trenzar alguna más, pero en la zona del contorno de la nuca, así cuando ladees la melena hacia un lado aparecerán por arte de magia.

Instagram: @yuliavainberg

peinados de fiesta: coleta deshecha

13 / 16

Instagram: @calabylilian

Peinados de fiesta: Melena messy

Melenas desenfadadas, sueltas, eso es lo que está de moda. Así que ya no tenemos excusas para no ir a la última. Eso si, el complemento es importante. La diadema –en este caso– con incrustaciones, nos dará un look romántico y muy femenino. ¡Ya no se lleva ir súper repeinada!

Instagram: @calabylilian

peinados fiesta, melenas XXL

14 / 16

Instagram: @miss.rapunzelchen

Peinados de fiesta: Melenas XXL

Tienes una melena XXL y te encanta lucirla. Pues sin duda este es tu peinado. Hazte un secado lo mas natural posible, sin plancha. La gracia de este peinado es que la melena se vea lo más natural posibleSi tu pelo se encrespa, aplica un sérum al finalizar y séllalo de nuevo con un cepillo térmico y el secador.

Instagram: @miss.rapunzelchen

 

peinados fiesta, coleta deshecha

15 / 16

Instagram: @castillodegala

Peinados de fiesta: coleta deshecha

Siempre tenemos la sensación de que un peinado de fiesta tiene que estar muy bien peinado. Nada más lejos de la realidad… Recuerda que los cabellos muy peinados nos ponen años encima. Para recoger la coleta no uses peines, hazlo con las manos, dejando mechones sueltos en el frontal. El flequillo abierto le da un toque muy aniñado e informal.​

Instagram: @castillodegala

peinados fiesta, nudos trenzados

16 / 16

Instagram: @maneaddicts

Peinados de fiesta: nudos trenzados

Mucho más que una trenza… un look divertido que te sacará de los típicos peinados de siempre. Una vez la tengas hecha deja correr tu imaginación y se creativa con los complementos.

Recuerda que puedes conseguir este look aunque no tengas la melena tan larga. Tienes las trenzas postizas de cabello natural que te garantizo que se integran a la perfección con tu cabello.

Instagram: @maneaddicts