No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Idea de peinado fácil: coleta waffle, paso a paso

Si te apetece darle una vuelta de tuerca a la clásica coleta, ¡no te pierdas este tutorial! Un peinado súper sencillo que conseguirá darle un toque sofisticado y actual a tu look.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 6

Paso 1: Pule y alisa el cabello

Es importante que tengas el cabello lavado del día anterior. Aplica un protector térmico por toda la melena y, con la ayuda de un cepillo plano, repártelo. A continuación, con el mismo cepillo trabaja el cabello para dejarlo pulido y liso.
 

2 / 6

Paso 2: Empieza el zigzag

Marca la raya en el lado que prefieras y separa con unas pinzas los mechones que vayas a planchar. Comienza a marcar con la plancha, dejando una distancia de 3 dedos desde la raíz, y llega hasta el final del largo del cabello. En el siguiente mechón pasa la plancha desde más abajo. Ve intercalando distintas alturas, se trata de crear un efecto irregular.

3 / 6

Paso 3: Recoge el cabello

Cuando lo tengas, recoge el cabello en una cola baja. No te dé miedo cepillar bien el cabello para dejarlo bien pulido. Una vez se enfríen las ondas, no desaparecerán. Coge dos mechones de los laterales y envuelve la goma.

4 / 6

Paso 4: Marca un poco más

Coge algunos mechones de la cola, aplica laca en cada mechón y vuelve a marcar el rizo para que quede un efecto más rígido y compacto.

5 / 6

Paso 5: Crepa el cabello

Ya casi lo tienes. Ahora solo debes coger pequeñas secciones de cabello liso y creparlo con un cepillo fino y alargado. De esta forma darás más volumen a la cola y conseguirás un aspecto más informal. Cuando lo tengas, separa los mechones rizados. Por último, aplica laca en la coleta ¡y listo!

6 / 6

Resultado final: ¡Súper estilosa!

Se acabaron las coletas aburridas. La mezcla de texturas lisas y rizadas convierten este recogido en un look de lo más sofisticado. ¿Te atreves a practicar? ¡Ya has visto que es súper fácil!

No hace falta celebrar una ocasión especial para presumir de peinado, ¿no crees? Para esos días en los que te apetece esmerarte más en tu pelo, hoy te propongo una tendencia que me encanta: la coleta waffle. Este recogido tiene la peculiaridad de mezclar un peinado súper sencillo (la coleta) con el crimped hair, las ondas que se llevaban en los 90 y que ahora vuelven a estar de moda.

Cómo conseguir las ondas

El efecto frizz combinado con la propia textura del pelo queda súper chic. Para conseguirlo necesitas una plancha específica y un poco de maña. Aquí te cuento cómo hacerte el crimped hair en casa, paso a paso.

Adiós coletas aburridas

Con la idea que te propongo en la galería se acabaron las coletas aburridas, ya que la mezcla de texturas lisas y rizadas hacen de este peinado un recogido de lo más sofisticado. Es tan sencillo que ni te lo creerás. Y es que en tan solo 5 pasos podrás lucir esta coleta waffle y dejar a más de uno con la boca abierta.

Trucos de profesional

  • Aplicar una laca de fijación media antes de marcar con la plancha hará que las ondas se vean mucho más bonitas y te durarán hasta que te vuelvas a lavar el cabello.
  • Si quieres exagerar más el volumen de la cola, solo tienes que marcar algunos mechones más por dentro de la coleta.
  • No dudes en invertir en una plancha profesional si decides utilizarla a menudo para hacer estas ondas. Los precios oscilan entre los 47€ y los 140€.
  • Siempre que utilices este tipo de herramientas, aporta un extra de hidratación a tu cabello en el siguiente lavado. Puedes usar mascarillas, dejándolas un mínimo de 15-20 minutos, o usar un acondicionador sin aclarado.

Peluquería y maquillaje de Eva Mayoral, de Backstage BCN.