No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Las ondas que querrás: vuelve el crimped hair

El efecto frizz o esas ondas que se pusieron muy de moda en los años 90 vuelven con más fuerza que nunca. No hace falta que te conviertas en una Spice Girl para llevar esta tendencia, ¡te cuento cómo adaptarla a tu estilo!

crimped  hair frizz tendencia pelo
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Todavía me río cuando le sugerí a Claudia introducir en su peinado el efecto frizz o crimped. Se dispararon todas las alarmas y me miró como si me hubiese vuelto loca. En ese momento le expliqué esta nueva tendencia, que consiste en crear esas texturas en zonas concretas del peinado. Además de ser una tendencia ideal para el cabello fino, porque le da volumen, aporta un toque muy actual.

Un guiño al pasado

Cierto que en los años 80-90 –menuda época, ¿verdad?– el "pelo frito" triunfaba entre alguna de nuestras celebrities. Una época de excesos, de volúmenes XXL, cardados y lacas mega fuertes, que no dejaban que se moviera ni un pelo de su sitio.También estaban las detractoras, que en aquel momento se horrorizaron.

Por suerte, este look ha evolucionado mucho, así que prepárate para disfrutar de él este invierno. Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado a Madonna, Christina Aguilera e incluso a una jovencísima Jodie Foster que se atrevieron con el rizo frizz. Aunque si nos trasladamos a la época actual, seguro que te darás cuenta de que este look nunca ha llegado a desaparecer del todo. Lo han llevado Paula Echevarría, Gigi Hadid, Ariana Grande o Kylie Jenner, entre otras.

rizo frizz tendencia peluqueria

Foto: @ghdhair_anz

Cómo podemos integrarlo en nuestro look

Las coletas están muy de moda esta temporada, así que ¿por qué no darles un toque de plancha en zigzag y actualizarlas? El efecto frizz, combinado con la propia textura del pelo, queda súper chic. Para hacer este efecto sobre tu pelo, necesitas una plancha específica para ello. Puedes elegir la forma y el tamaño del zigzag.

Cómo se hace

  1. Una vez tengas el cabello lavado y acondicionado, aplica en mojado un protector del cabello antes de secarlo.
  2. Cuando esté totalmente seco, separa dos dedos de todo el contorno hasta la nuca.
  3. Solo necesitas coger unas cuantas mechas finas de un dedo de ancho, que trabajarás con la plancha especial de ondas zigzag a cuatro dedos de la raíz hasta la punta.
  4. Al acabar, no lo peines con cepillo, utiliza un peine de púas anchas y recógelo en una cola baja. Tapa la goma con un mechón.

¿Cabello aburrido? ¡No, gracias!

El cabello fino y liso ya no volverá a ser aburrido, y es que el crimped hair aporta un volumen inmediato a tu melena y un efecto pluma muy divertido. El efecto frizz es súper efectivo para dar cuerpo y volumen a la raíz de forma duradera. Recuerda dejar los contornos y la raya donde el cabello se vaya a abrir sin planchar.

Inspírate en la foto que tienes a continuación para presumir de un peinado súper chic. Mezcla trenzas en la zona superior de la cabeza y coge secciones súper finas y otras más gruesas para crear este efecto tan favorecedor y actual.

crimped hair trenzas peinado

Foto: @ghdhair_anz

Trenzas XXL

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo pueden conseguir esas trenzas tan grandes y voluminosas. Uno de los trucos que utilizan son estas planchas. Aunque cuidado, porque si tienes mucho pelo puedes acabar con un cabezón que no sabrás qué hacer con él.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar?

  • Antes de utilizar cualquier plancha o herramienta térmica, asegúrate de que el cabello esté totalmente seco, así evitarás dañarlo.
  • Haz mechones cada dos o tres dedos y el resto déjalo liso.
  • Después de peinarlo, comienza a trenzarlo.
  • Después de llevar este peinado, cuando vayas a lavarte el pelo, aplícate una buena mascarilla nutritiva ya que, como cualquier herramienta térmica, daña el cabello. ¿No sabes qué mascarilla es la mejor para tu pelo?

Truco Clara

CONSIGUE UN EFECTO MÁS "DRAMÁTICO"

Si quieres que te quede una forma más marcada, aplica una laca seca que no sea excesivamente fuerte antes de pasar la plancha.