Todavía me río cuando le sugerí a Claudia introducir en su peinado el efecto frizz o crimped. Se dispararon todas las alarmas y me miró como si me hubiese vuelto loca. En ese momento le expliqué esta nueva tendencia, que consiste en crear esas texturas en zonas concretas del peinado. Además de ser una tendencia ideal para el cabello fino, porque le da volumen, aporta un toque muy actual.
Un guiño al pasado
Cierto que en los años 80-90 –menuda época, ¿verdad?– el "pelo frito" triunfaba entre alguna de nuestras celebrities. Una época de excesos, de volúmenes XXL, cardados y lacas mega fuertes, que no dejaban que se moviera ni un pelo de su sitio.También estaban las detractoras, que en aquel momento se horrorizaron.
Por suerte, este look ha evolucionado mucho, así que prepárate para disfrutar de él este invierno. Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado a Madonna, Christina Aguilera e incluso a una jovencísima Jodie Foster que se atrevieron con el rizo frizz. Aunque si nos trasladamos a la época actual, seguro que te darás cuenta de que este look nunca ha llegado a desaparecer del todo. Lo han llevado Paula Echevarría, Gigi Hadid, Ariana Grande o Kylie Jenner, entre otras.
Foto: @ghdhair_anz
Cómo podemos integrarlo en nuestro look
Las coletas están muy de moda esta temporada, así que ¿por qué no darles un toque de plancha en zigzag y actualizarlas? El efecto frizz, combinado con la propia textura del pelo, queda súper chic. Para hacer este efecto sobre tu pelo, necesitas una plancha específica para ello. Puedes elegir la forma y el tamaño del zigzag.
Cómo se hace
- Una vez tengas el cabello lavado y acondicionado, aplica en mojado un protector del cabello antes de secarlo.
- Cuando esté totalmente seco, separa dos dedos de todo el contorno hasta la nuca.
- Solo necesitas coger unas cuantas mechas finas de un dedo de ancho, que trabajarás con la plancha especial de ondas zigzag a cuatro dedos de la raíz hasta la punta.
- Al acabar, no lo peines con cepillo, utiliza un peine de púas anchas y recógelo en una cola baja. Tapa la goma con un mechón.
¿Cabello aburrido? ¡No, gracias!
El cabello fino y liso ya no volverá a ser aburrido, y es que el crimped hair aporta un volumen inmediato a tu melena y un efecto pluma muy divertido. El efecto frizz es súper efectivo para dar cuerpo y volumen a la raíz de forma duradera. Recuerda dejar los contornos y la raya donde el cabello se vaya a abrir sin planchar.
Inspírate en la foto que tienes a continuación para presumir de un peinado súper chic. Mezcla trenzas en la zona superior de la cabeza y coge secciones súper finas y otras más gruesas para crear este efecto tan favorecedor y actual.
Foto: @ghdhair_anz
Trenzas XXL
Seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo pueden conseguir esas trenzas tan grandes y voluminosas. Uno de los trucos que utilizan son estas planchas. Aunque cuidado, porque si tienes mucho pelo puedes acabar con un cabezón que no sabrás qué hacer con él.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar?
- Antes de utilizar cualquier plancha o herramienta térmica, asegúrate de que el cabello esté totalmente seco, así evitarás dañarlo.
- Haz mechones cada dos o tres dedos y el resto déjalo liso.
- Después de peinarlo, comienza a trenzarlo.
- Después de llevar este peinado, cuando vayas a lavarte el pelo, aplícate una buena mascarilla nutritiva ya que, como cualquier herramienta térmica, daña el cabello. ¿No sabes qué mascarilla es la mejor para tu pelo?