No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Luce tus rizos

La carta a los Reyes Magos del método curly: 10 productos que tu pelo necesita

Este es el momento ideal para preparar la carta a los reyes magos. Te voy a contar todo lo que debes tener en tu kit para el método curly y lucir unos rizos espectaculares. ¡Sigue leyendo!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 10
TRATAMIENTO DE PELUQUERÍA EN CASA

MÉTODO CURLY: TRATAMIENTO DE PELUQUERÍA EN CASA

Un tratamiento que ayuda a reparar la fibra capilar desde el interior, fortaleciendo el cabello y ayudando a que el rizo se defina mucho mejor.

La forma correcta de usarlo es una vez por semana. Si tu cabello está sucio, o con restos de producto habrá que lavarlo. Si no lo está, puedes aclararlo con abundante agua y aplicarte la fase 3 por todo el cabello. Puedes dejarlo actuar hasta una hora.

  • Truco: Una vez aclarado, asegúrate de aplicar un acondicionador hidratante, y recuerda que este tratamiento no te aporta hidratación. Este es uno de los errores más comunes al utilizarlo. Aclara y listo.

COMPRAR

1 / 10

Cepillo desenredante para cabello rizado

MÉTODO CURLY: Cepillo desenredante para cabello rizado

Desenredar el cabello es una de las partes más importantes, tanto antes de aplicar el producto, como para repartirlo después. Este cepillo lleva ocho brazos flexibles para poder desenredar el cabello sin romperlo ni dañar el rizo. Utilízalo en vertical para desenredar, y en horizontal para definir el rizo.

  • Truco: puedes utilizarlo en seco, sobre todo antes de lavarlo (para retirar restos de producto) o bien para aplicarte alguna mascarilla antes de lavarlo.

COMPRAR

2 / 10

Difusor profesional

MÉTODO CURLY: Difusor profesional

Podemos tener la sensación de que cualquier secador con difusor nos sirve, lo cual es un gran error, sobre todo si tienes la melena larga, ya que necesitarás un difusor con una profundidad suficiente como para recoger todo el largo del cabello. Después entramos en la cantidad de aire que desprende un secador con difusor, lo que ya os digo que, demasiado. Este difusor está preparado para no encrespar el cabello, con la potencia perfecta y el calor suficiente para obtener unos rizos definidos y cuidados.

  • Truco: Cuando empieces a secar la melena de lado o boca abajo, procura coger secciones que quepan dentro del difusor. Evita tocar el pelo con las manos y súbelo hasta la raíz dejando que el pelo se vaya secando.  

COMPRAR

3 / 10

Producto para definir el rizo

MÉTODO CURLY: Producto para definir el rizo

Llega la hora de definir los rizos. Lo más importante es escoger un producto que te ayude a mantener la forma, pero es igual de importante mantener la hidratación y flexibilidad del mismo, sin olvidarnos de controlar el encrespado. 

Este producto lleva vitaminas y aminoácidos que protegen al cabello nutriéndolo y reparándolo. Las proteínas de seda mantienen la humedad interna, lo que aporta un brillo y definición óptima.

  • Truco: Divide el cabello en secciones y aplica el producto con el cabello muy mojado. Es la mejor manera de aplicar los productos de acabado. 

COMPRAR

4 / 10

Peine de púas largas

MÉTODO CURLY: Peine de púas largas

Una herramienta fantástica si lo que te gusta es el volumen en las raíces. Ideal para cabellos largos. Lo tienes con púas más cortas si tienes el pelo más corto.

Lo mejor de este peine es que puedes introducirlo en las raíces sin deshacer en absoluto tus rizos, lo que se traduce en cero encrespado al finalizar el secado.        

  • Truco: Sí entrelazas dos peines en el cabello, podrás dar volumen en zonas como la coronilla y frontal mientras acabas de secar el resto del cabello con difusor. ¿Súper práctico verdad?

COMPRAR

 

5 / 10

Botella pulverizador de agua

MÉTODO CURLY: Botella pulverizador de agua

Probablemente es una de las herramientas que más utilizo en el salón para definir rizos. Durante el secado en el momento de hacer scrunch, o lo que es lo mismo. estrujar el cabello. Para ello ponemos la cabeza bocabajo y si hace falta aplicar algo más de producto para reforzar la definición, tenemos que mojar de nuevo el cabello. Esta técnica consiste en estrujar el cabello desde las puntas hasta la raíz cerrando el puño conforme te acercas a la raíz.

  • Truco: Seguramente piensas que el cabello se puede mojar de cualquier manera. Es cierto, pero usar una botella pulverizador de agua te garantiza un reparto mucho más homogéneo, lo que hará que el producto que apliques después se reparta muchísimo mejor.

COMPRAR

6 / 10

Toalla de microfibra

MÉTODO CURLY: Toalla de microfibra

Si queremos mantener un rizo bonito y cuidado, necesitamos una toalla turbante que no solamente absorba el agua del cabello de forma rápida, sino que reduzca el encrespado.

Te dejo mi preferido, con un tacto suave. Ideal para pelo rizado, una forma de evitar la fricción que aporta una toalla de algodón normal.

  • Truco: Te recomiendo que desenredes y apliques el producto de Styling para rizos, ya que has de aplicar el producto con el cabello muy mojado. Define el rizo como desees, y pon el turbante justo después para que absorba el agua.

COMPRAR

7 / 10

Champú para clarificar

MÉTODO CURLY: Champú para clarificar

En el método curly no te puede faltar un champú para clarificar el cabello. Si tienes el cabello fino te recomiendo que lo hagas una vez por semana. Si tienes el cabello medio o grueso puedes hacerlo cada quince días. Esto ayuda a limpiar en profundidad el cabello de restos de productos de styling que se van acumulando en el pelo.

  • Truco: Recuerda que es importante aplicar un acondicionador o mascarilla más potente después de clarificar. Lo ideal es que escojas una gama reparadora o muy hidratante.

COMPRAR

8 / 10

Gorro para mantener los rizos

MÉTODO CURLY: Gorro para mantener los rizos

Después de invertir tanto tiempo en peinar y definir los rizos, lo que más deseamos es que nos duren el máximo tiempo posible.

Dormir con este gorro de satén es la solución, ya que evita que el pelo se enrede por la fricción, y lo más importante, evita que se encrespe el cabello y nos levantemos como si nos hubiésemos peleado con alguien. Si no te gustan los gorros, puedes optar por una funda de almohada de satén.

  • Truco: Si tienes un trabajo en el que has de llevar casco o gorro, pon este debajo y verás que gran diferencia cuando te lo saques. ¿Quién dijo que tenemos que despeinarnos?

COMPRAR

9 / 10

Champú y acondicionador reparador

MÉTODO CURLY: Champú y acondicionador reparador

Un limpiador con acondicionador reparador que te ayudará a mantener los rizos muy hidratados y flexibles; la razón es que no lleva detergente, por lo que la cutícula del cabello se mantiene siempre cerrada. Este fantástico producto 2 en 1 podrás usarlo también después de clarificar el cabello, ya que actúa como un potente acondicionador y reparador de la cutícula.

  • Truco: El secreto para mantener el encrespado de un pelo rizado es alisar la cutícula del pelo mientras lo lavamos; para ello usa los pulgares o las manos de raíz a puntas hasta que notes la fibra bien lisa y suave. 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?