No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Da luz a tu pelo

Mechas para pelo castaño: aclara tu melena con un resultado natural

Si tienes ganas de un cambio de color que te favorezca y que el resultado sea muy natural, necesitas unas mechas para pelo castaño que aclaren ligeramente tu tonalidad de color sin pasarte de claro; lo justo para aportar luz y movimiento a tu melena.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 /12
Mechas para castañas: Micro babylights

Mechas para pelo castaño: Micro babylights

Esta técnica imita el efecto que nos deja el sol y el mar en verano, de una forma tan natural que no te darás cuenta del crecimiento de tu raíz. Con un par de veces al año que las retoques será más que suficiente.

Son mechas súper finas que van de más cantidad en la parte interna de la melena a menos, conforme vamos subiendo, dejando en la parte de arriba muy pocas para evitar el efecto raíz.

Foto: @mecitalkaofficial

1 / 12

Mechas para castañas: Highlights natural

Mechas para pelo castaño: Highlights natural

Esta técnica que fusiona el balayage y las babylights es uno de los trabajos más demandados en los salones. Se carga más cantidad de color en la parte baja con mechas más gruesas a mano alzada y se termina con las finas y discretas babylights en la parte alta de la cabeza. Son ideas, si aparte de buscar naturalidad quieres algo más de color.

Foto: @arthur_coutoficial

2 / 12

Mechas para castañas: contouring brunette

Mechas para pelo castaño: contouring brunette

Esta técnica es el maquillaje para tu rostro, ya que es capaz de aportar luz en aquellas zonas del rostro que queremos estilizar o darle más protagonismo.

Si tu rostro es redondo o cuadrado el color oscuro irá en los laterales mientras el claro se centrará en la zona alta. Una manera sutil de sacar el máximo partido a tus facciones de una manera muy natural.

Foto: @sebascaceresg

3 / 12

Mechas castañas: ash brown

Mechas para pelo castaño: ash brown

Las mechas cenizas son perfectas para las que tenéis el cabello muy oscuro y no os gusta nada el pelo anaranjado. Una elección que aporta luz al cabello y volumen y movimiento a la melena.

Además, te ayudan a camuflar tus primeras canas de una manera super natural y muy elegante. Esta técnica fusiona las babylights y el contouring, una combinación perfecta para melenas muy oscuras.

Foto: @hairby_michellesavic

4 / 12

Mechas para castañas: Mechas multidimensional

Mechas para pelo castaño: Mechas multidimensional

Una de las tendencias en este 2022 son los marrones chocolate ricos y lujosos; para ello creamos unas mechas muy finas de color caramelo que nos ayudan a crear dimensión en las melenas más oscuras.

Un efecto súper natural que aporta movimiento a la melena aumentando a su vez el efecto de cabello sano y brillante. Ideal si eres una amante de las ondas, pues le da un aspecto muy sofisticado a la melena.

Foto: @ricardoalonsobeauty

5 / 12

Mechas para castañas: curlyage

Mechas para pelo castaño: curlyage

Aporta luz a tus rizos. Uno de los problemas más frecuentes en melenas tan rizadas es que suelen verse muy planas y opacas por el tipo de cabello.

Con esta técnica el color se aplica en dos dimensiones, unas desde las raíces y otras de medios a puntas para crear un efecto super natural. Puedes escoger cualquier color, pero si quieres verte mas natural escoge un tono cobrizo.

Foto: @romeufelipe

6 / 12

Mechas para castañas: finas color caramelo

Mechas para pelo castaño: finas color caramelo

Las mechas en cabello corto dan un toque muy jovial al look. El color caramelo se fusiona a la perfección de una manera muy sutil y favorecedora.

Es importante que las mechas sean finas para que el resultado sea elegante y natural. En un pixie, este estilo de mechas le aporta mucha frescura al corte; despéinalo un poco y le darás un toque más travieso.

Foto: @foreverpixie

7 / 12

Mechas para castañas: color miel

Mechas para pelo castaño: color miel

Si te vas a casar, este puede ser un buen momento para probar este color. Dulce como la miel, una de las tonalidades más favorecedoras en cabellos castaños. Pura elegancia y glamour.

Tanto si lo llevas suelto, como si te lo recoges ese día, el éxito de tu peinado está asegurado con este color. Aporta mucha luz al rostro y dulcifica las facciones.   

Foto: @liatshapp

8 / 12

Mechas castañas: balayage bob

Mechas para pelo castaño: balayage bob

Perfectas para pelo liso, un color entre caoba y cobrizo que hará que tu bob tenga más movimiento y se vea mucho más estiloso. Estas mechas se trabajan a unos dos dedos de raíz para preservar la naturalidad.

Estas tonalidades se pueden conseguir sin decolorar el cabello, lo que hace que el pelo no sufra las consecuencias de la decoloración.

Otra de las ventajas es que la duración e intensidad del color se alargarán en el tiempo sin necesidad de refrescar el color.

Foto: @victor_freireofficial

9 / 12

Mechas para castañas: Ombré light

Mechas para pelo castaño: Ombré light

Estas mechas son de lo más favorecedoras. Muy recomendables si es la primera vez que te vas a hacer algo de color. 

Esta técnica respeta el color de tus raíces y de forma progresiva va aclarando el color, siendo los medios y las puntas la parte más clara. Comienza por aclarar dos tonos como en la fotografía; es más que suficiente para crear un efecto de luz muy favorecedor.

Foto: @yossefatias

10 / 12

Mechas para castañas: súper naturales

Mechas para pelo castaño: súper naturales

Si te has propuesto que nadie se dé cuenta de que te has hecho mechas en el pelo, estas son para ti; pero prepárate para escuchar lo guapa que estás. Hay algo, una luz especial en tu rostro, un aspecto más jovial…Nunca sabrán lo que es, pero están ahí, unas mechas dos tonos más claros que tu base natural, lo suficiente para crear ese contraste tan favorecedor.

Foto: @indratanudarma

11 / 12

Mechas para castañas: recogidos con estilo

Mechas para pelo castaño: recogidos con estilo

Otro motivo para animarse a hacerse unas mechas, es poder lucirlas en peinados como unas ondas, un recogido o una trenza.

Aunque las mechas sean muy naturales al recoger el pelo toman protagonismo dando más relieve, contraste y volumen al peinado. Además, se potencia el brillo gracias al contraste de colores. Así que, tanto si tienes mucho pelo como si tienes poco, este efecto te encantará.

Foto: @saxaraccesories

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?