No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

De corto a largo en un abrir y cerrar de ojos

"¿Me quedará una melena natural si me pongo extensiones?"

Para dar más sensación de volumen al pelo o, sencillamente, para cambiar de look, las extensiones son una buena opción. El resultado final dependerá de la calidad de los mechones y de cómo se fijen.

olga san bartolome extensiones
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Te has planteado alguna vez ponerte extensiones? No eres la única, muchas de mis clientas deciden ponerse extensiones y todas, por diferentes motivos.

Algunas, para dar densidad y volumen a su melena. Otras, porque no les apetece esperar a que les crezca el cabello y otras, porque les encanta cambiar de look. Si te apetece llevar extensiones, mi recomendación es que sean 100% naturales. Aunque tienen un coste mayor, el resultado final y el mantenimiento es infinitamente mejor. La calidad de las extensiones es la clave para que se vea una melena natural y puedas disfrutarla durante más tiempo.

El cambio de look de Cristina

"Quiero cambiar de look, pero me falta largo en la parte de delante para conseguir el estilo que quiero". Esto es lo que me planteó Cristina cuando vino al salón.

Cristina es una mujer a la que le apasiona cambiar de imagen. Como podéis ver, llevaba una melena larga muy empobrecida de medios a puntas, rubia y desgastada por el sol. En su cambio de imagen, tenía claro que quería un estilo lob (o long bob) y un color castaño medio más natural. Pero claro, al tener el cabello tan escalado de la parte de delante, era necesario poner extensiones en los laterales para conseguir la medida que deseaba.

En esta ocasión utilicé las extensiones de queratina partidas por la mitad (micro mechas), puestas con el sistema de ultrasonido (en frío).

¿Qué os parece el cambio? Os aseguro que dentro de unos meses Cristina nos volverá a sorprender con otro cambio de look.

extensiones blog olga san bartolome cambio de look

¿Sabías que muchas famosas llevan extensiones?

Si la respuesta es no, es buena señal. Eso significa que son muy naturales y no se notan nada.

Victoria Beckham las lleva desde hace años, la única vez que ha prescindido de ellas ha sido cuando se hizo su famoso corte bob. Shakira también recurre a las extensiones cuando quiere lucir una melena con volumen o esos contrastes de color con mechas bicolor que tanto le gustan. La súper melena de Beyoncé es fruto de las extensiones, hace años que las utiliza y las luce espectacularmente. Sarah Jessica Parker, Paris Hilton o Paula Echevarría son otras celebrities que han decidido utilizar extensiones alguna vez para cambiar su imagen.

Diferentes modelos de extensiones

  • Extensiones atadas o cosidas. Este sistema se suele utilizar en cabellos afro o de etnia latina. Las atadas son parecidas al sistema de queratina (mecha a mecha). Al ir atadas, su grosor es mucho mayor y se pueden reutilizar. Su inconveniente es que si tienes el cuero cabelludo sensible te pueden doler un poco. En las cosidas se hacen trenzas totalmente pegadas al cuero cabelludo. Posteriormente, la cortina de cabello se cose bien fuerte a la raíz.
  • Extensiones con cintas adhesivas. Este sistema es idóneo para aquellas clientas más jóvenes que quieren reutilizar el cabello más de una vez. De esta manera, salen más económicas ya que no tienes que pagar el cabello de nuevo. Solo hay que renovar el adhesivo y ponerlas otra vez. Vienen en tiras de un metro de cabello. El peluquero toma las medidas de la cabeza y las adapta a ti.
  • Extensiones con clips. Es el mismo sistema de trabajo que las cintas adhesivas. La diferencia es que te las pones y te las quitas tú misma cuando quieras. Es como un complemento más.
  • Extensiones invisibles. Este sistema revolucionario es imperceptible al tacto y a la vista. La anchura de estas extensiones es de medio centímetro a 3 cm. Son extremadamente planas y finas, casi como el papel, y se aplican por contacto (cola especial de secado rápido). Tienen un coste más elevado, pero te aseguro que nadie se dará cuenta de que las llevas.

Preguntas frecuentes antes de dar el paso

"¿Estropearán mi cabello las extensiones?"

Te garantizo que si las pone un peluquero profesional y experimentado, el cabello no tiene por qué sufrir ningún daño.

"¿Cada cuánto las he de cambiar?"

Normalmente la duración oscila entre 3 y 5 meses. Dependerá de la calidad del cabello. Yo recomiendo que a partir del segundo mes se pasen por el salón para revisarlas y comprobar que están en perfecto estado. Esto solo nos lleva 15 minutos.

"¿Es complicado el mantenimiento de las extensiones?"

Si las extensiones son naturales es muy fácil. Lo más importante es el cepillado diario. Has de hacerlo desde la raíz, sin miedo, con un cepillo especial para ello. El champú y el acondicionador o mascarilla dependerá de cómo sea tu cabello. Como con cualquier cabello natural, has de tener el mismo cuidado cuando te pasas la plancha o utilizas una herramienta de styling para rizos (protégelo sobre todo con un producto específico).