Inspírate en Jennifer Lawrence

Los mejores cortes de pelo para caras redondas

Si tienes una cara con la misma forma que la actriz Jennifer Lawrence, te interesa hacer que el rostro parezca un poco más alargado para compensar la redondez de las facciones. Te contamos cómo peinarte para estar tan espectacular como ella.

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

4 de septiembre de 2017, 05:00

Cuando se trata de tocar el pelo, todas somos muy miedosas y queremos apostar sobre seguro. Por suerte, mi trabajo consiste en asesorar a la clienta que llega al salón y recomendar un tipo de peinado, corte o color que le favorezca.

Hay algunos trucos que son muy útiles para que elegir corte de pelo según tu forma de cara no sea tan arriesgado. Pese a que muchos cortes de pelo se ponen de moda, no siempre son los mejores para según qué tipo de rostros.

Para poder saber qué peinados y cortes te favorecerán si tienes la cara redonda, nada mejor que ver ejemplos.

Para ello he elegido a la actriz norteamericana Jennifer Lawrence, protagonista de la saga Los Juegos del Hambre y ganadora de un Oscar, ya que tiene la cara de forma redonda y le encanta ser atrevida con sus looks. Sus rasgos suaves y aniñados redondean aún más sus facciones, así que es un ejemplo perfecto para comprobar cómo quedan diferentes peinados en un rostro con esta forma.

Además de ver su evolución en la galería que he preparado, toma nota de estos pequeños trucos que te dejo a continuación y que te ayudarán a sacar el máximo partido a la forma de tu rostro, a tu peinado y a tu look en general.

Trucos para caras redondas

  • Los rostros con forma redonda tienen que buscar peinados que generen una forma más alargada visualmente, para compensar.
  • Es mejor evitar la raya al lado y apostar por la raya en medio, ya que esto acentúa ópticamente el alargamiento de las facciones.
  • Evita llevar el cabello muy oscuro. Son necesarios puntos de luz en la zona del flequillo.
  • Atrévete con el color platino en tu pelo. Te dará un aspecto moderno y súper juvenil, especialmente si llevas un corte bob o long bob.
  • Si optas por un pixie, llévalo siempre con el flequillo ladeado ya que conseguirás dar un aspecto más jovial al look.

¿Qué te parece la evolución de Jennifer Lawrence? ¿Te atreves con alguno de estos peinados?

Muy pronto compartiré trucos de peinados y cortes ideales si tienes la cara alargada, cuadrada u ovalada.

Más Sobre...

Peinados fáciles
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace