Seguro que más de un verano te ha entrado la tentación de deshacerte de tu melena para estar más fresquita. Y es que el pelo corto, además de ser de lo más elegante, también es muy cómodo, sobre todo en los meses de más calor. Te proponemos que este año te adelantes a ese arrebato y te atrevas a pasar de tu eterna melenita midi a un corte a lo garçon. Atenta a nuestras claves para conseguirlo sin que verte en el espejo se convierta en un auténtico drama.
Cómo pasar del midi al pixie
Si te da pánico pensar en cómo te quedará un corte tan radical, puedes empezar probando peinados que requieren llevar el cabello un poco más largo que el clásico pixie de Campanilla. Cate Blanchett, por ejemplo, lleva una melenita súper corta, justo a la altura de las orejas. De esta forma, podrás ir acostumbrándote a llevar el pelo más corto poco a poco. Si el peinado de la actriz australiana te parece demasiado clásico, puedes probar una versión con flequillo recto, como la que luce Verónica Echegui. Pero si te atreves a dar un pasito más, te recomendamos que optes por un look similar al que lucen Ana Castillo y Paz Vega. Ambas llevan una versión más larga del pixie con flequillo tupido. Se trata de un peinado de lo más moderno, pero con un cierto aire retro que nos recuerda a actrices como Audrey Hepburn.
Otra opción para ir acostumbrándote al cabello corto es lucir el clásico pixie con maxiflequillo, igual que hacen Sarah Paulson o Scarlett Johansson. De esta forma, tu rostro quedará enmarcado con un mechón largo a un lado y, cuando te mires en el espejo, será como si llevaras recogida tu melena de siempre. Katy Perry es la que va un paso más allá y se atreve a raparse los laterales de la cabeza. Puede parecerte demasiado, pero lo cierto es que es un corte de lo más versátil que te permitirá cambiar de look en segundos, dependiendo de cómo peines tu flequillo.
Pero para aquellas que están buscando un corte mucho más radical, con el que pasar un verano sin preocuparse por su melena, tenemos tres opciones, cada una con el pelo más corto que la anterior. Nos referimos a los peinados de Alba Galocha y Michelle Williams, ambas con un pixie clásico, y al (casi) rapado de Kristen Stewart. Los rostros ovalados son los que más favorecidos se ven con este tipo de cortes tan extremos, pero adaptando la largura del flequillo, pueden quedar bien a la mayoría de las mujeres.
Por Sonia Murillo