No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

3 looks para ir bien peinada en verano...

Si crees que es imposible estar guapa en la playa y tu pelo te trae de cabeza, te propongo unos peinados para que marques estilo en la playa.

peinado perfecto playa olga san bartolome
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Una de las cosas de las que siempre se quejan mis clientas es que en verano es imposible ir bien peinada. Ante esta afirmación siempre les doy varias opciones para ir arregladas y con estilo a la playa. Y hoy, tú también conocerás algunos looks y trucos para estar divina este verano.

No olvides que lo primero es cuidar el cabello

Es mi lema principal, así que lo primero que hay que tener en cuenta en todos los looks de verano es utilizar productos que, además de facilitarnos el peinado, nos protejan del sol. ¿Te has fijado en que a la vuelta de vacaciones normalmente tienes el cabello seco, mate y con las puntas destrozadas? Es por culpa del sol, pero también de la sal, el cloro...

Hasta hace bien poco para proteger el cabello teníamos que embadurnarnos el pelo con aceites súper grasos o cremas que nos lo ensuciaban mucho. Pero por suerte, el sector no deja de investigar y cada día tenemos novedades y productos que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo, la nueva línea de productos de peinado de Kevin Murphy cuenta con protector solar en toda su gama.

peinado perfecto playa olga san bartolome 2

Especial para después del chapuzón

Si eres de las que les encanta zambullirse en el mar o en la piscina, tengo el producto ideal para ti. Un acondicionador en crema sin aclarado, perfecto si no puedes aclararte el cabello con agua dulce después de un chapuzón. Un producto formulado con extractos de frutas australianas que te ayudarán a desenredar cualquier tipo de cabello, fortaleciéndolo y protegiéndolo del sol. Aplícalo después del baño para neutralizar los efectos de la sal que, junto con el sol, suele ser el principal motivo por el que el cabello llega estropeado al final del verano.

Aquí van mis 3 ideas de looks para estar perfecta en la playa:

1. Apúntate al wet look

Alessandra Ambrosio, Ellie Goulding, Kim Kardashian o Alicia Keys se han apuntado al look efecto mojado. Es un clásico que nunca falla. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Utiliza un gel de fijación con protector solar.
  • Puedes llevarlo tanto si tienes el pelo corto como largo.
  • Para lograr un resultado impecable, aplícate el gel con el cabello mojado o bastante húmedo.
  • Péinalo con un peine de púas anchas y deja que se seque.
  • Lo puedes llevar suelto o recogido. Si lo dejas suelto, ponte una cinta ancha en el pelo hasta que se seque y no se te moverá ni un pelo de sitio.

2. Hazte un moño

A Jennifer Lopez, Kate Hudson, Emma Watson, Taylor Swift o Gigi Madin les encanta el moño desenfadado. Es perfecto para recoger tu pelo cuando tiene un "mal día" o para evitar enredos en la playa. ¿Sirve para cualquier tipo de pelo?

  • Es un peinado ideal para pelo liso o rizado, así que no tienes de qué preocuparte.
  • Si tienes el cabello rizado, aplícate una cera que te controle el encrespado y te defina el rizo antes de hacerte el moño. De esta manera, si en algún momento te lo sueltas te sorprenderá lo bien que queda.
  • Si tienes el pelo liso y además fino, utiliza mejor un producto en spray que te aportará una textura perfecta. Además, este tipo de productos lleva extractos de flavonoides, raíz de jengibre, ortiga y perejil para dar cuerpo al cabello y evitar su rotura.

3. Las trenzas

Sienna Miller, Emma Roberts, Nicole Kidman, Drew Barrymore… Todas apuestan por ellas, de ahí que cada vez nos encontremos con trenzas más elaboradas y complejas, pero también sencillas e igual de bonitas.

Existen tantos tipos de trenzas que no acabaría nunca. Puedes optar por una trenza de lado algo despeinada, con ondas, por la trenza de cola de pez o en diadema, una tendencia que ha ido cogiendo mucha fuerza en los últimos años precisamente gracias a las celebrities. Aquí puedes aprender a hacer la trenza diadema, ¡es muy fácil!

Las trenzas son ideales para la playa o la piscina, son cómodas y te sentarán muy bien. Si tienes el cabello grueso, utiliza una cera en crema, es más ligera, nutre el cabello y reduce el encrespado. Por el contrario, para el cabello fino, lo mejor es un spray de acabado seco con poder de fijación flexible, que aporte textura y cuerpo, además de protegerlo del sol.