No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Un look sofisticado: Ondas glam, paso a paso

A medio camino entre las summer night y las surferas, son el peinado perfecto si buscas un look que te sirva para tu día a día pero también para los eventos de noche.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 7

Paso 1: Preparar el cabello

Prepara el cabello con el protector de calor curl hold de la línea ghd style que, además de proteger el cabello del calor, aporta fijación para que las ondas duren más. Lo vamos aplicando por mechones para asegurarnos de que haya producto por todo, de medios a puntas. Esta aplicación la haremos con el cabello húmedo. Truco: si el cabello es muy fino puedes utilizar voluminizador en las raíces.

2 / 7

Paso 2: Distribuir bien el producto

Distribuye el producto, cepillando muy bien toda la melena. En este caso, puedes utilizar un cepillo amplio para ir más rápido y abarcar mucha cantidad de cabello. Truco: cepillar el cabello con cerdas naturales 2 veces al día durante 3 min te activa la circulación y estimula la liberación de la grasa que lubrifica y protege el cabello. 

3 / 7

Paso 3: Secar completamente el pelo

Secamos muy bien con el secador, direccionándolo para alinear bien las cutículas del cabello y de esta manera evitar que se enrede y se rompa por la fricción. Cuando ya esté prácticamente seco, termina con el cepillo acompañándolo con el secador desde la raíz y acabando en la punta. Escoge cepillos de cerdas naturales, ya que te aportarná mucho brillo y suavidad. Recuerda no pegar la boquilla al cabello.

4 / 7

Paso 4: Divide tu pelo

Divide la melena en 2 secciones, llevando cada sección hacia delante para tener más control al trabajar el cabello. Empieza por un lateral, recogiéndolo todo con una pinza y soltando secciones de 3 o 4 cm de largo por 1 o 2 cm de ancho. Truco: si comienzas de atrás hacia delante, te resultará más cómodo, ya que mejorará la visibilidad.

5 / 7

Paso 5: Empieza a enrollar

Una buena herramienta para este peinado será una gruesa, para conseguir unas ondas grandes y voluminosas. Para lograr este look debes dar un giro completo a la styler, con el cable hacia arriba, y deslizar despacio hasta llegar a la punta, sin prisa.

6 / 7

Paso 6: Peina el cabello cuando esté frío

Para finalizar, deja enfriar el cabello durante unos minutos y peina con un peine toda la melena de arriba abajo, llevando toda la melena a un lateral. Cuanto más estrecha sea la distancia entre púa y púa del peine, más unida se verá la onda. Truco: aplica el Final Spray de brillo y prepárate para pisar la alfombra roja y triunfar como las celebrities.

7 / 7

Resultado final

Si quieres dar un toque más original a tu peinado, lleva el cabello hacia un lado y apúntate a la moda de las "multi horquillas". Cualquier peinado toma un color totalmente diferente si le añades un puñado de horquillas, y cuanto más se vean, mejor.

 

Ya he compartido con vosotras el tutorial para aprender a hacer ondas surferas en casa y su versión más cool, las ondas summer night, así que ahora le toca el turno al peinado más sofisticado: las ondas glam.

Sara quería un peinado resultón, súper veraniego y que le sirviera tanto para un evento informal como para una situación más elegante. Para ello, Chus propuso un tutorial sobre las ondas glam. Chus, técnica especialista en ondas con 20 años de experiencia como peluquera y 6 trabajando como técnica en ghd, nos explica cómo hacer unas bonitas ondas glam paso a paso. Es muy importante escoger la herramienta adecuada para hacer este tipo de ondas ya que, además de facilitarte el trabajo, evitará daños en el cabello en un futuro.

A medio camino entre las summer night y las surferas, son el peinado perfecto y responde a la perfección a lo que Sara iba buscando. No te pierdas el paso a paso que encontrarás en la galería y, además, toma nota de estos consejos que nos ha dado Chus.

Chus nos recuerda que...

  • El calor nos da la forma y el frío nos la fija. De esta manera, nos aseguraremos de que nos dure mucho más tiempo el peinado.
  • Si el rizo no te sale a la primera no te preocupes, deja enfriar el cabello y vuelve a intentarlo.
  • Cuando utilizas una styler tu cabello queda pulido mientras haces los rizos, mientras que con un rizador mantiene tu textura dándole solo forma.
  • Si llevas algo de color o simplemente tienes las puntas más dañadas y te cuesta desplazar la plancha, una solución es aplicarte un producto para darle brillo y suavidad. De esta forma, la plancha se deslizará sin ningún problema.
  • Para mantener las herramientas de styler ghd, de vez en cuando les pasaremos un paño húmedo, siempre que la herramienta esté fría y apagada.
  • Una de las particularidades de las herramientas de styler ghd es la tecnología trizone, que nos permite trabajar todo el tiempo y por toda la tenacilla o plancha a la temperatura perfecta para el cabello: 185º. De esta manera, por muy lento que envuelvas o deslices la plancha, no quemarás el cabello.

Peluquería: María Jesús Molinero, de Ghd.

Fotografías: Astrid Torra.

Maquillaje: Eva Mayoral, de Backstage Bcn.