Los rostros cuadrados son aquellos que tienen una mandíbula recta con unas líneas muy marcadas. Estos rasgos pueden endurecer mucho el aspecto y con un corte de pelo poco adecuado, sumarnos años. Sin embargo, gracias a mi experiencia, he podido comprobar que hay una serie de cortes de pelo para caras cuadradas que consiguen dulcificar las facciones y de paso, quitar unos cuantos años a su look. Pero, ¿cómo saber si un corte de pelo te va a quedar bien?

¿Qué corte de pelo le sienta bien a una cara cuadrada?

Aunque el pelo largo es el que más favorece a este tipo de rostros, he seleccionado cortes de pelo con opciones para todos los gustos: cortos, media melena, con flequillo... Y es que es precisamente el flequillo en el que hay que poner gran parte de nuestra atención.

Ladeado y largo o abierto y despuntado pueden ser buenas opciones para ti. Angelina Jolie, Salma Hayek o Sandra Bullock son algunas de las celebrities que tienen este tipo de rostro, y sabes sacarse partido escogiendo los cortes de pelo para mujer que están de moda y mejor le sientan a su cara.

Cómo suavizar unas facciones cuadradas

Si tienes la cara cuadrada, aunque las facciones marcadas son muy bonitas, tu mejor aliado para suavizarlas será el maquillaje. Utiliza una buena base de maquillaje ligera, séllala y matízala bien aplicando polvos translúcidos. También, te conviene escoger un corte de pelo que suavice tu mandíbula dándole un aspecto de la línea en “V” para definir y afinar el contorno mandibular.

Mechas que rejuvenecen la mirada y disimulan las patas de gallo: rubio ceniza natural

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Soy peluquera y revelo los 10 cortes de pelo que más triunfarán en 2024

Olga G. San Bartolomé

Schema: FAQPage

12 cortes de pelo que mejor quedan en caras cuadradas

 Melena XXL

1 / 12

@balayageinspo

Melena XXL

¿Te gustan las melenas superlargas? Pues estás de suerte ya que para este tipo de rostro el pelo largo favorece. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo ideal es que la melena esté algo escalada, pues de esta forma tendremos más volumen y movimiento. Las formas y ondulaciones siempre las haremos a partir del mentón hacia abajo y dejaremos que el cabello descanse en las mejillas, esto hace que el rostro se vea más estilizado.

Microbob

2 / 12

Microbob

@short_hair_ideas

Microbob

Las melenas cortitas son un corte muy sexi y también son una buena opción si tienes el rostro cuadrado. En este caso se acompaña con un flequillo lateral que dejaremos caer sutilmente a un lado del rostro. Al estar el cabello por encima de nuestra mandíbula, es mejor que el pelo sea liso. Evitaremos dar volumen en la zona del pómulo. 

Este corte bob ha de estar escalado en la zona media de la melena y en la parte frontal. Evitaremos los cortes excesivamente rectos ya que endurecen demasiado los rostros cuadrados.

pixie crecido

3 / 12

@capellistyle.it

pixie crecido

No renuncies a llevar el pelo corto. Muchas tenéis miedo al corto porque endurece más las facciones; sin embargo, este corte de pelo pixie es una buena opción. Lleva un flequillo desfilado ladeado, y es perfecto porque podemos darle algo de volumen en la parte de la coronilla, algo que estilizada mucho el rostro.

Deja caer mechones en la zona del pómulo y por último, deja algo de cabello en la zona de la nuca, así evitaremos que las miradas se centren en nuestra mandíbula recta.

Bob ondulado

4 / 12

@louiblog

Bob ondulado

Este bob ondulado, y muy desenfadado, es perfecto para cualquier época del año. Lo que buscamos es crear más volúmenes en la parte alta de la cabeza. Deja caer tus ondas deshechas encima de tus pómulos para suavizar aún más tus rasgos. Llevar el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y desenfadado, ayúdate con mechas de color más clarito en la zona frontal para suavizar todavía un poquito más las facciones.

Long bob ondulado y a capas

5 / 12

@martafeschuk

Long bob ondulado y a capas

Un long bob con un color que suaviza las facciones también es una opción estupenda para ti. Añadir algo de volumen en la zona alta de la cabeza siempre nos ayudará a estilizar este tipo de óvalos. Péinate con unas ondas suaves y sinuosas que caigan hacia el rostro, junto con un flequillo perfecto, ladeado, tapando los extremos cuadrados de la frente y eliminando el volumen en esa zona para armonizar el conjunto.

Y no olvidemos que el escalado comienza a partir del mentón para no crear volúmenes en zonas indeseadas como las sienes.

Pixie ondulado

6 / 12

@almasalonbcn

Pixie ondulado

Si tienes el cabello ligeramente ondulado este corte pixie corto te encantará. Es cierto que si tu mandíbula es excesivamente cuadrada tal vez no sea tu mejor opción, pero si no es demasiado angulosa en esa zona te animo a que lo pruebes. Es un corte fresco y jovial, que no tendrás que peinar demasiado. Eso sí, si tienes mucho cabello descártalo, pues podría crear demasiado volumen en la parte de la sien y agudizaría los ángulos. Mejor para las que tenéis el cabello fino o medio.

Largo con flequillo cortina

7 / 12

@rachelwstylist

Largo con flequillo cortina

Ya hemos dicho que en este tipo de rostros es mejor dejar parte de la frente descubierta, pero si te apetece llevar flequillo, aquí tienes una opción. El rostro cuadrado tiene mucho en común con el rostro redondo, la única diferencia es que sus ángulos inferiores y superiores son más pronunciados.

Por eso, un flequillo cortina en una melena muy escalada que deje caer mechones de pelo sobre el rostro nos puede favorecer y dulcificar las facciones.

Pixie platino

8 / 12

Pixie platino

@olgagsanbartolome

Pixie platino

Este corte sin duda es para mujeres con mucha personalidad, para aquellas que no temáis a los cambios más radicales. En este corte tendrás que aportar mucho volumen en la parte de arriba. El peinado va marcado hacia atrás pero ligeramente ladeado en la parte frontal. Los laterales no han de ser excesivamente voluminosos para evitar ensanchar el rostro. El color platino ayuda a suavizar las facciones marcadas y muy angulosas.

Bob liso

9 / 12

@cabeloderica

Bob liso

El corte bob por debajo de la barbilla también te puede quedar muy bien. Fíjate cómo se levanta la parte del flequillo casi haciendo un tupé. Al crear ese volumen en la parte de arriba, conseguimos estilizar mucho más el rostro. A pesar de ser una melena recta, en la parte media baja está muy escalada e incluso despuntada o vaciada.

Con esto conseguimos mucho más movimiento en la zona baja de la melena reduciendo la dureza de un cabello más compacto. Evita secarlo con las puntas demasiado lisas, mejor siempre con un poquito de inclinación, ya que eso aporta la suavidad a la zona de la mandíbula.

Long bob recto

10 / 12

@_misteriozna_

Long bob recto

Toda medida que sobrepase tu mandíbula te favorecerá. Si bien es verdad que las ondas suavizan los rasgos, también puedes conseguir ese efecto con una melena recta. Eso sí, que sea algo más corta de atrás que de delante, y la zona frontal ha de estar ligeramente escalada para que haya mechones que puedan caer hacia el rostro.

A pesar de ser un color oscuro, fíjate en cómo dulcifica aportando unas mechas muy finas y claras al color. En este caso, siempre mejor la raya a un lado para que nos que más volumen en la parte de arriba.

Long bob con flequillo

11 / 12

Imagen: @driati_meladze

Long bob con flequillo

Efectivamente, este long bob con flequillo nos encanta, pero si lo que quieres es evitar marcar demasiado tu rostro y que no se vea tan cuadrado, evita los flequillos excesivamente tupidos y densos, ya que harán que tus rasgos se endurezcan.

También es importante que escojas colores más bien claros, ya que cuanto más oscuro sea el color, más endurecerá tus facciones. Sin embargo, no siempre hay que seguir estas reglas, ya que es posible que lo que busques sea precisamente marcar esas facciones y destacar los ángulos de tu rostro.

Corte de pelo corto asimétrico

12 / 12

Corte de pelo corto asimétrico

@mitocadoryyo

Corte de pelo corto asimétrico

Un cabello corto asimétrico te favorecerá muchísimo, lo más importante es que uno de los lados caiga de forma lateral llegando hasta la barbilla. La patilla la dejaremos larga y la direccionaremos hacia la mejilla.

Este corte de pelo es muy cómodo y versátil, y puedes hacerte diferentes peinados, aunque sea una medida corta. La nuca está muy extremada, mientras que la zona superior cae en una pieza.