No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cortes para triunfar

10 cortes de pelo en tendencia que estilizan la cara a cualquier edad

¿A quién no le gusta tener un rostro más estilizado? Tengas el tipo de cara que tengas, cualquiera de los cortes de pelo que te traemos hoy son geniales para ayudarte a conseguirlo.

Descubre los mejores cortes de pelo para estilizar la cara.

10 cortes de pelo que estilizan la cara

Descubre los mejores cortes de pelo para estilizar la cara.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Cuáles son los tipos de corte que estilizan el rostro?

Para conseguir un rostro más estilizado las claves son jugar con medias melenas, flequillos ladeados y largos tipo cortina (que cubren más el rostro), y capas largas que comiencen a partir del mentón. Los cortes de pelo tipo clavicut, bixie o blunt bob, entre otros, son algunos de los cortes de pelo que se están llevando actualmente y que, además, consiguen que te veas con un rostro más estilizado. Aquí te los explicamos en más detalle para que puedas elegir el que sea perfecto para ti.

1. Clavicut

corte de pelo que estiliza la cara clavicut
@juniorfagundesoficial

El corte de cabello conocido como clavicut sigue siendo uno de los mas populares en la actualidad, debido a su versatilidad y elegancia. Un estilo que se encuentra a medio camino entre el cabello corto y el largo; es ideal para aquellos que buscan un look moderno y sofisticado.

El flequillo cortina enmarca el rostro y alarga sus facciones. Este tipo de flequillo se puede adaptar a diferentes formas de rostro y es de lo mas versátil, ya que se puede peinar hacia un lado, con la raya en medio o retirarlo hacia atrás.

 

2. Melena XL con tupé

corte de pelo que estiliza la cara Melena XL con tupé
@toskakastrati_makeup

Este corte de melena XL con ondas y tupé es un estilo de cabello largo muy actual que incluye unas ondas muy glamorosas y un voluminoso mechón de cabello en la parte superior de la cabeza. Este estilo es ideal para aquellas personas con un rostro redondo o cuadrado, ya que las ondas y el volumen pueden ayudar a suavizar y afinar los rasgos faciales.

Para lograr este estilo, se corta el cabello en capas largas y luego se crean ondas suaves y naturales con un rizador de pelo. Para lograr el tupé, se crea volumen en la parte superior del cabello utilizando un cepillo redondo y un secador de pelo, cepillando el cabello hacia atrás mientras se seca, fijándolo con una laca fuerte.

 

3. Melena XXL

corte de pelo que estiliza la cara Melena XXL
@dvcolour

Una melena XXL que llega hasta la cintura con unas ondas suaves y relajadas que ayudan a darle más movimiento a una melena tan recta. Este corte de cabello con este peinado ayuda a afinar el rostro dándole un aspecto elegante y muy femenino. Recuerda que estas medidas tan largas necesitan unos cuidados extra para mantenerlas en perfecto estado. Mi consejo para conseguir estas ondas suaves es trenzar el cabello antes de dormir, dejando que el cabello tome forma durante la noche y soltarlo por la mañana.

4. Shaggy Mullet

corte de pelo que estiliza la cara Shaggy Mullet
@coiffeurstory

El corte de pelo shaggy mullet ondulado por el hombro es un estilo moderno y desenfadado que combina capas largas con otras muy cortas y desconectadas; con una textura algo desordenada se consigue crear un aspecto muy desenfadado. El flequillo en este corte se utiliza para acentuar los rasgos faciales, ayudando a afinar la forma del rostro. Al caer sobre la frente, el flequillo desvía la atención de la línea de la mandíbula y hace que la cara parezca más alargada y delgada. Además, el aspecto despeinado de este corte añade un toque juvenil y fresco, perfecto para aquellos que buscan un cambio de imagen sin sacrificar el estilo.

 

5. Bixie

corte de pelo que estiliza la cara bixie
@haaremitstil

El Bixie es un estilo moderno y desenfadado. Este corte de pelo corto con las puntas levantadas en la parte posterior y un flequillo largo y ladeado, ayuda a afinar el rostro. Unos volúmenes muy craneales en la parte superior de la cabeza y el flequillo largo ladeado, aportan una sensación de longitud en la cara, que ayuda a equilibrar y estilizar las facciones; por lo tanto, si estás buscando un corte de pelo que te haga lucir más estilizada y que te proporcione un aspecto moderno y sofisticado, este estilo podría ser la opción perfecta para ti.

 

6. Largo, liso con la raya en medio

corte de pelo que estiliza la cara Largo, liso con la raya en medio
@ _luxury_fashion_style

Un corte de pelo largo, igualado y con la raya en medio es perfecto para estilizar un rostro; lo ideal es llevarlo con la raya en medio, dividiendo el cabello en dos partes iguales.

El pelo largo es perfecto para crear una ilusión de una cara más estrecha, ya que alarga visualmente la forma de la cara y hace que se vea más angulosa.

La raya en medio crea una ilusión óptica de simetría, lo que ayuda a equilibrar cualquier asimetría facial que pueda tener una persona.

 

7.  Blunt bob

corte de pelo que estiliza la cara Blunt bob
@linsonhair

El Blunt bob es un corte de pelo moderno y versátil que se adapta a todo tipo de cabellos y rostros. Se trata de una melena corta, recta y sin textura, que ayuda a estilizar el rostro. El corte termina más o menos a la altura de la barbilla y suele llevarse con una raya en medio, lo que le da un aspecto muy elegante y sofisticado. Sin embargo, también se puede peinar con una raya lateral si prefieres un estilo más desenfadado. Es un corte muy cómodo y favorecedor. Además, se puede llevar totalmente liso, con unas ligeras ondas; sin embargo para estilizar el rostro te recomiendo el pelo liso y la raya en medio. ¡Atrévete a probarlo y sorprende con un nuevo look!

8. Pixie

corte de pelo que estiliza la cara Pixie
@loveswoman_sensuality_

Se trata de un corte con volumen en la parte superior y laterales cortos que, en mi experiencia, favorece especialmente a las caras redondas, ovaladas.

Este pixie asimétrico, con un flequillo más largo es ideal para equilibrar los volúmenes del rostro y estilizarlo.

Para sacarle el mayor partido a este corte, te recomiendo peinarlo con un gran tupé ascendente en la zona frontal y superior de la cabeza. Con esto lograrás un look más sofisticado y vanguardista. Además, te sugiero terminar el peinado con un estilo desordenado para un look más moderno.

cortes de pelo corto atrevidos aitana sanchez

Artículo relacionado

Plus de estilo

12 cortes de pelo corto atrevidos para mujeres de 50 años o más (muy fáciles de peinar)

Olga G. San Bartolomé

9. Shaggy

corte de pelo que estiliza la cara Shaggy
@yukistylist

El corte shaggy se ha convertido en tendencia y es ideal para personas con cabello liso y sin volumen que buscan un estilo más fresco y chic. Este corte es especialmente favorecedor para las caras redondas, ya que cuenta con capas definidas que ayudan a afinar los rasgos faciales.

Las capas largas en la parte trasera y las capas cortas en la parte delantera ayudan a enmarcar el rostro y a alargarlo. Es importante asegurarse de que la capa más corta se encuentre justo debajo de la barbilla para obtener este efecto. Además, te recomiendo llevar la raya en medio para complementar el estilo.

10. Bob invertido

corte de pelo que estiliza la cara Bob invertido
@alexandra_andrade_estilista

El corte bob invertido con raya en medio es un estilo de corte de pelo muy moderno y original que consiste en cortar el cabello a la altura de la mandíbula, pero dejando la parte delantera mas larga que la nuca.

Es un estilo de corte muy versátil, que puede adaptarse a diferentes formas de rostro; por ejemplo, si tienes un rostro redondo este corte puede ayudar a crear la ilusión de un rostro más delgado y estilizado. Si tu rostro es cuadrado, el corte asimétrico puede suavizar las líneas y dar una apariencia más femenina. Y si tu rostro es alargado, el corte bob puede equilibrar las proporciones y crear una apariencia más armónica.