No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Mejora tu look

Cortes de pelo para rostro triangular: los más favorecedores y a la última

Si tu rostro tiene forma de triángulo o de triángulo invertido, estos cortes de pelo van a ser tu salvación para verte mucho más guapa y rejuvenecida con tan solo un golpe de tijera.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

cortes pelo rostro triangular

Imagen: @by__keti

Llevo muchos años identificando las formas de los rostros de mis clientas en busca del corte de pelo que más les favorezca y gracias a mi experiencia he conseguido sacar varias cosas en claro sobre los rostros triangulares. Cuando la zona superior de la cara es más estrecha, y la barbilla es la parte más ancha lo que mejor queda siempre es buscar el equilibrio, para ello debemos crear volumen en la parte superior y equilibrar así el ancho de la barbilla. Dar volumen en la zona superior y en la línea de la sien, por ese motivo es mejor escoger cortes a capas escalados y direccionar el pelo en los laterales hacia la cara, cubriendo parte de la barbilla.

En los casos en los que la forma del rostro sea más parecida a un triángulo invertido, donde la zona superior es más ancha y se estrecha en la barbilla, los volúmenes deben predominar en la zona inferior, a ambos lados de la mandíbula. Escoge flequillos que cubran parcialmente la frente, pero evita los flequillos compactos. La mejor opción es dirigir el cabello hacia la cara, concretamente en la zona media, entre la sien y la zona temporal. En estos casos el cabello ondulado o rizado será nuestro aliado sobre todo en la zona inferior. Aquí te dejo algunas ideas de lo más favorecedoras para que encuentres el look que más te va según tu estilo.

cortar flequillo forma cara

Artículo relacionado

¡tenlo en cuenta!

Cómo cortar el flequillo según la forma de tu cara: de lado, recto, desfilado...

Olga G. San Bartolomé

cortes de pelo cara triangular

1 / 12

Rostro triangular: shag

Uno de los cortes que más favorecen a este tipo de rostro es el shag. Ayuda a definir y corregir la parte más estrecha de la frente, creando volumen para que visualmente se vea un óvalo más equilibrado. Por el contrario, en la parte media e inferior que es más ancha, evitaremos crear volúmenes. La única pega de este corte es que el flequillo siempre tendrás que  trabajarlo para llevarlo bien. Utiliza ceras en spray para texturizar el cabello y crear este efecto algo despeinado y desenfadado.

Imagen: @joeltorresstyle

cortes de pelo cara triangular

2 / 12

Rostro triangular: para pelo fino

Si tienes el pelo fino y escaso, este corte te irá como anillo al dedo. Y es que no solo queremos hablarte de facciones, el tipo de cabello que tienes también es importante para que el corte se adapte a tus necesidades y no al revés. Un flequillo ligero que cubra las sienes, y una melena ligeramente escalada. Ayúdate con los complementos. Utiliza diademas y pañuelos que aporten volumen en la zona de la sien. Mejor si la raya no está bien definida. Utiliza champú y acondicionador que te aporte cuerpo, densidad y volumen, lo que te facilitará llevar el cabello perfecto cada día.

Imagen: @thejazzynerd

cortes de pelo cara triangular

3 / 12

Rostro triangular: escoge un bicolor

Efectivamente los cortes para rostros triangulares deberían aportar más amplitud en la zona de la sien. Al crear mechas claritas en la zona frontal estás aportando volumen visual. El flequillo, que cubre parcialmente la frente, es de los más favorecedores para este tipo de óvalo. Seguimos manteniendo la zona media del rostro sin demasiado volumen mientras que se lo damos a la zona alta, eso hará que se vea un óvalo más proporcionado. Las ondas sinuosas son muy favorecedoras serán tus mejores aliadas así que evita líneas excesivamente rectas.

Imagen: @zerniy_a

cortes de pelo cara triangular

4 / 12

Rostro triangular: Bob asimétrico

Si te gusta el cabello liso este corte encantará. Verás que la raya está muy poco definida y sobre todo ladeada creando mucho volumen en la zona de la sien a la oreja. Ya sabemos que esa zona es la que más volumen ha de tener, las puntas están ligeramente onduladas y el cabello se acomoda en la barbilla, evitando en todo momento el volumen en esa zona. Crea volúmenes espectaculares en el cabello, aunque lo lleves liso para conseguirlo puedes utilizar sprays voluminizadores en la raíz. Son productos que se utilizan en mojado y aportan muchísimo volumen y duran todo el día.

Imagen: @sorrentostudio

cortes de pelo cara triangular

5 / 12

Rostro triangular: pelo rizado

Si tienes el cabello muy rizado estás de suerte porque este corte sienta de maravilla a este tipo de óvalo ya que aporta de forma natural mucho volumen en la zona alta y en la sien. Procura que el flequillo no tape del todo la frente, eso estiliza mucho el rostro. El volumen en la zona de la barbilla se reduce, volviendo a compensar el ancho de esta zona. Estos maravillosos rizos sólo necesitan mucha hidratación y un producto para definir los bucles y controlar el encrespado del cabello.

Imagen: @hairbrained_official

cortes de pelo cara triangular

6 / 12

Triángulo invertido: largo ondulado

Hemos escogido un cabello largo y escalado. Procuramos tapar ligeramente los laterales de la sien, y aportamos todo el volumen a partir de la zona de la barbilla. El cabello ondulado o rizado resulta muy favorecedor y además nos ayuda a crear más volumen en esas zonas. También ayudará mucho llevar el cabello mucho más claro en las puntas, ya que de esa forma, ópticamente se verá más voluminoso.

Imagen: @justaportrait

cortes de pelo cara triangular

7 / 12

Triángulo invertido: pixie con raya al lado

Si lo que te apetece es un corte radical, este pixie es uno de los cortes más trendy del momento. Puedes llevarlo liso o ligeramente ondulado, pero procura no crear demasiado volumen en la zona de las sienes. Así que el volumen siempre en la zona alta mientras que en los laterales será prácticamente nulo el volumen. El flequillo comienza desde la coronilla y va totalmente ladeado. La ventaja de este corte principalmente es que es muy fácil de secar para el día a día aunque requiere de un mayor mantenimiento en la pelu. Dale un toque de cera cuando finalice el secado para que el cabello se vea más veteado y moderno.

Imagen: @rambutcollection

cortes de pelo cara triangular

8 / 12

Triángulo invertido: melena larga

Si lo que te apetece es llevar el pelo largo procura evitar el volumen en los laterales y, en este caso deja que el flequillo cubra ligeramente la frente. La raya en medio hará que la frente ancha se vea más estrecha. El volumen lo vamos a concentrar en la parte baja del rostro, o sea a partir del pómulo hacia abajo, concentrando el volumen en la zona de la barbilla. Es importante que el cabello esté escalado o capeado a partir de la barbilla, de esta forma conseguirás mucho más movimiento y volumen en esa zona.

Imagen: @by__keti

cortes de pelo cara triangular

9 / 12

Triángulo invertido: bob

Este corte bob es perfecto para crear esos volúmenes de los que hemos estado hablando hasta ahora. La raya bastante alta cubriendo ligeramente la frente y sin prácticamente volumen en la zona alta es la clave. Seguidamente crea volumen en la zona de la barbilla con unas ondas bajas en las puntas. Este doble color también ayuda a que visualmente en esas zonas donde queremos crear más volumen, aporte profundidad y densidad visual. Recuerda no subir la onda demasiado o acentuarás más la zona ancha de la frente, que es lo que debemos evitar.

Imagen: @aheadhairmedia

cortes de pelo cara triangular

10 / 12

Triángulo invertido: cabello grueso y abundante

Si te encanta el volumen o simplemente tienes mucho cabello, el long bob es tu corte de pelo, ya que tiene la medida suficiente para tener los volúmenes bajo control. En la zona de la sien es donde debemos evitar el volumen, pudiendo crear más volúmenes a partir del pómulo. Las capas las dejamos más enteras. Escoge ondas abiertas y alargadas. Cuanto más cerrada sea la onda más volumen cogerá el cabello. La raya en medio aparte de favorecer el rostro te ayudará a equilibrar los volúmenes. Utiliza productos de acabado que controlen el encrespado del cabello y te aporten algo de peso.

Imagen: @hairby_chrissy

cortes de pelo cara triangular

11 / 12

Triángulo invertido: bob liso

El long bob asimétrico, es otra de las opciones si te gusta el cabello liso. Una melena totalmente recta y con la raya en medio y las puntas ligeramente onduladas hacia dentro, aunque perfectamente podríamos darle forma hacia afuera. El propio peso de la melena tapa ligeramente la frente y deja el volumen en la zona de la barbilla. En este caso el color oscuro te puede ayudar a densificar la melena. Con este look nada mejor que darle un acabado gloss, y mejor si es en spray.

Imagen: @_misteriozna_

cortes de pelo cara triangular

12 / 12

Triángulo invertido: largo con ondas glam

Una auténtica maravilla de corte. Un lob largo ligeramente escalado en las puntas. Unas ondas súper sinuosas que crean el volumen perfecto para las que tienen el rostro triangular. La raya en medio y los laterales de la frente ocultos disimulan a la perfección el ancho de la frente y los volúmenes que crea esta onda en la zona del mentón son perfectos. Una combinación sublime y elegante sin duda.

Imagen: @thejazzynerd