No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

más guapa

Cortes de pelo para cara alargada que te sentarán de maravilla

Si la forma de tu cara es delgada y fina, tienes la frente larga y estrecha, los pómulos altos y la barbilla alargada y fina, estás en el artículo correcto porque te ayudamos a elegir un nuevo estilo y corte de pelo perfecto para rostros alargados.

Actualizado a

Actualizado a

1 / 12
cortes de pelo rostro alargado

Liso con raya en medio

Si te gusta el pelo largo y liso, debes procurar llevarlo ligeramente escalado para que la melena tenga más movimiento. Piensa que en estos casos el volumen es fundamental, ya que el pelo pegado a la cara no favorece en absoluto a un rostro alargado. Llevar la raya en medio te puede ayudar a que el rostro se vea más simétrico, sobre todo si dejas que caiga algo de cabello en la sien/frente.

Imagen: @makeuplina__

1 / 12

bob ondulado raya al lado

Bob ondulado

El bob es una buena idea si tu rostro es alargado, y si buscamos equilibrar las facciones. Tenemos que busca la manera de redondear ligeramente el rostro. La raya al lado es ideal cuando se lleva con un flequillo ladeado. Si te gusta llevar algo de volumen en la parte alta, compénsalo con volumen a los lados. ¿Cómo? Muy fácil, con unas ondas deshechas y un ligero capeado en la parte baja de la melena.

Imagen: @capellistyle.it

2 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Lob

Si eres de las que les prefieren llevar una melena más entera y recta, no hay ningún problema. Eso sí, te voy a dar pequeños trucos para que esa melena de favorezca más. Es básico que escalemos ligeramente la melena en la parte media, ya que de esa manera conseguiremos más volumen en esa zona. Seca el cabello boca abajo para despegar las raíces, y moldea las puntas ligeramente hacia dentro. Recuerda que el cabello extremadamente liso no favorece a este tipo de rostros.

Imagen: @loirosdivonicos

3 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Di sí al flequillo

En un rostro alargado el flequillo siempre es una buena opción para disimular el largo. Pero cuidado no todo vale. Por ejemplo, el flequillo por encima de las cejas puede alargar mucho más el rostro. Así que mejor llevarlo por debajo de las cejas o justo por encima, pero nunca más corto. Volvemos a tener un corte sin raya y bastante escalado en todo su perímetro. El color también ayuda a suavizar sus facciones.

Imagen: @glamour_estilistas

4 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Long bob rizado

Si tienes el pelo muy rizado este puede ser tu corte ideal. Muy escalado con un flequillo largo ladeado que caiga sutilmente en nuestro rostro. Los volúmenes se centran en los laterales, mientras la parte alta está más plana. Si además tienes el cabello algo encrespado, te ayudará a conseguir este look ligeramente despeinado. Recuerda que para lucir un rizo definido, la hidratación es imprescindible, por eso es básico utilizar champús que no lleven base jabonosa en su formulación.

Imagen: @jhonyveiga

5 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Pixie

Estos pixie asimétricos son muy favorecedores. Lo que comentábamos hace un momento, el flequillo sin duda es de las cosas que mejor quedan a este tipo de rostros. En este caso la zona de las patillas y la nuca van totalmente rapadas mientras que las capas de arriba son más enteras. Tapa ligeramente con el flequillo parte del rostro llegando hasta la barbilla y evita el volumen en la zona de la coronilla.

Este look despeinado es muy fresco y jovial y además requiere muy poco mantenimiento en la peluquería.

Imagen: @mitocadoryyo

6 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Bowl cut o corte tazón

El corte tacón se ha puesto muy de moda. Es un corte muy dinámico y atrevido. Es perfecto para este tipo de óvalo facial ya que acortamos visiblemente la altura de la cara. Sin embargo, cuidado si tienes mucha cantidad de cabello porque puede convertirse en una tortura en tu día a día. El motivo salta a la vista, cogería un volumen en la parte alta que no te favorecería.

Eso también ocurre si lo tienes ondulado o rizado. Si por el contrario tu pelo es liso, estás de enhorabuena, pues no le tendrás que dedicar más de 5 minutos para llevarlo perfecto.

Imagen: @pixie_inspirations

7 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Bob asimétrico sin raya

No definir la raya también es un buen truco para equilibrar el óvalo facial alargadoEl bob a la altura de la barbilla es de los cortes que más te favorecen, ligeramente ondulado y con bastante volumen en uno de los lados. Dejando caer sutilmente el cabello sobre la frente y tapando parte del contorno. Es un estilo muy sexy y sugerente, fácil de arreglar en el día a día. Ligeramente escalada la zona de arriba y más entera la parte baja.

Imagen: @exteriorglam

8 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Largo con la raya ligeramente a un lado

La raya ligeramente ladeada también es un acierto. Cuando las melenas son tan largas hay que crear volúmenes ondulando el cabello, sobre todo en los laterales para ensanchar esa zona. Hay que buscar colores que aporten mucha luz en el contorno de la cara, dejando las raíces más oscuras. Y por supuesto cuando nos dejamos el pelo largo en todos los casos debemos escalarlo. De esta forma evitaremos que el cabello se nos pegue a la cara alargando más nuestras facciones.

Imagen: @bestfashioninspo

9 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Rizado y muy escalado

Los rizos nos aportan volumen y eso ya es una ventaja. Pero no es necesario llevar un corte serio ni tradicional. Aquí tienes un corte moderno muy escalado, en un cabello muy fino. Eso hace que los volúmenes se centren exclusivamente en la zona media de la cara. El color platino va genial con el de sus ojos y nos ayuda a suavizar el óvalo. En la parte del cuello vemos como se pierde ese volumen haciéndolo muy estiloso.

Imagen: @revistacoiffure

10 / 12

cortes de pelo rostro alargado

Colores que te ayudarán

Efectivamente, hay colores que nos ayudan a crear visualmente más volumen en aquellas zonas donde lo necesitamos armonizando el rostro. Por eso estos colores son perfectos, ya que el color oscuro en raíces nos aporta profundidad y hace que no se vea tan voluminosa la parte de arriba, mientras que en la zona media, de color más claro, creará más volumen y hará que el rostro se vea más redondeado. Por supuesto el estilo de corte y las ondas también nos ayudan.

Imagen: @capellistyle.it

11 / 12

cortes de pelo cara alargada

¡Las reglas están para romperlas!

Sin lugar a dudas, las reglas están para romperlas. Y es que son muchas a las que les encanta potenciar todavía más esas facciones, alargando todavía más el rostro, como es este caso. Lo mismo ocurre con el color. Si quieres apostar por un castaño oscuro o negro azabache, ¡adelante! 

En estos casos la persona busca transmitir más fuerza y personalidad, y no le importa tanto que sus facciones se vean en armonía. ¿Qué quieres tú?

Imagen: @chuprikovaa

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?