¡Atrévete!

25 cortes de pelo con flequillo que son tendencia 2024 según tu tipo de cabello

El tema del flequillo se convierte en una dificil elección cuando tienes el cabello rizado, muy liso, demasiada cantidad... Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué corte de pelo con flequillo llevar en 2024. ¡Elige bien!

Clara

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

4 de enero de 2024, 12:42

Muchas de mis clientas descartan el flequillo por su tipo de cabello. Y es que el difícil manejo hace que se lo replanteen, ya que puede ser una auténtica pesadilla peinarse. Si lo has llevado alguna vez, sabes perfectamente de lo que estoy hablando...

Los 5 flequillos más tendencia en 2024 y a qué tipo de cara favorecen

Antes de contarte cuál es el tipo de flequillo que mejor se adaptará a las necesidades de tu melena, quiero compartir contigo algunos trucos de experta para que consigas la mejor versión del mismo en función de tu tipo de cabello.

¿Qué flequillo se lleva en 2024?

El flequillo es uno de los grandes protagonistas de los cortes de pelo del 2024. Tiene un efecto rejuvenecedor y es capaz de potenciar los rasgos del rostro. Flequillos hay muchos, pero este año los que más se llevan son los tupidos, el flequillo a los años 70 y 90, el flequillo cortina, los largos y abiertos en su versión XL, para las más atrevidas, el baby bangs y el recto, que nunca pasa de moda.

¿Cómo saber si el flequillo me va a quedar bien?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, debes saber que el flequillo le queda bien a cualquier persona, solo hace falta encontrar el adecuado para que favorezca a tu tipo de rostro. La suerte es que existen una gran variedad de flequillos con los que podrás conseguir el óvalo perfecto. 

  • Si tienes la cara alargada, los flequillos que más te favorecerán son los rectos, aquellos con forma redondeada, los tipo cortina o los ladeados y escalados, ya que enmarcan el rostro y son muy favorecedores.
  • El rostro ovalado es el más versátil, así que, si es tu caso, podrás apostar por cualquier flequillo así que podrás elegir el que más te guste. Además, debes saber que, en líneas generales, el corte de pelo que favorece más a los rostros ovalados y alargados es, sin duda, el corte bob.
  • Para las caras cuadradas, los flequillos ladeados, con capas y ligeramente despuntados serán la mejor opción para conseguir suavizar las facciones.
  • Si tu rostro es redondo opta por flequillos ladeados, de tipo cortina o rectos, que endurezcan los rastros.
  • Los rostros con forma de corazón necesitan resaltar la barbilla, con lo que lo ideal será elegir flequillos ligeros o de cortina que no sean tupidos y que no tapen la frente para no desviar la mirada ahí. 

Si hay un corte que queda bien a todas, ese es el corte clavicut. Ya tengas flequillo o no, el pelo liso, ondulado o rizado... ¡Te vas a ver muy favorecida con él!

Trucos para cada tipo de cabello

  • Cabello fino que se ensucia con facilidad. Si es tu caso y quieres sumarte a la tendencia del flequillo, te recomiendo llevar toallitas para los brillos de la cara, que también sirven para absorber la grasa del cabello. Si las aplicas en la zona de la frente, evitarás que tu flequillo se ensucie tan deprisa. 
  • Cabello fino y corto. Si tienes un corte de pelo corto y el cabello fino funciona muy bien utilizar productos de 'styiling' tipo en spray (no lacas exactamente), que aporten simplemente un punto de grosor al cabello, pero sin la fijación de la laca. Conseguirás que los peinados tengan movimiento y se mantengan, pero sin apelmazar la melena.
  • Mucho pelo y encrespado. Una de las cosas que funcionan muy bien son las keratinas, que eliminan el encrespado y reducen el frizz del cabello, pero mantienen el movimiento. 
  • Pelo rizado y encrespado. Lo mejor es utilizar un tipo de champú que no lleve base jabonosa y un producto de definición. Así controlarás el flequillo y mantendrás el rizo perfecto. 
  • Pelo fino y encrespado. Lo mejor es utilizar una plancha que tenga vapor en la parte del flequillo. De este modo, sellarás muy bien la cutícula y tanto el peinado como el flequillo durarán más tiempo en su sitio. 
  • Cabello fino que necesita volumen. El mejor truco es secar el pelo hacia delante con un cepillo grueso y darle la forma deseada. De este modo, Se consigue más volumen en el flequillo. 
  • Liso y con mucho cabello.  Lo ideal es no cortar demasiada cantidad de flequillo, porque se puede ver demasiado espeso. La clave está en vaciarlo ligeramente para que no se vea tan denso. 
  • Rizos XS. Son cabellos afros muy secos. Una de las mejores cosas que hay para hidratarlos es la manteca de karité pura. Utilízala para mantener los rizos definidos tanto en el flequillo como en el resto de la melena.

A veces tenemos la sensación de que las celebrities tienen un cabello genial y perfecto para llevar flequillo pero, en muchos casos, ellas tienen el mismo problema que nosotras a la hora de domarlo. Si estás pensando en actualizar tu look con un corte de pelo de mujer con un flequillo, no te pierdas la galería porque te cuento qué flequillo te quedará mejor según el tipo de pelo que tengas.​

Schema: FAQPage

 

 

Más Sobre...

Tendencias Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace