No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Atrévete!

25 cortes de pelo con flequillo que son tendencia 2024 según tu tipo de cabello

El tema del flequillo se convierte en una dificil elección cuando tienes el cabello rizado, muy liso, demasiada cantidad... Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué corte de pelo con flequillo llevar en 2024. ¡Elige bien!

25 cortes de pelo con flequillo que son tendencia 2024 según tu tipo de cabello
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Muchas de mis clientas descartan el flequillo por su tipo de cabello. Y es que el difícil manejo hace que se lo replanteen, ya que puede ser una auténtica pesadilla peinarse. Si lo has llevado alguna vez, sabes perfectamente de lo que estoy hablando...

Antes de contarte cuál es el tipo de flequillo que mejor se adaptará a las necesidades de tu melena, quiero compartir contigo algunos trucos de experta para que consigas la mejor versión del mismo en función de tu tipo de cabello.

Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

¿Qué flequillo se lleva en 2024?

El flequillo es uno de los grandes protagonistas de los cortes de pelo del 2024. Tiene un efecto rejuvenecedor y es capaz de potenciar los rasgos del rostro. Flequillos hay muchos, pero este año los que más se llevan son los tupidos, el flequillo a los años 70 y 90, el flequillo cortina, los largos y abiertos en su versión XL, para las más atrevidas, el baby bangs y el recto, que nunca pasa de moda.

¿Cómo saber si el flequillo me va a quedar bien?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, debes saber que el flequillo le queda bien a cualquier persona, solo hace falta encontrar el adecuado para que favorezca a tu tipo de rostro. La suerte es que existen una gran variedad de flequillos con los que podrás conseguir el óvalo perfecto. 

  • Si tienes la cara alargada, los flequillos que más te favorecerán son los rectos, aquellos con forma redondeada, los tipo cortina o los ladeados y escalados, ya que enmarcan el rostro y son muy favorecedores.
  • El rostro ovalado es el más versátil, así que, si es tu caso, podrás apostar por cualquier flequillo así que podrás elegir el que más te guste. Además, debes saber que, en líneas generales, el corte de pelo que favorece más a los rostros ovalados y alargados es, sin duda, el corte bob.
  • Para las caras cuadradas, los flequillos ladeados, con capas y ligeramente despuntados serán la mejor opción para conseguir suavizar las facciones.
  • Si tu rostro es redondo opta por flequillos ladeados, de tipo cortina o rectos, que endurezcan los rastros.
  • Los rostros con forma de corazón necesitan resaltar la barbilla, con lo que lo ideal será elegir flequillos ligeros o de cortina que no sean tupidos y que no tapen la frente para no desviar la mirada ahí. 

Si hay un corte que queda bien a todas, ese es el corte clavicut. Ya tengas flequillo o no, el pelo liso, ondulado o rizado... ¡Te vas a ver muy favorecida con él!

Trucos para cada tipo de cabello

  • Cabello fino que se ensucia con facilidad. Si es tu caso y quieres sumarte a la tendencia del flequillo, te recomiendo llevar toallitas para los brillos de la cara, que también sirven para absorber la grasa del cabello. Si las aplicas en la zona de la frente, evitarás que tu flequillo se ensucie tan deprisa. 
  • Cabello fino y corto. Si tienes un corte de pelo corto y el cabello fino funciona muy bien utilizar productos de 'styiling' tipo en spray (no lacas exactamente), que aporten simplemente un punto de grosor al cabello, pero sin la fijación de la laca. Conseguirás que los peinados tengan movimiento y se mantengan, pero sin apelmazar la melena.
  • Mucho pelo y encrespado. Una de las cosas que funcionan muy bien son las keratinas, que eliminan el encrespado y reducen el frizz del cabello, pero mantienen el movimiento. 
  • Pelo rizado y encrespado. Lo mejor es utilizar un tipo de champú que no lleve base jabonosa y un producto de definición. Así controlarás el flequillo y mantendrás el rizo perfecto. 
  • Pelo fino y encrespado. Lo mejor es utilizar una plancha que tenga vapor en la parte del flequillo. De este modo, sellarás muy bien la cutícula y tanto el peinado como el flequillo durarán más tiempo en su sitio. 
  • Cabello fino que necesita volumen. El mejor truco es secar el pelo hacia delante con un cepillo grueso y darle la forma deseada. De este modo, Se consigue más volumen en el flequillo. 
  • Liso y con mucho cabello.  Lo ideal es no cortar demasiada cantidad de flequillo, porque se puede ver demasiado espeso. La clave está en vaciarlo ligeramente para que no se vea tan denso. 
  • Rizos XS. Son cabellos afros muy secos. Una de las mejores cosas que hay para hidratarlos es la manteca de karité pura. Utilízala para mantener los rizos definidos tanto en el flequillo como en el resto de la melena.

A veces tenemos la sensación de que las celebrities tienen un cabello genial y perfecto para llevar flequillo pero, en muchos casos, ellas tienen el mismo problema que nosotras a la hora de domarlo. Si estás pensando en actualizar tu look con un corte de pelo de mujer con un flequillo, no te pierdas la galería porque te cuento qué flequillo te quedará mejor según el tipo de pelo que tengas.​

Schema: FAQPage

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino que se ensucia con facilidad

1 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino que se ensucia con facilidad

GTRES

Cabello fino que se ensucia con facilidad

Zooey Deschanel lleva un flequillo "multitask" que además de favorecer su look, hace que parezca que tiene más cantidad de cabello. Si como a ella, también se te ensucia rápido, pero no quieres renunciar al flequillo, tengo el truco definitivo. Utiliza un producto que te aísle el cabello de la humedad. Evita tocártelo, ya que es una de las cosas que ensucian más el cabello. Lleva un champú en seco y un cepillo pequeño en el bolso y si ves que tu cabello se apelmaza, rocíalo en el flequillo.

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

2 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

GTRES

Cabello fino con corte atrevido

Miley Cyrus luce uno de los peinados más de moda, el Wolf Cut. Este tipo de corte y flequillo más desenfadado es genial para dar volumen y crear un movimiento casual. En estos casos conviene utilizar un producto para que no apelmace el pelo.

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

3 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

@dlovatodiary

Cabello fino y corto con personalidad

Este corte de pelo conocido como mixie es uno de los cortes de pelo corto más atrevidos y se consigue cortando un pixie, pero dejando un flequillo largo (también dejando el cabello más largo en los laterales y en la nuca). 

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

4 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y corto

@taylorlashae

Cabello fino con corte bob

El corte de pelo bob francés es ideal para los meses más calurosos del año y perfecto para cabellos finos que buscan un resultado desenfadado y con movimiento. Además, si necesitamos un poco de volumen, podemos crear unas capas sutiles que le darán una mayor sensación de densidad.

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y largo

5 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y largo

@jlo

Cabello fino y largo

Si estás cansada del típico corte largo y recto, tienes que probar el corte que llevan Kendall Jenner, Jennifer Lopez o Hilary Duff y que te aportará volumen, movimiento y gracia. Es una versión del corte shaggy con capas largas y se caracteriza por incluir en muchos casos un flequillo XL. 

Cabello fino que necesita volumen

6 / 25

Cabello fino que necesita volumen

GTRES

Cabello fino que necesita volumen

Para aquellas que tenéis el cabello muy fino y queréis potenciar el volumen y dar la sensación de más cabello, este es vuestro corte. Antes de decidir dónde hacer la raya, fíjate bien en tu pelo, ya que normalmente un lado es mas denso que otro. Procura que el lado donde dejes menos pelo sea el más denso. El secreto está en coger mucho pelo de la parte alta de la cabeza y dejar que caiga de forma natural sobre la frente. Utiliza un producto que te aporte textura para dar volumen al secarlo.

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino que necesita volumen

7 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino que necesita volumen

@kaiagerber

Cabello fino con corte Mullet

Otra opción de corte de pelo con flequillo para cabellos finos que necesitan volumen es el mullet con capas invisibles. A través de ellas, el pelo gana volumen y movimiento. De esta manera, el capeado invisible crea el efecto de una mayor cantidad de pelo a través de sutiles capas en tres niveles. El corte de pelo de Kaia queda enmarcado por un largo hasta la clavícula y un flequillo XL desfilado por encima de los ojos.

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y encrespado

8 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabello fino y encrespado

GTRES

Cabello fino y encrespado

Edurne consigue dar una sensación de más cantidad gracias al flequillo abierto tipo cortina. Si quieres copiar el look, coge una espuma de volumen especial para cabellos finos, un difusor y seca boca abajo. Recuerda secar el flequillo lo primero de todo, ya que si no, no podrás controlarlo bien.

Truco: Coge un cepillo de un diámetro de 32mm especial para cabellos finos y sécalo hacia delante, levantando el flequillo hacia el techo para que coja más volumen.

Cortes de pelo con flequillo: pelo fino y encrespado

9 / 25

Cortes de pelo con flequillo: pelo fino y encrespado

@elyse_saunders

Cabello fino y encrespado con look moderno

Si tienes el pelo fino y encrespado y quieres optar por el flequillo, te recomendamos llevarlo lateral y peinado con las puntas hacia arriba. De ese modo, conseguimos un look muy retro y moderno.

Cortes de pelo con flequillo: pelo fino y encrespado

10 / 25

Cortes de pelo con flequillo: pelo fino y encrespado

@mirandamakaroff

Pelo fino y encrespado con flequillo 'baby bang'

Otra opción es apostar por un flequillo pulido y corto que quede a la altura por encima de las cejas. Se conoce como baby bang y se puede adaptar cortes pixie, media melena, bob, pelo largo... Eso sí, en estos casos el cabello irá ligeramente escalado, para no endurecer tanto las facciones.

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

11 / 25

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

GTRES

Liso y con mucho cabello

Elizabeth Olsen luce un corte de pelo largo espectacular. Sin embargo, como nos pasa a la mayoría, no puede salir a la calle sin trabajarlo bien, ya que tiende a encresparse y verse mate si no se seca bien con el cepillo. El flequillo en cortina es una fantástica opción para este pelo, ya que al repartirlo en dos mitades el flequillo queda equilibrado y los volúmenes se controlan a la perfección. En estos casos prueba a aplicar un producto antiencrespado antes de secar. Funciona muy bien y llevarás el flequillo perfecto.

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

12 / 25

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

GTRES

Cabello liso con flequillo despuntado

Aitana tiene mucho cabello y le encanta, ya que casi todos sus looks se caracterizan por el volumen. Si tienes el cabello grueso como ella, opta por un flequillo despuntado. Eso sí, ten cuidado de no coger demasiada cantidad o se verá excesivamente tupido y quedará tipo "manta". 

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

13 / 25

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

@didntcatchthat

Media melena con flequillo desenfadado

Esta media melena con flequillo desenfadado y ligeramente encrespado por el cepillo es ideal para melenas lisas que quieren ganar movimiento. Se peina con ondas abiertas y lleva un flequillo medio despeinado hacia los lados. ¡Naturalidad y frescura! 

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

14 / 25

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

@chiaraferragni

Liso y con flequillos laterales

Los flequillos laterales son la novedad de la temporada y la buena noticia es que no hace falta cortarlos para tenerlos. Se pueden crear cuando realizamos un recogido y únicamente dejamos un mechón suelto dejándolo caer en cascada.

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

15 / 25

Cortes de pelo con flequillo: liso y con mucho cabello

@chloehelenmiles

liso y con corte 'bi bob'

Apuesta por el bi bob, una nueva versión de media melena que resalta la zona de los ojos y los pómulos gracias a la forma en que se corta el flequillo, más corto en la parte central y más largo en los lados. Se lleva cepillado y con las puntas hacia dentro. 

Cortes de pelo con flequillo: para pelo rizado

16 / 25

Cortes de pelo con flequillo: para pelo rizado

GTRES

Cortes de pelo con flequillo para pelo rizado

Rita Ora es un claro ejemplo de que se puede llevar cabello rizado y flequillo. ¿Entonces la cantante lleva flequillo? Pues no, aquí tenéis un falso flequillo ideal. Sale del recogido que lleva en la parte de arriba y adorna perfectamente su rostro. Sus rizos están perfectamente trabajados con un producto que ayuda a definirlos, pero sin apelmazarlos. Si tienes el cabello rizado, anímate a probar cómo te quedan los rizos en cascada sobre la frente, escoge el largo que más te favorezca.

Cortes de pelo con flequillo: para pelo rizado y encrespado

17 / 25

Cortes de pelo con flequillo: para pelo rizado y encrespado

GTRES

Para pelo rizado y encrespado

Berta Vázquez tiene un tipo de cabello nada fácil de controlar, sin embargo también se atreve con el flequillo. El secreto está en el corte de cabello. Las capas de la parte superior están mas largas, al igual que el flequillo, que es una pieza entera sin escalar para que no coja unos volúmenes exagerados. Uno de los cortes de pelo rizado más bonitos. Si tienes un pelo parecido, ¡la tendencia del Curly Bangs es para ti!

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

18 / 25

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

GTRES

Con mucho pelo y encrespado

Hace un par de años Scarlett Johansson lucía este increíble pixie con flequillo en el que seguimos pensando, le quedaba de maravilla. Es el ejemplo ideal en el caso de tener mucho cabello y no saber cómo peinarlo. Para mantener el encrespado a raya, ponte un producto anti-frizz que no lleve siliconas. 

Truco: Para secarlo, pon el secador en la coronilla y con la ayuda de los dedos lleva el cabello hacia la cara y la nuca. Cuando acabes, enfríalo bien y ponle un poco de sérum.

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

19 / 25

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

@annabellehoy

Con flequillo cortina de estilo setentero

El flequillo cortina de estilo setentero es máxima tendencia y nos parece una opción estupenda para melenas largas y abundantes. Este tipo de flequillo se lleva más largo, casi hasta no parecer serlo, y peinado hacia atrás.

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

20 / 25

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

@kimkardashian

Con flequillo cortina muy largo

Una alternativa al flequillo cortina consistiría en cortar dos mechones más cortos que el resto del cabello en los laterales del rostro, para simular un flequillo cortina muy largo. 

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

21 / 25

Cortes de pelo con flequillo: mucho pelo y encrespado

@michelleelumelu

Cabello con tendencia al frizz

El corte de pelo con flequillo lateral sienta bien a casi todos los rostros y nos parece ideal para melenas abundantes y con tendencia al frizz. Un look muy de los 90 que vuelve a estar de moda. 

Cabellos encrespados y con volumen

22 / 25

Cabellos encrespados y con volumen

GTRES

Cabellos encrespados y con volumen

A Maya Hawke, actriz e hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, también se le encrespa el cabello. El flequillo es una buena manera de controlarlo sin perder estilazo. Con el secador lo tendrás listo en un minuto. Evita los cepillos redondos, pues no queremos ahuecarlo. 

Cortes de pelo con flequillo: cabellos con rizos XS

23 / 25

Cortes de pelo con flequillo: cabellos con rizos XS

GTRES

Cabellos con rizos XS

Viola Davis tiene un rizo súper pequeño. Aunque parezca que estos rizos sueltos y naturales son la perfección, no te dejes engañar. Este tipo de rizo suele ser muy fino y tiende a secarse con facilidad. Si vas a cortarte el flequillo, que lo hagan en seco y con tu rizo natural, es decir, que lo hagan con el cabello peinado tal y como lo llevas tu normalmente. Si no lo haces de esta manera, te puedes llevar un gran disgusto, ya que el cabello rizado mojado tiene un largo mayor y al secarse puede encoger varios centímetros.

Cortes de pelo con flequillo: para cabellos que han perdido densidad

24 / 25

Cortes de pelo con flequillo: para cabellos que han perdido densidad

GTRES

Cabellos que han perdido densidad

Con los años, el cabello pierde densidad y llevar flequillo nos ayuda a disimular unas entradas algo despobladas. Llévalo con algo de forma y volumen para dulcificar las facciones. El pelo liso y chafado puede dar un efecto más duro y pobre. El flequillo, unido a un recogido desenfadado y voluminoso, como lo lleva Jane Fonda, realza su belleza y enmarca su mirada potenciando sus ojos.

25 / 25

GTRES

¿Tienes un remolino en la zona del flequillo?

Tyra Banks tiene la solución. Aquí va un consejo profesional: no pierdas el tiempo peinando un remolino en contra de su caída natural. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Fíjate bien donde se te abre el flequillo y adáptalo al remolino, es la mejor manera de que no se convierta en tu peor pesadilla. Si aún así te sigue haciendo ilusión llevar un flequillo que no se te abra, pídele a tu peluquero que te lo corte con la técnica Birkin. Conseguirás que tu flequillo este más controlado.