STOP DRAMAS: descubre los mejores cortes de pelo para llevar con flequillo

Si estás pensando llevar flequillo pero no sabes si te quedará bien con tu corte de pelo, echa un vistazo a la galería, ¡acertarás seguro!

6 de febrero de 2019, 15:00

tipo de pelo flequillo. La palabra maldita: flequillo

La palabra maldita: flequillo

Sí, he dicho esa palabra tabú que en ocasiones nos da escalofrios. Y es que un flequillo puede ser nuestro gran amigo o hacernos fracasar estrepitosamente con nuestro corte de pelo. Cada vez son mas las clientas que se unen a la moda del flequillo independientemente de la medida o corte de pelo. Hoy vamos a descubrir qué corte de pelo queda mejor con flequillo para que descubras cuál es el que más te gusta y puedas llevarlo perfecto en tu día a día. ¿Preparada?

 

1 / 14

pixie con flequillo lateral. Pixie con flequillo lateral

Pixie con flequillo lateral

Es muy favorecedor ya que resalta las facciones del rostro y además, el flequillo lateral te dará un aspecto mas despreocupado e informal. Es, sin duda, un clásico ideal para aquellas que quieren apostar por un corto, sin arriesgar demasiado. El peinado es super fácil y no te dará ningún trabajo, siempre que tengas el cabello liso. Sécalo con los dedos al aire para un look más desenfadado.

Foto de @shorthairlife

2 / 14

corte de pelo flequillo largo Pixie. Pixie con flequillo largo

Pixie con flequillo largo

El flequillo lateral y algo largo te dará un toque muy interesante. Puedes incluso casi taparte el ojo. Es uno de los flequillos mas sugerentes. También es ideal si deseas tapar alguna imperfección en la frente. Este corte es muy versátil a la hora de peinarlo, ¡no te aburrías! No olvides dejar la parte descubierta del rostro que quieras potenciar, o lo que es lo mismo, tu perfil bueno. Utiliza productos para dar volumen y una vez seco, dale un pequeño gesto con la plancha sin tocar la punta.

Foto de @autumnhartt

3 / 14

pixie inspirations. Pixie Punk

Pixie Punk

¿Quién se anima a llevar un flequillo punk? Es un look que estilizará tus facciones aunque no es recomendable si tu rostro es muy alargado. Este flequillo es muy fácil de conseguir y con un poco de cera de fijación, conseguirás mantenerlo perfecto. Eso si prepárate para ir a la peluquería al menos cada mes y medio para llevarlo bien.

Foto de @pixie_inspirations

4 / 14

Pixie flequillo largo rizado

Pixie flequillo largo rizado

Si pensabas que el pelo rizado tenía prohibido el flequillo, ¡mira qué bien queda! Esta es una de las muchas opciones que tienes para cambiar de look con un mismo corte, puedes probar con un tupé o con un look wet super fácil y rápido de conseguir. Si tienes el cabello rizado natural puede ser un corte/flequillo ideal para ti. De vez en cuando puedes alisarlo para verte diferente.

Foto de @autumnhartt

5 / 14

pelo rizado flequillo. Bob rizado con flequillo recto

Bob rizado con flequillo recto

Me derrito cuando veo estos rizos tan espectaculares. Los rizos son tendencia y junto con el flequillo son la fusión perfecta de estilo y comodidad. Los volúmenes son muy armónicos y naturales. Procura que te corten el flequillo en seco o de lo contrario puede llevarte algún susto, si te lo cortan en mojado deben de dejarlo bastante mas largo, ten en cuenta que después este tipo de rizos se encoje considerablemente. El secreto para llevar los rizos tan bonitos está en utilizar un producto súper hidratante que además te defina el rizo. Añade algo de difusor para crear mas volumen y listo. 

Foto de @pureology

6 / 14

pelo super rizado flequillo. Pelo escalado y muy rizado

Pelo escalado y muy rizado

Se tiene la creencia que con un cabello súper rizado no se puede llevar flequillo. ¡Naada mas lejos de la realidad! Quedan geniales y muy sexys. Esta melena redondeada y voluminosa es prueba de ello, solo necesitas tener el cabello muy hidratado. Para ello utiliza un champú con acondicionador que no haga espuma – ¡o sea que no contenga detergente– y utiliza un buen producto de acabado que te hidrate y te defina el rizo.

Recuerda que no hace falta que lo seques del todo con difusor y jamás toques el cabello hasta que no se haya secado del todo.

Foto de @curlswithcoral

7 / 14

Bob con flequillo asimétrico cutyourhair. Bob con flequillo asimétrico

Bob con flequillo asimétrico

El flequillo asimétrico es un flequillo muy favorecedor. Suele comenzar por una medida bastante corta y conforme nos vamos al lado contrario, el flequillo coge una medida mucho mas larga. Esa asimetría va especialmente bien para aquellas a las que no os gustan los flequillos rectos y muy densos. Para perinarlo, seca el cabello boca abajo y termina dando algo de forma con una plancha o tenacilla, ¡no toques las puntas! La gracia es que queden disparadas.

Foto de @cutyourhair

8 / 14

saraontheinternet. Micro bob con flequillo recto en cabello fino

Micro bob con flequillo recto en cabello fino

Dulce como la miel con una buena dosis de picardía. Estos flequillos realzan y enmarcan tu mirada de una manera espectacular. El corte micro bob es muy sencillo de manejar en el día a día y si tienes el cabello fino y poco denso es perfecto para ti ya que es un look muy craneal y solo con un pelo fino puedes conseguirlo.


Foto de @saraontheinternet

9 / 14

Micro Bob con flequillo recto despuntado. Micro bob con flequillo recto despuntado

Micro bob con flequillo recto despuntado

Para las menos convencionales, ideal para aquellas a las que les guste saltarse de las normas. Jugar con las texturas puede dar unos resultados increíbles y sorprendentes. El flequillo muy mordido en algunas zonas le da al look un aire muy desenfadado y transgresor.

Foto de @revistacoiffure

10 / 14

Lob con flequillo Birkin

Lob con flequillo Birkin

Este peinado es irresistible. El flequillo, más corto en la parte frontal, va cogiendo más largo en los laterales. Brigitte Bardot o Kate Moss son dos claros ejemplos de mujeres que marcaron tendencia con estos flequillos y sigue siendo uno de los mas demandados en el salón, todo un clásico que no pasa de moda.

Cuidado si tienes remolinos o acabarás desquiciada para mantener este flequillo cerrado. Lo ideal es secarlo hacia adelante con un cepillo grande y al acabar aplicar algo de aire frío en todas direcciones.

 

11 / 14

melena largo flequillo ladeado. Melena larga con flequillo de lado

Melena larga con flequillo de lado

Este flequillo es ideal si tienes la cara redonda ya que alarga ópticamente el rostro y dulcifica los rasgos marcados. Da igual el corte que escojas, ya sea largo, pixie, bob o media melena, con todos queda perfecto.

Foto de @joeltorresstyle

12 / 14

flequillo largo raya en medio. Flequillo cortina con raya en el medio

Flequillo cortina con raya en el medio

El flequillo cortina favorece mucho a los rostros triangulares, pero si se adapta, puede quedar bien a cualquier óvalo. Cuando recojas el cabello deja algunos mechones sueltos en la parte frontal. Lo ideal es llevarlo un poco más largo de lo normal, dejándolo caer de forma natural a ambos lados de tu cara.

 

13 / 14

dar profundidad al cabello flequillo tinte. Truco infalible: Da profundidad a tu flequillo

Truco infalible: Da profundidad a tu flequillo

Ayúdate con un buen color para crear profundidad al flequillo, de esta manera potenciarás los volúmenes y puedes crear un efecto óptico de lo más seductor. Recuerda que el color oscuro potencia el rostro y le da protagonismo a tus facciones y el claro le otorga protagonismo al cabello, así que tú eliges.

Foto de @joeltorresstyle

14 / 14

Flequillo, ¿sí o no? ¡Que difícil decisión! Muchas veces nos apetece un cambio y no acabamos de decidirnos. ¿Y si nos equivocamos o no nos favorece? Cortarlo son 2 minutos, pero aunque el cabello vuelve a crecer, tardaremos meses antes de volver a tener una cierta medida cabello.

Entonces... ¿cómo acertar? Por ese motivo has de escoger un peluquero profesional que estudie tu rostro, las facciones, el tipo de cabello que tienes, si hay algún remolino que impida que quede bien el flequillo, frente demasiado pequeña... Todos esos detalles son fundamentales para apostar sobre seguro y acertar.

Echa un vistazo a la galería y decídete.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?