Dale movimiento a tu cabello

Cortes de pelo a capas largas para lucir melena con movimiento

Si estás pensando en tu próximo corte de look y tienes en mente un corte de a capas largas, estás de suerte, porque hoy te traigo todas las claves para que escojas el corte de pelo perfecto para ti

GTRES

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

26 de mayo de 2022, 16:20

Los cortes de pelo a capas son una tendencia en auge; la razón es que nos rejuvenecen y aportan mucha frescura y movimiento, además de poder crear recogidos mucho más dinámicos con un pelo a capas que con una melena igualada.

¿Cómo saber si me queda bien el corte en capas?

Es la primera pregunta que nos hacen en el salón antes de decidirse a cortar el pelo en capas. Vamos a analizar en qué tipo de cabellos es recomendable este corte y en qué cabello es mejor ni intentarlo.

En el caso que tengas el cabello fino, de entrada, te digo que para este tipo de cabellos es ideal, ya que puedes conseguir mucho más movimiento y crear una sensación visual de más cantidad de cabello y un volumen de lo mas favorecedor.

Pero… también hay un NO rotundo, para cabellos finos con poca densidad y lisos. Este tipo de cabello, con capas se vería mucho más escaso y quedaría pegado literalmente a la cabeza. Además, como es tan fino, si ponemos cualquier producto para dar volumen, a las pocas horas se apelmaza y se ensucia, así que mucho ojo en crear un corte con capas en estos casos. Si además lo tienes encrespado pues estás de enhorabuena; en estos casos será tu mejor aliado ya que te ayudará a crear un volumen natural con un efecto mas desenfadado.

En estos casos con el cabello grueso, nos puede ayudar a controlar unos volúmenes poco favorecedores sobre todo si tienes el pelo ondulado o rizado, ya que cuando el largo es recto, los volúmenes suelen centrarse en la parte de abajo, creando un efecto conocido como Tent hair (tienda de campaña) algo muy poco favorecedor y anti estético.

Si tu pelo es liso, prepárate a lucir los cortes a capas. En estos casos suele quedar muy espectacular, ya que se crea un movimiento precioso cuando mueves el pelo. Si tu ovalo facial lo permite, las capas cortas con flequillo en la parte frontal quedan divinas.

¿Cómo lucir cabello en capas?

  • Cuando recoges el pelo, estos cortes a capas quedan espectaculares, ya que los cabellos más cortos se sueltan y caen enmarcando el rostro, lo que le da un aspecto muy dulce y juvenil al look.
  • Colores y mechas. Los colores de pelo con contrastes de claros y oscuros lucirán de maravilla en los cortes con capas. Gracias al movimiento que genera el corte, las mechas lucen mucho más que en melenas rectas.
  • Ondas y peinados desenfadados. Estos son los peinados ideales para lucir un corte con capas. Puedes crear looks con tenacilla o plancha, y para el verano puedes usar un producto que te aporte textura y lo proteja del sol. Este ultimo podrás dejarlo secar al aire o con un poco de difusor; tendrás más que suficiente para conseguir un look fresco para lucir los días más calurosos de verano.

10 cortes de pelo a capas largas

Existen muchos tipos de cortes. Voy a enseñar los más demandados en el salón y que en este 2022 vas a poder ver en todas partes. ¡Échale un vistazo a la galería!

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace