No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Apúntalo todo

¿Cómo mantener el color del cabello teñido por más tiempo? Una experta peluquera lo explica

Cuando nos teñimos el pelo sabemos que eso conlleva también saber cómo cuidarlo y mantenerlo. Aquí os dejo los mejores consejos para conservar el color como el primer día sin que el pelo acabe dañado. ¡No te los pierdas!

Mechas rubias en pelo castaño hair contouring

Imagen: @ca_belos

@ca_belos

Actualizado a

Schema: FAQPage

Entiendo tus preocupaciones cuando vienes al salón, especialmente en relación al mantenimiento del color que eliges. Los tonos rojos, cobres, pasteles y algunos matices que se usan en el proceso de las mechas pueden desvanecerse rápidamente. Esto se debe a que estos pigmentos quedan en las capas superficiales del cabello y con los lavados suelen perder algo de color, con lo que acaban viéndose muy desgastados. Pero no te preocupes, tengo algunos consejos para ti que te ayudarán a mantenerlos durante mas tiempo. 

Los mejores consejos para mantener el pelo teñido

Utiliza productos específicos para cabello teñido

Escoge siempre champús, acondicionadores y tratamientos diseñados para cabello teñido. Estos productos suelen ser más suaves y contienen ingredientes que ayudan a preservar el color

Evita lavar el cabello con demasiada frecuencia

Uno de los errores más comunes es lavar el cabello con agua demasiado caliente, ya que las cutículas quedan totalmente abiertas y el champú puede arrastrar más rápido el color. Intenta espaciar los lavados y utiliza agua tibia o fría para preservar el color

Protege tu cabello del sol

 La exposición al sol no solo puede dañar la fibra capilar, sino que también es el responsable del desgaste del color en el pelo y una deshidratación progresiva del mismo. Usa sombreros, pañuelos o productos con protección UV cuando estés bajo el sol directo. 

Cortes de pelo long bob: wavy
@passion_carre

Evita el uso excesivo de herramientas de calor

Volvemos a incidir en el calor; esta vez la de secadores, planchas y rizadores, que pueden alterar la fibra capilar si utilizas temperaturas inadecuadas, e incluso eliminar los matices de las mechas en la primera aplicación con el calor. Así que piénsatelo dos veces antes de usarlas y si lo haces aplica siempre un protector térmico antes de hacerlo. Intenta reducir el uso de estas herramientas y sí o sí utiliza protectores térmicos antes de aplicar calor. 

Evita el uso de productos con alcohol

Elimina el uso de productos capilares que contengan alcohol, ya que pueden dañar tu cabello. El alcohol presente en estos productos absorbe la humedad, lo cual puede ocasionar pérdida de brillo, sequedad y deshidratación del cabello, además, contribuye a una pérdida de color más rápida. Busca alternativas libres de alcohol para cuidar mejor tu cabello. 

No expongas tu cabello teñido al cloro

Antes de entrar a una piscina, moja tu cabello y aplica un acondicionador sin enjuague para crear una barrera protectora. El cloro puede arrastrar rápidamente el color. Si a eso le agregas tiempo de exposición al sol ya tienes la razón de porque en verano no te dura el color; por cierto, recuerda repetir el proceso anterior cuando salgas de la piscina. 

Evita el agua dura 

¡Esa enemiga del color del cabello! Si tienes que lidiar con agua dura, no te preocupes, tengo un consejo: instala un filtro de ducha. Esta es la solución perfecta para reducir su impacto negativo, los hay individuales para la ducha. Notarás el cambio enseguida. 

cortes shaggy para pelo fino: con mechas
@hirohair

Realiza tratamientos de reparación intensiva

Dale a tu cabello teñido una atención extra con tratamientos de reparación intensiva. Nutre e hidrata tu melena con tratamientos profundos una o dos veces por semana. Estos tratamientos no solo mantendrán tu cabello hidratado, sino que también preservarán el brillo y el color se verá mas vibrante. 

Evita frotar el cabello con fuerza al secarlo

Cuando uses una toalla, sécalo suavemente presionando para eliminar el exceso de agua. Frotar vigorosamente puede desgastar el color, así que trata de ser mas delicada cuando lo hagas y recuerda que usar una toalla de micro fibra te ayudará en este proceso

Mantén tu color fresco con retoques regulares. Dependiendo del tipo de coloración que utilices y el crecimiento de tu cabello, es importante programar citas periódicas para mantenerlo en perfecto estado. Además, puedes darle un impulso extra de brillo e intensidad utilizando pigmentos naturales del mismo color del pelo que se mezclan con tu champú. ¡Lucirás un cabello radiante, como recién salido del salón de belleza! 

Protege tu cabello teñido evitando tratamientos químicos agresivos

Evita permanentes, alisados químicos o decoloraciones frecuentes, ya que debilitan el cabello y aceleran la pérdida de color. Prioriza la salud de tu cabello y mantendrás tu color radiante por más tiempo. 

Cortes de pelo de media melena con flequillo: con flequillo asimétrico
@salsalhair

Recuerda que… 

Cuando se trata del cuidado del cabello teñido, es importante tener en cuenta que puede variar dependiendo del tipo de coloración, la porosidad y la estructura de tu cabello, y también otros factores como el estado de tu fibra capilar en el momento actual. Si no lo tienes claro mi recomendación es que consultes con un profesional para obtener consejos específicos según tu tipo de cabello y color.