No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Ondas surferas fáciles de hacer en casa (¡de verdad!)

Cuántos tutoriales te habrán prometido conseguir unas auténticas ondas surferas pero luego, a la hora de la verdad... no lo consigues. Te cuento cómo hacer este peinado en casa en solo 6 pasos.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 7

Paso 1: Aplica el protector térmico

Aplica el root lif en la raíz (para aportarle cuerpo y volumen) y el curl hold de medios a puntas (nos ayudará a fijar el rizo). Aplica ambos productos mechón a mechón para asegurarte de que haya producto por todo el pelo y posteriormente cepilla todo para distribuirlo mejor. En todos los casos aplica el producto con un 30% de humedad en el cabello.

2 / 7

Paso 2: Seca para dar volumen

Seca el cabello por completo empezando por las raíces, asegurándote de que quedan secas y despegadas del cuero cabelludo. Si el cabello es muy fino sécalo con la cabeza hacia abajo para potenciar el volumen. El resto, sécalo dirigiendo el cabello para favorecer el desenredado. Si llevas flequillo o tienes las puntas muy abiertas, trabájalos con un cepillo.

3 / 7

Paso 3: Separa el cabello en secciones

Separa el cabello en dos secciones llevándolo todo hacia delante para tener mejor visibilidad a la hora de trabajar. Recoge las dos secciones con pinzas y ve bajando secciones de un lateral de atrás hacia delante. Las secciones serán de 3 o 4 cm de largo por 1 o 2 cm de ancho.

Truco: Si las haces en vertical conseguirás más naturalidad.

4 / 7

Paso 4: Enrolla el cabello, pero hazlo en diferentes direcciones

Para este look puedes usar el rizador ghd creative curl, ya que al ser rizador conseguiremos una textura muy natural; y por su forma exclusiva, que va de grande a pequeño y tiene forma redonda a ovalada, conseguirás unas ondas muy frescas y naturales. Envuelve un mechón hacia delante y otro hacia atrás; si lo haces en diferentes direcciones, tendrás un look más natural.

5 / 7

Paso 5: No te pases con el tiempo

Lo más importante es tener un punto de apoyo. Puede ser la frente, la parte superior de la cabeza... De esta manera estarás más cómoda y te resultará más fácil utilizar el rizador. Para unos rizos más suaves, no mantengas la herramienta más de 8 segundos, suelta cada mechón justo al terminar de envolverlo.

6 / 7

Paso 6: Suelta los rizos

Deja enfriar todo el montaje durante varios minutos antes de darle el acabado, para aumentar su durabilidad. Una vez frío, empieza a soltar cada mechón, abriéndolo en forma de hilos. Comienza por la parte de abajo y ve subiendo hacia arriba.

Truco: Si quieres que tus rizos aún estén más sueltos, utiliza un peine de púas muy separadas.

 

7 / 7

Resultado final

¡Uau! Me encanta este tipo de peinado porque favorece a cualquier mujer y además es perfecto tanto para ir a trabajar, como para una cena o una reunión informal con amigos. ¿Quieres probar otro peinado y aprender a hacer unas ondas summer night? 

Le pregunto a Mari Cielo, una de mis clientas habituales, cómo se hace ella las ondas y si ha visto algún tutorial que le haya servido. Me explica que ha visto muchos tutoriales pero que, a la hora de hacerse ella las ondas, no se ha aclarado y que al no haber nadie que la pueda corregir, no le sirve de nada. ¿Te suena? Seguro que sí...

Por esta razón, Chus, técnica especialista en ondas con 20 años de experiencia como peluquera y 6 trabajando como técnica en ghd, la guiará en el camino hacia las ondas surferas perfectas. Son el peinado ideal para el verano, así que si tú también quieres aprender a hacerlas, no te pierdas la galería, donde encontrarás el paso a paso para poder hacerte unas surfer waves perfectas en casa.

Como siempre decimos, es muy importante escoger la herramienta adecuada para hacer este tipo de ondas, ya que, además de facilitarte el trabajo, evitará daños en el cabello en un futuro.

Peluquería: María Jesús Molinero, de Ghd.

Fotografías: Astrid Torra.

Maquillaje: Eva Mayoral, de Backstage Bcn.