Presume de melena

Cómo cuidar el pelo: los trucos definitivos de 2019

He recopilado los trucos más eficaces para el cuidado del pelo y que te ayudarán a presumir de melena durante todo el año.

Actualizado el 12 de febrero de 2019, 17:12

Cómo mejorar el cuidado del cabello

A todas nos gustaría tener un pelo perfecto, pero en la mayoría de los casos siempre hay algo que nos falla; el pelo se encrespa, las puntas se abren con mucha facilidad, el cabello se reseca rápidamente, el pelo se nos ensucia enseguida, tenemos el pelo dañado, nos falta de volumen, le falta brillo… Por votación popular entre mis clientas, los trucos que encontrarás a continuación son los mejores para cuidar el pelo así que podrás poner solución al problema que te trae de cabeza (y nunca mejor dicho). ¡Bienvenida!

1 / 17

1. Elige un buen champú

Sí, siempre repito lo mismo pero elegir bien el champú y el acondicionador es lo más importante para el cuidado del cabello. Lávate el pelo cada dos días, sobre todo si haces deporte y sudas. Igual de malo es lavarlo a diario que muy poco.

Foto de Isak Combrinck en Unsplash

2 / 17

2. Tómate tu tiempo

No tengas prisa en aclararte la mascarilla, déjala un mínimo de 15 minutos y si puedes envuelve la cabeza con una toalla húmeda caliente para multiplicar su efecto.  Si no tienes tiempo, aplícate un buen acondicionador.

3 / 17

3. No frotes

Seguimos teniendo la sensación de que cuanto más frotamos el cabello, más limpio quedará y más tiempo nos durará. Gran error. Precisamente es todo lo contrario, si lavamos el cabello con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas y podrás alargar más los lavados.

Foto de Fezbot2000 en Unsplash

4 / 17

4. Dale volumen al pelo sin ensuciarlo

Todos sabemos que para conseguir volumen necesitamos aplicar mucho producto, eso hace que se ensucie mucho. Coge una toalla de algodón, y una vez has acabado de secar, pégala al cuero cabelludo y da giros de 360º . Dos a la derecha y dos a la izquierda. Así es como se consigue un crepado ligero y muy efectivo. Aahora sólo queda colocar en el cabello un poco de champú en seco o laca y listo.

 

5 / 17

5. Desenreda siempre con las manos

Para un buen cuidado del cabello es imprescindible mantener la cutícula del cabello bien sellada. Trabaja con las manos cuando desenredes el pelo con el acondicionador o la mascarilla. Con este truco se consigue más brillo, más suavidad, menos rotura y mucho más control si lo tienes encrespado.

Foto de Katarina Šikuljak en Unsplash

6 / 17

6. El secador siempre iónico

El secador iónico es una herramienta imprescindible para el cuidado del cabello. Esta tecnología descompone las moléculas del agua que hay en el pelo húmedo, convirtiéndolas en micropartículas que hidratan el cuero cabelludo y la fibra capilar. Prepárate para disfrutar del mejor tratamiento que existe. Lo secarás más rápido, tendrás el pelo más brillante, sano, más manejable, mucho más hidratado. Además tiene efecto bactericida. ¿Se puede pedir más?

7 / 17

7. Repara el pelo en una noche

Existen tratamientos que en tan solo una aplicación a la semana te devuelven la vitalidad, el brillo y la lexibilidad. Sus resultados se mantienen durante 5 lavados. Algunos de ejemplos son el Night Cap de Living Proof (ideal para pelo apagado), Karité Nutri Noche de René Furterer (para darle un chute de hidratación a tu cabello) o el Diamond Oil Glow Dry de Redken (para nutrir y darle brillo a tu melena).

8 / 17

8. Si tienes el cuero cabelludo sensible

Si tienes el cuero cabelludo sensible debes evitar champús con detergente, parabenos, sulfatos o siliconas, así como el agua calcárea (para ello ya existen grifos que disminuyen el exceso de cal en el agua). Además, evita el agua muy caliente así como aplicar calor directo en el cuero cabelludo. Con estas sencillas pautas mejorará en pocos días.

9 / 17

9. ¿Te pica la cabeza después de teñirte?

El azúcar es el mejor aliado si tienes picores después del tinte. Tan sencillo como aplicar una cucharada de café llena de azúcar en el bol donde hayas preparado el tinte. Se acabaron los picores y molestias.

10 / 17

10. Los “todo en uno” sí funcionan

De los mejores productos para el pelo, el champú y acondicionador dos en uno se lleva la mejor nota. Es importante que este producto no lleve detergente. Te sorprenderá lo que es capaz de hacer en tan sólo un lavado.

Foto de frankie cordoba en Unsplash

11 / 17

11. Cómo evitar que el pelo se parta

Para evitar que se parta el cabello debes dejar YA de peinarlo en mojado. Seca el cabello sin antes haberlo desenredado. Direcciónalo siempre hacia el suelo y ayúdate con las manos. Cuando hayas acabado de secar el cabello, estará totalmente desenredado y sin haberlo forzado con peines ni cepillos.

Foto de Element5 Digital en Unsplash

12 / 17

12. Almohadas de satén para el cuidado del cabello

Si te levantas de buena mañana con el pelo encrespado o la piel enrojecida e irritada, aquí tienes la solución: cambia las fundas de tu almohada por unas de satén. Además, con este material te levantarás peinada cada mañana. ¡Yo ya tengo la mía!

Foto de Zohre Nemati en Unsplash

13 / 17

13. Cierra las puntas en cuestión de segundos

¿Conoces el Fresh Cut de Living Proof? Es una loción ligera que cierra al instante las puntas abiertas (como una cremallera) para mantener el cabello sano y que se vea y se sienta como recién cortado. Cuando lo aplicamos en las puntas, se introducen unas cápsulas con carga iónica positiva que se unen a estas áreas dañadas. ¡Pruébalo y alucinarás con el cambio!

COMPRAR

Foto de Xan Griffin en Unsplash

14 / 17

14. Cambia de champú según la estación

Escoger el champú y el acondicionador dependiendo del momento del año y del estado en que se encuentra tu pelo es imprescindible. Y es que cada época del año necesita unos cuidados diferentes. A partir de los 40 elige una línea anti-edad ya que estas líneas nutren y restauran el brillo de la juventud, suavizando además el cabello seco, quebradizo o envejecido. Entre sus componentes están el extracto de baobab, la flor de loto y hasta 20 aminoácidos diferentes con un poder antioxidante para el cuero cabelludo.

15 / 17

15. Las canas

Uno de los indicadores más evidentes de envejecimiento del cabello son las canas. Aparecen porque los melanocitos que se encargan de fabricar el pigmento para nuestro cabello reducen su actividad y, poco a poco el pelo acaba por ser completamente blanco. Si quieres cubrirlas, usa una coloración sin amoniaco, sin fragancias, sin niquel y con ingredientes veganos que rejuvenece y cuida tu cabello.

16 / 17

16. Defiende a tu cabello del calor

Diariamente, nuestro cabello está expuesto a fuentes de calor procedentes de planchas, secadores, tenacillas, rizadores…. Esta es una de las razones por las que el cabello envejece prematuramente. He descubierto HEATED.DEFENSE de Kevin Murphy, la primera espuma ligera e invisible que protege el cabello de los daños causados por el calor, asegurando una protección extrema frente a temperaturas de hasta 232ºC. ¡Alucinante!

17 / 17

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?