No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Con cuál te quedas?

¿Eres morena? 12 colores de pelo perfectos para ti con efecto 10 años menos

Si eres morena y estás pensando en cambiar de look, estás de suerte, porque hoy te traigo los 12 colores que más te favorecerán. ¡Échales un vistazo!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Chocolate brillante

1 / 12

Instagram

Chocolate brillante

Si no te apetece un cambio de color exagerado, pero quieres darle algo de luz de una manera natural, apuesta por la técnica “glossy”. Con un tono más claro que el color de base natural se crean velos en horizontal; estos quedan muy finos en la raíz y más anchos en la parte de medios y puntas.

  • ¡Truco CLARA! Si tienes un cabello encrespado, ayúdate con los tratamientos de queratinas. Eliminan el frizz sin alisar el pelo.
Color miel

2 / 12

Instagram

Color miel

Dulce como la miel, así es este color; un color frío que aporta muchísima luz al rostro, ideal para verano. Se trabaja con mechas babylights y balayage respetando la base natural del cabello. Ideal para aclarar el cabello sin llegar al rubio, un color que te quitará años de encima y que tiene muy poco mantenimiento.

  • ¡Truco CLARA! Aplica una vez por semana un champú azulado para mantener a raya los pigmentos no deseados (tonos anaranjados).
Mezcla los tonos cálidos y cenizas

3 / 12

Instagram

Mezcla los tonos cálidos y cenizas

Esta fusión de colores se integran de maravilla en las melenas morenas. Se difuminan de forma muy natural en las raíces, incrementando el color en medios y sobrecargando en puntas. El color cálido le aporta luminosidad y el frio, naturalidad.

  • ¡Truco CLARA! si quieres alargar el brillo y la salud de tu melena después de realizarte el color, corta las puntas con frecuencia.
Color avellana

4 / 12

Instagram

Color avellana

Luce como nadie los rizos en tu pelo moreno introduciendo el color avellana. Además de aportar luz y más frescura al look, le darás profundidad a tu melena rizada. De esta forma podrás lucir los volúmenes del corte de cabello mucho mejor.

  • ¡Truco CLARA! dejar las raíces con el color natural y aclarar los medios y puntas con el color avellana hace que este color no tenga prácticamente ningún mantenimiento
Rubio ceniza

5 / 12

Instagram

Rubio ceniza

Uno de los colores más demandados en el salón es el rubio ceniza. Este color frío es uno de los mas sutiles y elegantes. Está indicado para pieles blancas. En cabellos morenos se integran super bien. Es un color que resalta las facciones y las imperfecciones de la piel; tenlo en cuenta a la hora de escoger tonalidades frías.

  • ¡Truco CLARA! Lava el cabello con un champú violeta para mantener el color siempre ceniza
Colores de pelo para morenas: Negro desgastado

6 / 12

Instagram

Negro desgastado

Este es uno de los colores con más fuerza, ya que puede endurecer mucho las facciones, algo que tenemos que tener en cuenta. No hablamos de un negro total ya que en las puntas hay un ligero desgaste, lo que hará que el color se vea mucho más natural, y evitará que se vea el cabello en bloque.

  • ¡Truco CLARA! Brillo, brillo y más brillo, es lo que hace que estos colores se vean realmente bonitos. Aplica un spray gloss al finalizar el secado y tendrás un brillo espejo espectacular.
Color naranja

7 / 12

Color naranja

Este es uno de los colores más intensos y favorecedores para morenas. La zona de las raíces y la sección de la nuca no se colorea. Una manera de llevar un color llamativo y muy luminoso sin tener que estar constantemente en el salón.

  • ¡Truco CLARA! Para mantener este color siempre con la misma intensidad, aplica una mascarilla con pigmento naranja una vez por semana en casa, y déjala actuar entre 10 y 30 min.
Color cereza

8 / 12

Instagram

Color cereza

Este color luce precioso con todos los todos los tonos de piel. El secreto para que se vea tan bonito es hacer unas mechas suaves antes de aplicar este color. Así es como se crea un color multidimensional creando diferentes tonos rojizos, surge este precioso color cereza.

  • ¡Truco CLARA! Usar un champú con ph ácido evitará la pérdida de pigmentos y le aportará mucho más brillo.
Cobre pelirrojo

9 / 12

Instagram

Cobre pelirrojo

Un color que sigue sumando adeptas en el salón, perfecto para morenas. Este color además de ser muy favorecedor, te dará un aspecto mucho más jovial al look. Con un tono mas oscuro le daremos profundidad a las raíces.

  • ¡Truco CLARA! Evita usar champús con detergente o demasiado alcalinos, ya que éstos arrastran el pigmento mas deprisa.
Rosa pastel

10 / 12

Instagram

Rosa pastel

Unión de tendencias, El corte shaggy o wolf cut sigue arrasando este año. Solo tendrás que aplicar en la zona del contorno un color rosa pastel, dejando el resto de tu color. Es una manera de llevar un color de temporada sin tener que teñir todo el cabello.

  • ¡Truco CLARA! aplica una mascarilla reparadora una vez por semana, y usa un acondicionador con pigmento rosa en cada lavado.
Mechas frontales

11 / 12

Instagram

Mechas frontales

Enmarca tu rostro con esta tendencia para pelo oscuro. En este caso no buscamos un cambio sutil evidentemente, sino más bien crear un contraste que nos ayude a enmarcar el rostro sin perder la esencia de un pelo moreno. Una mezcla explosiva y muy sexy que no dejará indiferente a nadie.

  • ¡Truco CLARA! usa un protector térmico a la hora de peinar la zona decolorada, ya que esta siempre quedará mas sensibilizada después de la decoloración.
Morado borgoña

12 / 12

Instagram

Morado borgoña

Un color ideal para las más atrevidas, sin perder la elegancia. Estos tonos violáceos lucen preciosos, tanto en pelo corto como largo. Puedes escoger coloraciones permanentes o semi permanentes; las segundas no tendrán tanta intensidad y matices de color.

  • ¡Truco CLARA! mantener la raíz algo mas oscura aporta mas profundidad y le da mas carácter al look.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?