No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

25 Aniversario Clara

Especial Cambio de look: Clara une generaciones

Cada vez más lectoras nos comentan que su fidelidad a Clara la han heredado también sus hijas. Es el caso de nuestras lectoras Silvia y Carlota, a quienes con motivo de nuestro 25 aniversario les hemos realizado un cambio de look.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 9

Carlota, antes del cambio

En nuestro 25 aniversario no podíamos pasar por alto marcarnos un detalle con nuestras fantásticas lectoras, que nos siguen a lo largo de los años. Vosotras sois realmente el alma de la revista y a través de vuestros emails y tweets nos enorgullece constatar que Clara "atrapa" tanto a madres como a hijas. Como es el caso de Carlota y Silvia, las protagonistas de nuestro "Cámbiate".

2 / 9

Silvia, antes del cambio

Para la ocasión, recuperamos la sección donde cambiábamos la imagen de las lectoras. Por supuesto, Silvia (50 años) y su hija Carlota (25 años), fans declaradas de Clara, estuvieron encantadas de ponerse en manos de Raquel, responsable de moda de Clara, y en mis propias manos en Backstage BCN, centro de estética de referencia en Barcelona, donde se realizó la divertida sesión.

3 / 9

El cambio de Carlota

Orgullosa de su melena XXL, Carlota no estaba dispuesta a sacrificarla. Respetando el largo, optamos por hacerle un ligero degradado en la zona media y en el contorno de la melena para dar más movimiento y volumen a su cabello.  El siguiente paso fue asegurar una hidratación profunda y eliminar el encrespamiento con un tratamiento intensivo. Nos llevó solo 45 minutos y el resultado se mantiene más de un mes.

Jeans de Essentiel Antwerp. Jersey de American Vintage. Pendientes de cadena y aro de Bijou Brigitte.

4 / 9

Contraste suave

Tanto en el peinado, como en el color y el maquillaje, buscábamos un resultado natural. Para darle más luz a su pelo usamos la técnica foilyage, ideal para mujeres con cabello oscuro que no quieren mechas, sino reflejos. En cuanto al maquillaje, elegimos unos labios en tonos nude y smokey eyes.

5 / 9

El cambio de Silvia

A ella sí que le apetecía un buen corte y nos enseñó una propuesta aunque la descartamos porque no iba para nada con su pelo. Y es que ella quería una melena midi totalmente recta, pero al ser su pelo muy grueso y encrespado, no era la mejor opción. Le propusimos un long bob. Largo por el hombro y más corto por detrás, es muy favorecedor y podrá domarlo fácilmente.

Blusa de Sandro. Pantalones de Essentiel Antwerp. Anillo de Bijou Brigitte.

6 / 9

Más calidez

Manteniendo el color oscuro de su raíz, se aportó luz a la melena con la técnica del Tiger Eye. No dejan de ser unas mechas balayage, pero se combinan varios tonos marrones: avellana, ámbar y miel. Una tendencia muy actual. En cuanto al maquillaje, recurrimos al contouring para redefinir el óvalo facial. Y no olvides que... Elegir los productos adecuados nos permite un acabado perfecto tanto en el maquillaje como en el peinado.

7 / 9

Súper tendencia: moñito

A las dos, madre e hija, les queda muy bien el pelo suelto, pero siempre va bien variar un poco el peinado. Nos ha quedado claro que a Carlota le encanta lucir su melena, pero este moñito en la parte alta de la cabeza le aporta un toque de tendencia. ¡Le queda genial y está súper de moda!

Jersey de Javier Simorra. Pantalón de American Vintage. Anillo de Bijou Brigitte.

8 / 9

Semirrecogido

A Silvia, en vez de un moño demasiado tirante o rígido, que suma años, le queda mejor este semirrecogido con mechones enmarcando la cara. Es informal, a la vez que le aporta un aire elegante.

Mono de American Vintage. Collar y pulsera de Bijou Brigitte.

9 / 9

¡Guapísimas!

No se puede negar que son madre e hija por su parecido. Pero después del cambio, ¿no creéis que más bien parecen hermanas? Las claves: el corte de pelo adecuado, un sutil cambio de color y un estilismo casual chic. 

Carlota: jersey de American Vintage y pendientes de Bijou Brigitte.

Silvia: trench de Javier Simorra y collar y pulsera de Bijou Brigitte.

En el 25 aniversario de la Revista Clara no podíamos pasar por alto marcarnos un detalle con nuestras fantásticas lectoras, que nos siguen a lo largo de los años. Vosotras sois realmente el alma de la revista y a través de vuestros emails y tweets nos enorgullece constatar que Clara "atrapa" tanto a madres como a hijas. Ambas compartís muchos temas. Y eso nos encanta.

¡A por un cambio de look!

Para la ocasión, recuperamos la sección donde cambiábamos la imagen de las lectoras. Por supuesto, Silvia (50 años) y su hija Carlota (25 años), fans declaradas de Clara, estuvieron encantadas de ponerse en manos de Raquel, responsable de moda de Clara, y en mis propias manos en Backstage BCN, centro de estética de referencia en Barcelona, donde se realizó la divertida sesión.

El corte de pelo adecuado, un sutil cambio de color y un buen estilismo te ayudarán a verte mucho más joven

El cambio de Carlota

Orgullosa de su melena XXL, Carlota no estaba dispuesta a sacrificarla y yo, por suerte, tenía otros planes para ella. Respetando el largo, opté por hacerle un ligero degradado en la zona media y en el contorno de la melena para dar más movimiento y volumen a su cabello.

En cuanto al color, lo conseguimos con la técnica foilyage. Es ideal si tienes pelo oscuro, como Carlota, y no quieres mechas, sino reflejos. Las mechas se aplican con pincel y a mano alzada. Pero se cubren también con plástico para aplicar calor. Así el color es más vibrante.

El siguiente paso fue asegurar una hidratación profunda y eliminar el encrespamiento con un tratamiento intensivo. El Smooth Control (se aplican varios productos que se acaban sellando con el calor de las planchas o el secador) es ideal porque consigue este objetivo, dura solo 45 minutos y el resultado se mantiene más de un mes.

cambio de look olga san bartolome
El cambio de Silvia

A ella sí que le apetecía un buen corte y aunque me enseñó una propuesta, la descartamos porque no iba para nada con su pelo.

A Silvia le apetecía una melena midi totalmente recta, pero al ser su pelo muy grueso y encrespado, no era la mejor opción. Le propuse un long bob, con el que quedó encantada. Por el hombro y más corto por detrás, es muy favorecedor y podrá domarlo fácilmente.

Toma nota

La importancia de elegir bien

Elegir los productos adecuados nos permite un acabado perfecto tanto en el maquillaje como en el peinado. Todo cuenta.

Manteniendo el color oscuro de su raíz, se aportó luz a la melena con la técnica del Tiger Eye. No dejan de ser unas mechas balayage, pero se combinan varios tonos marrones: avellana, ámbar y miel. Una tendencia muy actual.

Y en cuanto al estilismo...

Raquel Pérez, responsable de moda de Clara, hizo un excelente trabajo. En un guiño cómplice se escogieron prendas perfectamente intercambiables entre madre e hija.

  • El estilo. Prendas clásicas pero casual, que son muy fáciles de llevar a cualquier edad, ya que son atemporales.
  • Las prendas. Básicos con estilo gracias a la buena caída que aportan los tejidos de calidad. Los tonos cálidos son muy favorecedores.
  • La clave. Los accesorios son el detalle que acaba de redondear el look. Piezas pequeñas de diseño muy geométrico de la firma Bijou Brigitte, que aportan ese toque de estilo necesario para actualizar cualquier estilismo basado en prendas básicas.