No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cabello frágil y deshidratado después de vacaciones... ¿Qué hago?

Llegas de vacaciones y te das cuenta que tu pelo ha sufrido más de la cuenta. Te cuento qué puedes hacer para recuperarlo en tan solo una sesión.

tratamiento cuidar pelo despues verano
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cada año sucede lo mismo… Hemos disfrutado a tope de las vacaciones, pero los efectos del verano en nuestro cabello siempre dejan huella. Todas queremos estar estupendas para la "vuelta al cole" y para eso tenemos que devolver al cabello su vitalidad, la fuerza y el brillo que ha perdido.

Si no te atreves con un cambio de look como algunas de nuestras celebrities favoritas, toma nota de qué puedes hacer para volver a lucir un pelo bonito y cuidado.

Cabello frágil y deshidratado

Raquel vino al salón y me contó (¡e incluso me dio un poco de envidia!) lo bien que se lo había pasado en sus vacaciones en Grecia: playa, piscina y muchísimo sol.

Como ella misma me confiesa, también le da vacaciones a su cabello y por eso a la vuelta, necesita con urgencia una sesión de rejuvenecimiento capilar. Su cabello fino, con mechas está muy frágil y deshidratado y necesita un tratamiento flash ya.

pelo sano bonito consejos

Artículo relacionado

Soluciones 100% efectivas

10 claves para un pelo más sano y bonito

Mamen Lorenzo

En su caso decidí utilizar Olaplex, un producto súper eficaz para recuperar el cabello dañado y que se ha hecho muy popular entre celebrities con pelazo, como Kim Kardashian, Ariana Grande, Emma Roberts o Emma Watson.

¿Cómo actúa en el cabello?

El cabello está formado por unos enlaces de disulfuro que hacen que nuestro cabello se vea sano, fuerte y con brillo. Estos enlaces se rompen debido a los tintes o al uso de herramientas como las planchas o secadores haciendo que el pelo se vea seco, poroso y estropeado. En ese momento, el riesgo de rotura es inminente y el cabello es muy difícil de recuperar. Este producto rellena esos enlaces con puentes artificiales similares a los enlaces de disulfuro que restauran y devuelven al cabello su estado natural.

¿Cuánto dura en el cabello?

Una vez realizado el tratamiento dependerá de lo que hagas a partir de ese momento: mechas, color, decoloración, plancha, rizadores etc.. Estos factores son los más habituales para restar de nuevo salud al cabello, así que procura utilizarlos solo cuando sea necesario. Este tratamiento se puede realizar cada mes si es necesario.

como elegir plancha pelo

Artículo relacionado

¿Cómo utilizar la plancha según mi tipo de pelo?

Olga G. San Bartolomé

Mantenimiento en casa

Tanto si decides hacerte este u otro tratamiento para recuperar la fuerza de tu pelo después del verano, ten en cuenta que es muy importante cómo cuidas tu cabello en casa. Aunque no te sorprenderá lo que voy a contarte, existen 3 pasos que debes seguir si quieres seguir presumiendo de pelo durante mucho más tiempo. Son los siguientes:

  • Lava el cabello con champús que no contengan sales ni sulfatos.
  • Utiliza un acondicionador específico para el tipo de cabello sin sulfatos ni parabenos.
  • Una vez a la semana, aplica una mascarilla durante 20 min. También puedes ponértela en seco por la noche y lavar el cabello al día siguiente. ¿No sabes qué mascarilla utilizar? No te preocupes, te contamos cómo elegir (bien) la mascarilla según tu tipo de pelo.

¿Notas que tu pelo está más encrespado y sin vida? Entonces, este post te interesa.