No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

la melenita que querrás

Blunt bob o el corte de pelo más de moda para el invierno

El corte que volverá a triunfar en invierno es recto, algo despuntado en la zona baja de la melena y no tiene capas ni escalados. Quien lo prueba, repite.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

blunt bob lucy boynton

1 / 9

Así es el blunt bob

Este es el corte que volverá a triunfar este invierno y es que quien lo prueba se enamora de él. El blunt bob, un corte a la altura de la barbilla, recto y algo despuntado en la zona baja de la melena, lo que ayuda a que el corte tenga más movimiento. Nada de capas ni escalados, los expertos realizan este corte en seco para poder ver con toda claridad los volúmenes y formas naturales de cada cabello.

Se trata de una medida muy sexy, favorecedora y jovial. Si estás pensando en rejuvenecer tu imagen, este puede ser tu corte. No importa si tienes el pelo liso, rizado u ondulado, tampoco importa si lo tienes grueso o por el contrario demasiado fino, ya que es un corte que puede adaptarse a cualquier textura. 

Lucy Boynton, Emma Stone, Margot Robbie, Emilia Clarke, Charlize Theron, Cara Delevingne o Úrsula Corberó son algunas de las celebrities que han apostado por esta melenita corta. Y lo han hecho con un éxito aplastante, todo hay que decirlo.

blunt bob @diegomarcsant

2 / 9

Blunt bob ideal para pelo fino

El Blunt bob es perfecto para cabellos finos, pues al ser corto permite gozar de más volumen. Es muy importante ayudarse con productos que aporten más densidad y cuerpo a este tipo de cabello. Un truco para que se vea más cabello es hacer la raya muy ladeada.

Para terminar, puedes sustituir la laca tradicional por un poco de champú en seco. Te ayudará a darle una textura más gruesa y evitará que se ensucie tan deprisa.

Imagen: @diegomarcsant

 

blunt bob @beautylaunchpad

3 / 9

Blunt bob con flequillo y mechas

Ni que decir que el color hace mucho en este tipo de corte, las mechas en una base cobre/rojiza dan a este corte mucha profundidad y movimiento. El flequillo recto y denso es ideal si tu rostro es alargado, pues corregirá a la perfección tu óvalo.

Prepárate para darle fuerza a tu mirada, ya que además este tipo de flequillo le da un aspecto muy jovial al look.

Imagen: @beautylaunchpad

blunt bob @markleeson68

4 / 9

Blunt bob platino

Si de verdad quieres dar la campanada con el blunt bob apuesta por un color platino. Serás el centro de todas las miradas. Recuerda que para conservar este color necesitarás ir regularmente a la pelu y utilizar champú lila para matizar los tonos amarillentos que suelen aparecer con los lavados.

Imagen: @markleeson68

blunt bob @curtoporamor

5 / 9

El semirecogido ideal para el blunt bob

Aquí tienes una opción de peinado muy fácil de hacer, un half up bun, ideal si tienes las facciones redondeadas. Crepa ligeramente la zona de la coronilla y recógelo en un moñito deshecho, dejando un volumen más pronunciado en la parte alta. La raya en estos casos mejor en medio.

No utilices planchas para peinarlo, la gracia de este peinado es que no se vea excesivamente pulido. Aplica una laca de fijación media para terminar.

Imagen: @curtoporamor

 

blunt bob @ckamura

6 / 9

Blunt bob con rizos

Este look de rizos es perfecto para el blunt bob, tanto si escoges dejar tu rizo natural, como si decides hacerte unas ondas con un rizador o plancha prepárate para triunfar este invierno.

Los rizos naturales aportan un look más desenfadado que si los marcamos con un rizador. Recuerda aplicarte en cualquier caso un producto que te ayude a definir el rizo y un sérum para finalizar, que aportará brillo y flexibilidad al rizo.

Imagen: @ckamura

blunt bob @maneaddicts

7 / 9

La diadema un complemento ideal

Muchas veces nos da pereza cortarnos la melena porque creemos que después no tendremos tantas posibilidades de cambiar de peinado. Sin embargo, este corte da mucho juego a la hora de peinarlo. 

Este blunt bob decorado con una diadema de perlas es perfecto. Retira los lados detrás de la oreja y levanta las puntas algo hacia afuera, recuerda que en estos peinados es importante que el cabello se vea muy brillante y pulido.

Imagen: @maneaddicts

 

 

blunt bob @velvetmane

8 / 9

Pasadores perfectos para un blunt bob

Que los clips y pasadores están de rabiosa actualidad no es una novedad, sin embargo, en muchas ocasiones creemos que solo sirven para cabellos largos o recogidos. En esta ocasión además de darle un toque muy chic al blunt bob, nos puede ayudar a controlar los volúmenes en aquellas melenas muy abundantes.

Si tienes mucho volumen o mucho cabello recuerda que lo último en alisados es el botánico, que además de alisar y reducir el volumen hará que tu pelo se vea mucho más sano y con un brillo espectacular.

Imagen: @velvetmane

blunt bob @hairandmakeupbysteph

9 / 9

Viste tu blunt bob con trenzas

Cómo me gustan las trenzas… y es que son bonitas para cualquier ocasión. Y el blunt bob tiene la gran ventaja de que al ser una melena totalmente recta e igualada nos permite hacer trenzas sin problema.

Si la haces invertida y la abres un poco, conseguirás un efecto tridimensional súper chulo. Deja mechones sueltos que adornen el contorno del rostro.

Imagen: @hairandmakeupbysteph