No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Rejuvenece tu pelo

"¡A mí, con que me quites 10 años!"

Siempre me piden lo mismo: que las deje guapísimas. Pero si además les quito unos años de encima, mejor que mejor. La clave está en prevenir el paso del tiempo en el pelo con los mejores cuidados.

Chica peinado rejuvenecedor
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Miriam, sentada frente al espejo, me dejaba caer esta frase: "¡A mí, con que me quites 10 años de encima, ya me está bien!", sin saber la de veces que me la han dicho.

Está claro que no existe una máquina del tiempo para retrasar el reloj, pero sí hay formas de mejorar y prevenir los efectos de los años sobre nuestro pelo y nuestro look.

La mejor manera de llevar el pelo siempre perfecto y bonito es, sin duda, conservarlo en buen estado.

Más vale prevenir

Los estudios demuestran que a partir de los 35 años comienza a envejecer el cabello. ¿Cómo frenar este proceso?

  • Aplicar productos que den volumen al pelo. Uno de los signos más evidentes del efecto del paso de los años es la pérdida de densidad del cabello.
  • Un peeling una vez al mes. Nos referimos a una exfoliación del cuero cabelludo. Hay champús exfoliantes para hacértelo en casa o puedes pedir el tratamiento en el salón.
  • Mascarilla reconstructiva antiaging. Aplícala después de la exfoliación capilar y puedes volver a usarla cada dos semanas. Déjatela puesta durante 10 minutos, tapada con una toalla caliente para potenciar su acción. Existen líneas antiaging que combaten los radicales libres, nuestros peores enemigos, ya que son los responsables de que el cabello pierda brillo, vigor, se vea más reseco y se debilite.
  • Evitar los productos que lleven siliconas. Y mejor que tampoco incluyan parabenos ni derivados del petróleo, ya que solo enmascaran los problemas del cabello. Lo ideal es que escojas champús, acondicionadores y mascarillas lo más natural posible.
  • ¿Conoces las nuevas coloraciones antiedad? Las grandes casas comerciales llevan mucho tiempo apostando por este formato, ya que evita el envejecimiento del cabello y la falta de elasticidad que suele tener un pelo con canas.
  • Alimentación equilibrada. Te aportará las vitaminas y minerales que tu pelo necesita para mantenerse joven más tiempo. Ocasionalmente, si tienes problemas de caída o falta de densidad, puedes tomar complementos dietéticos para reforzar el cabello.
  • Reparadores de noche. Son bálsamos o líquidos muy efectivos, que protegen y suavizan la cutícula. Además, aportan aminoácidos durante la noche, para que durante el día el cabello esté protegido de las planchas, el brushing o daños ambientales. Amanecerás con un cabello visiblemente más fresco y vigoroso.

Recuerda que tu pelo influye mucho en la percepción que tienen los demás sobre tu edad. Mímalo, como cuidas tu piel, y parecerá que por ti no pasa el tiempo.

Texto: Olga G. San Bartolomé.