No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

5 cortes perfectos para pelo fino y muy fáciles de mantener

Aunque creas que el cabello fino limita, te voy a mostrar que puedes sacarle mucho más partido del que te imaginas.

Actualizado a

Actualizado a

1 / 7
emma-stone

Volumen y estilo con el blunt bob

  • Cómodo y versátil. Así es este corte por debajo de la mandíbula. Recto y pulido, se desfila algo en la parte baja de la melena para ganar volumen. Una medida glamourosa que se suele llevar con raya al lado, como Emma Stone, y ondular ligeramente para dulcificar los rasgos.
  • Siempre favorecedor. Recogido a la altura de la nuca queda muy elegante, y despejando uno de los laterales con gel, aporta frescura y jovialidad.

1 / 7

chiara-ferragni

Escalado y con ondas: más movimiento

  • ¡Y densificas tu melena! Con las ondas, tu pelo se verá más abundante. Más todavía si el corte es algo escalado, como el de Chiara Ferragni, quien además recurre a un flequillo “visera”, que cae sinuoso sobre el rostro, para que se le vea un melenón.
  • Dos trucos infalibles. Si te pasas el pelo hacia el lado contrario al que te sueles hacer la raya, las raíces “suben” y se te verá más cabello. O prueba a retirar el pelo del frontal hacia atrás y hacerte un semirrecogido con una cola alta. Parecerá que tienes mucho más pelo.

2 / 7

herramientas-pelo

Herramientas para crear volumen

  • La plancha rizadora Crimper. Son las que hacen esas mini ondas horizontales en zigzag. Úsala a temperatura baja solo en los tres primeros dedos de las raíces y no en todos los mechones. El volumen se multiplicará. Disponible en Perfume's Club por 27,95€
  • El cepillo moldeador de aire. Con una sola herramienta puedes moldear y dar volumen al pelo, al mismo tiempo que lo secas. Busca uno iónico para evitar el encrespamiento y que tu pelo se vea más brillante. 

3 / 7

ursula-corbero

Pixie: carácter y modernidad

  • Busca el efecto messy. Si lo tuyo es el pelo corto, pero tienes miedo a que se te vea poco pelo, pide un pixie con volumen en la parte de arriba para llevarlo desenfadado. ¡Nada de repeinarlo! El estilo messy o despeinado se lleva muchísimo esta temporada. En casa utiliza sprays de volumen o incluso un champú seco para no verte con el pelo "aplastado".
  • Y con flequillo. Ahuecado y ligeramente despeinado por encima de las cejas, no solo refuerza la mirada, sino que aporta más densidad ópticamente al pelo.

4 / 7

dakota-johnson

El pelo largo también es una buena opción

  • ¿Quieres conservar tu melena? Perfecto, pero evita que el pelo se pegue demasiado a la cabeza, se vería más escaso. La clave del corte está en un escalado sutil en la parte media alta y una raya poco definida.
  • ​Y en el contorno de la cara... Con unos mechones más cortos en esta zona, conseguimos un pelo con más cuerpo ¡y restar unos años!

5 / 7

natalie-portman

Media melena a la altura del hombro

  • El más imitado. La media melena triunfa entre celebrities y no celebrities. El largo a la altura del hombro –centímetro arriba, centímetro abajo–, cortado a capas, aporta movimiento y volumen. Un truco: si lo secas con la cabeza boca abajo, todavía ganará más cuerpo.
  • Hair contouring. No solo con el corte y las ondas se consigue sensación de más densidad capilar, como demuestra Natalie Portman. Con el juego de mechas claras y oscuras, se aporta profundidad y un efecto de melena más abundante.

6 / 7

PRODUCTOS-PELO

Aliados perfectos

  • El spray voluminizador. Es el producto de styling o acabado perfecto para pelos finos. Se aplica en las raíces y medios antes de peinar. Aporta volumen y nos permite modelar el pelo con un resultado duradero. Disponible en MiFarma por 16,70€.
  • El champú en seco. Además de ser un remedio rápido para tener el pelo limpio, permite texturizarlo y darle más cuerpo. Se aplica solo en las raíces, a unos 20 cm, y se cepilla después de unos segundos. Este es de Primark.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?