No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Año nuevo, pelo nuevo!

Los 5 cortes de pelo de 2022 que más favorecen en cualquier rostro. ¡Palabra de peluquera!

Anímate a cambiar de look con las tendencias de cortes de pelo que triunfarán este 2022: lob, clavicut, boy cut... todos los cortes son súper favorecedores. ¡Escoge el tuyo!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 /5
La frescura de la melena con flequillo abierto

La frescura de la melena con flequillo abierto

Recta y ligeramente escalada, así se llevarán las melenas largas esta temporada. Una opción ideal para las que tienen una melena abundante, porque este corte da peso al pelo y ayuda a controlar un volumen excesivoy el encrespamiento. El flequillo abierto permite equilibrar las facciones y que se vean más armoniosas. La clave: dejarlo por debajo del pómulo, así apenas requiere mantenimiento. 

  • Sara Carbonero lleva el liso de moda, con ondas que apenas se marcan. 

1 / 5

El glamour del long bob

El glamour del long bob

Medias melenas muy pulidas, así es, en 2022 se van a dejar atrás los cortes degradados para recuperar las melenas rectas. La medida que arrasará es el long bob (lob), por encima de los hombros. Transmite un look informal, pero sofisticado al mismo tiempo.

Triunfarán los lob lisos y con las puntas ligeramente hacia dentro, como el de la actriz. En cuanto al flequillo, arrasa el efecto cortina. El truco para peinarlo: con un cepillo redondo seca el flequillo hacia delante y, una vez seco, péinalo hacia atrás.

  • Ana de Armas luce un flequillo que se vacía un poco para que se abra más fácilmente.

2 / 5

El estilizador clavicut

El estilizador clavicut

Una medida muy favorecedora. Va más allá de un lob y sobrepasa la clavícula, pero no llega a ser una melena larga. Ópticamente, alarga la cara y más si se lleva con la raya en medio, como la actriz.

Solo tienes que aplicar una laca y con un cepillo de cerdas muy tupido peinarlo hacia atrás y recogerlo para sofisticar el look.

  • Elena Rivera acerca el pelo al óvalo para alargar las facciones.

3 / 5

La fuerza del pixie mullet

La fuerza del pixie mullet

Más corto por delante y con flequillo, se combina con patillas y nuca más largas, convirtiéndose en un corte desenfadado que marca mucho las facciones.

Más que peinarlo, “despeinarlo”. La clave está en dejarlo secar al natural y usar cera estratégicamente. O secarlo con difusor e ir levantando con los dedos las puntas para “dispararlas”y darle ese toque informal.

  • Adriana Ugarte lleva un mullet que imprime carácter a unos rasgos añadidos.

4 / 5

La versatilidad del boy band cut

La versatilidad del boy band cut

¿No te atreves con un pixie muy corto? Este corte es una opción de tendencia genial. Con capas largas en la parte alta y ligeramente escalado en los laterales, se crea un volumen muy favorecedor. Ideal para llevar con una raya lateral en zig-zag no muy marcada.

Y para una ocasión especial, puedes hacer una raya muy pulida y retirar el pelo hacia atrás. Para ello, puedes usar una cera que tenga una fijación media. Finaliza el peinado aplicando algo más de fijación solo en las puntas de atrás para crear un efecto wet o mojado.

  • Aitana Sánchez-Gijón demuestra que el volumen en este corte tiene un efecto rejuvenecedor. 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?