No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Irás guapísima

11 peinados súper fáciles y elegantes para esta Navidad

¿Ya tienes decididos tus looks cómodos para Navidad? Pues ahora le toca el turno a tu pelo, ¿qué peinado te harás? Echa un vistazo a estas ideas sencillas y bonitas que te quedarán genial con todo lo que te pongas.

Peinados fáciles y elegantes para Navidad
@therubinrose
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Todas sabemos que estas Navidades van a ser diferentes, sin embargo, este año es mas importante que nunca vernos bien para poder subir nuestro ánimo. Y ya no solo por nosotras, sino también por los que tenemos lejos y con los que tal vez no podremos ver. Por eso he seleccionado 11 peinados súper fáciles de hacer e ideas para tu pelo esta Navidad para que te veas guapa a pesar de todo. Tanto si te vas a reunir en casa como si tienes pensado hacer más de una videollamada,¡sigue leyendo!

Pero antes de nada... prepara tu pelo

Preparar el cabello es fundamental para que después nos resulte fácil realizar cualquier peinado. No te compliques la vida, ponte unos rulos en el pelo una vez tengas el pelo casi seco, y espera que acabe de secarse del todo. Este es un método sencillo para que el pelo coja forma y algo de volumen. Si tienes el pelo muy fino y no te duran los peinados, aplica un espray que te aporte algo de textura en el pelo antes de secarlo.

1) Dos moñitos

¿Quién dijo que no puede ser divertido arreglarse para las fiestas? Si algo hemos aprendido en estos últimos tiempos, es que compartir momentos especiales con nuestros hijos y familiares, los hacen mucho más hermosos. Así que toma nota de esta idea de peinado fácil para compartir con tu hija, hermana, amiga... Una versión del doble moño súper divertida.

2) Con joyas todo luce más

Sin lugar a dudas, las joyas lucen en cualquier melena, tanto en pelo suelto comor recogido. Este peinado es uno de los más fáciles de hacer. Seca el cabello con un cepillo redondo grande con las puntas hacia dentro y añade todas las horquillas (con piedras o perlas) que quieras. Cuando recojas uno de los lados del cabello procura no dejarlo demasiado tenso.

3) Coleta baja

Si no quieres dedicar mucho tiempo a tus peinados, una coleta baja es la mejor opción. Puedes hacerte unos moñitos retorcidos la noche anterior antes de ir a dormir, para conseguir que tu melena tenga movimiento, o bien puedes hacerte unas ondas al agua con la plancha. Para darle un aire festivo recoge la melena en una cola baja con un lazo que puedes aprovechar de algún regalo que hayas comprado.

4) Una pinza y listo

¡Ya no tienes excusa! El accesorio de pelo más extraño de los 90 ha vuelto con fuerza y se lleva más que nunca. El peinado que ves en la foto es tan sencillo que solo necesitas hacer una banana y sujetarla con una pinza XXL. Poco mas se puede decir de este recogido, si estás inspirada en el último momento puedes acompañar en los laterales con alguna joya o perla para darle un toque mas festivo. Lo que sí te recomiendo es que el cabello esté bien pulido, no dejes ningún cabello suelto ya que puede verse muy desaliñado.

5) Mariposas en tu pelo

¿No tienes ni idea de que hacerte en el pelo? Pues estas pinzas mariposas son perfectas para ti. Da igual si lo tienes largo, media melena o corto, tampoco importa si lo tienes liso o rizado, lo puedes llevar suelto, semi recogido o recogido del todo. Son el complemento perfecto si no eres muy habilidosa y quieres triunfar ese día. Al ser pinzas individuales puedes hacer el diseño que mas te guste, ya que se agarran muy bien en el pelo y las tienes en diferentes tamaños.

6) Bubble o burbuja

Esta versión con pinzas de la coleta bubble o burbujaes súper sencilla de hacer. Recoge con una grapa la parte de arriba dejando mechones sueltos en la parte frontal. Coge una nueva sección y añade una pinza y así hasta el final del pelo o hasta donde quieras que llegue la coleta. Procura darle la forma antes de poner la pinza.

7) Estilo geométrico

¡Échale imaginación! Si eres creativa puedes sacarle mucho partido a esta técnica. Lo único que necesitas son clips, que pueden ser como en este caso todos iguales, o puedes combinar diferentes colores y tamaños. En esta ocasión se ha hecho la raya en medio y se han añadido los dos primeros clips a los dos lados de la raya. Te aconsejo que vayas montando a la vez los dos lados, es la forma más fácil hacerlo. El truco está en coger una buena cantidad de cabello para que el clip quede bien sujeto.

8) Lazos XXL

Los accesorios de pelo están de moda y podemos encontrarlos en todas partes, ya no es necesario ir a un sitio específico a por ellos. Pero este año sobre todo se han puesto muy de moda los accesorios de tamaño XXL. Esta combinación de lazo grande con aplicaciones es lo más. Para replicar el peinado es tan sencillo como recoger la parte delantera del cabello y colocar el lazo en el centro.

9) Pelo suelto

Además de llevarse los accesorios grandes, también se llevan los excesos, como puedes comprobar en esta fotografía. Cuánto más, mejor. Lo que no se puede negar es que es divertido y original, tú decides si te pones dos, cuatro, seis, o los que tú quieras. Vuelven a mezclarse texturas, formas y tamaños.

10) Recogido bajo

Un recogido bajo deshecho y muy informal se puede convertir en un peinado estiloso y muy chic. Y sin duda, está dentro de la categoría de los peinados fáciles. De lo único que has de preocuparte es de darle forma ligeramente ondulada a los mechones frontales, que son la decoración de este peinado. La parte de atrás se recoge de forma desigual y muy desecha. Eso sí, procura no dejar demasiados mechones sueltos en la zona de la nuca o corres el riesgo de que se vea "destartalado".

11) Para pelo rizado

¡No me he olvidado del pelo rizado!Con este tipo de cabello puedes hacerte infinidad de peinados de una manera muy sencilla, de hecho, todos los que acabas de ver te irán perfectos. La ventaja que tiene el pelo rizado es que tiene unos volúmenes naturales de lo más envidiables a la hora de peinar.

Para replicar este peinado, recoge la parte de atrás y lleva todo el pelo a la zona alta, pon una diadema y listo. También puedes hacer una cola alta con un coletero bien grande o dejar el pelo suelto y simplemente añadir la diadema.