No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Truco antiedad

10 cortes de pelo que quitan años y son muy fáciles de mantener

Nuestra melena es un arma muy potente para vernos mucho más jóvenes. A través del corte, la forma o el color, le damos más luz y alegría a nuestro rostro, rejuveneciendo. ¡Aprende a sacarle partido!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cortes de pelos antiedad
@opheliamillaiss

Cuando llegamos a cierta edad, empezamos a buscar trucos para quitarnos años de encima y vernos tan guapas como nos sentimos. Hoy en día tenemos muchas maneras para conseguir este efecto antiedad: cremas, maquillaje, ropa... y también cortes de pelo. Si sabemos aprovechar lo mejor de nuestra melena, podremos conseguir grandes cambios. ¿Quieres saber cómo?

Melenas XXL

Artículo relacionado

Mitos y creencias

¿Pelo largo a partir de los 50? Estas celebrities nos demuestran que sí es posible

Olga G. San Bartolomé

Es muy importante tener claro qué tipo de pelo tenemos: liso, ondulado, fino, encrespado... y a partir de aquí escoger un corte que se adapte bien a nosotras. La forma de nuestra cara también es un punto a tener en cuenta, las facciones cambian bastante de un rostro ovalado a uno de cuadrado y la forma de realzarlas también.

Y sobre todo, hay que cuidarlo mucho: un pelo seco o dañado nos sumará años. Es por eso que te hemos preparado una selección de 10 cortes de pelo antiedad súper fáciles de mantener que te sentarán de maravilla. ¡Empezamos!

Bob ondulado

1 / 10

@aheadhairmedia

Bob ondulado

Este es uno de los cortes que nunca pasan de moda. Justo roza los hombros, ideal para acompañarlo con unas ondas muy suaves. No requiere demasiada atención, si te levantas perezosa (y la textura de tu pelo te lo permite), siempre puedes utilizar un producto para hacer ondas surferas naturales con difusor. Tan solo aplica el producto en medias puntas y arruga el cabello hacia arriba ligeramente.

Foto: @aheadhairmedia

Midi con flequillo

2 / 10

@georgiykot

Midi con flequillo

Esta melena algo más baja de los hombros es muy favorecedora si la peinas con ondas. Por algo se la conoce como "el botox natural": ayuda a disimular esas primeras arruguitas de la frente y patas de gallo. Deja las puntas lisas si quieres un toque más informal y añádele un flequillo para que quede aún mejor.

Foto: @georgiykot

Curly bob

3 / 10

@dicas_de_cabeloscampinas

Curly bob

Si tienes el pelo rizado, ¡estás de enhorabuena! Los rizos rejuvenecen muchísimo porque ya tienen un cierto efecto despeinado natural. Ni se te ocurra querer eliminar el encrespado, es lo que te ayudará a que tenga un aspecto mucho más jovial y voluminoso. Aporta un poquito de color con alguna mecha para darle profunidad a la melena y no olvides hidratarla muy bien, ese es el secreto para conseguir un rizo más definido, flexible y bonito.

Foto: @dicas_de_cabeloscampinas

Pixie

4 / 10

@kurze.frisur.ideen

Pixie

Una de las mejores opciones es el pixie, un corte de gran versatilidad. En esta fotografía se puede observar cómo lleva los laterales detrás de las orejas y la nunca peinada de una forma muy craneal. Así le damos más volumen a los laterales y podemos crear un pelo corto totalmente diferente. 

Foto: @kurze.frisur.ideen

Melena larga con ondas

5 / 10

@aykutburusofficial

Melena larga con ondas

¿Quién dijo que las melenas largas nos hacen mayores? ¡Todo lo contrario! Eso sí, procura no marcar demasiado las ondas ni llevar el pelo liso del todo, se trata de encontrar un término medio. Las mechas o reflejos le vienen muy bien, si el color es excesivamente igualado, te verás más mayor. En estas melenas es mejor que el pelo se vea suelto y con movimiento así que no te apliques lacas o productos que lo dejen demasiado rígido.

Foto: @aykutburusofficial

Little bob

6 / 10

@taylorlashae

Bob francés

El bob francés nos evoca a los años 20, una época en la que las mujeres cortaron sus melenas por lo sano. Lo ideal es que tenga algo de forma para conseguir volumen, ya hemos dicho que el pelo ligeramente enmarañado (sin que se vea despeinado) nos da una imagen más jovial.

Foto: @taylorlashae

Bob invertido

7 / 10

@shorthairlife

Bob invertido

El bob invertido es corto de la nuca y más largo en la zona delantera, y se puede llevar liso o ligeramente ondulado. Yo os animo a que optéis por la segunda y mejor con la raya en medio y ligeramente capeado. Es perfecto para las que tengáis el pelo fino y además, si retiráis el pelo detrás de las orejas, parecerá que lleváis un pixie. Un truquito: finaliza con un champú en seco, le dará más textura y volumen.

Foto: @shorthairlife

Bob recto

8 / 10

@aheadhairmedia

Bob recto

Seguro que no esperabas que después de darte tanto la brasa con los cabellos despeinados, te pusiera un pelo liso y planchado. Tienes que tener en cuenta que lo importante es que se vea súper brillante y con un color perfecto. Esto lo puedes extrapolar a una melena larga y lisa. Así que si te gusta un cabello liso, procura cuidarlo y no maltratarlo con procesos químicos muy severos. 

Foto: @aheadhairmedia

Bob haircut

9 / 10

@chrisjones_hair

Bob haircut

Un corte realmente fácil de peinar y de mantener. Lo mejor es añadirle un flequillo a la altura del pómulo y darle un aspecto más desenfadado. ¿Cómo? Una vez se haya marcado ligeramente con la plancha, coge el secador y ponlo a la máxima potencia de aire y la temperatura fría, deshaz las raíces y después coloca el cabello en su sitio. ¡Ya lo tendrías!

Foto: @chrisjones_hair

Clavicut

10 / 10

@mustinnn

Clavicut

¡Mi favorito! Me gusta tantísimo porque queda bien a todo el mundo. Tengas la forma de rostro que tengas, te realzará tus mejores facciones. Solo tienes que escalar las zonas donde quieras más volumen, por ejemplo, si tu cara es redonda, buscaremos dar volumen en la parte alta, y si por el contrario tienes un rostro alargado, el escalado lo haremos en los laterales para compensar.

Foto: @mustinnn