Eterno verano

Escapadas con encanto: ¡Tenerife es para el invierno!

Si ya estás cansada del frío y quieres escapar unos días de la rutina... ¡Estás de suerte! Hoy te traigo las mejores pistas para que puedas disfrutar del eterno verano de Tenerife. Sigue leyendo, ¡porque seguro que te interesa!

@visit_tenerife en Instagram

19 de noviembre de 2021, 13:00

En España tenemos la suerte de contar con una geografía privilegiada: miles de kilómetros de costa, montañas, estaciones de esquí, prados, mesetas, calas de intenso turquesa y hasta islas tropicales. Cuando en la Península el termómetro baja y comienzan las primeras nieves, nada mejor que viajar hacia el eterno verano canario. Hoy os damos las mejores pistas para disfrutar de la fascinante isla de Tenerife, el destino perfecto durante los próximos meses. ¡Comenzamos!

Si como suele ser habitual aterrizas en la capital, Santa Cruz, no te debes perder el Real Casino o el Palacio Insular, ambos declarados Bien de Interés Cultural. Callejea por el centro para disfrutar de sus tiendas, parques y terraza, pasea por la plaza de España, y no dejes de fotografiar uno de sus edificios más emblemáticos, el auditorio diseñado por Calatrava.

En el famoso municipio de la Orotava, cuna de la arquitectura tradicional canaria, hay que conocer la casa de los Balcones y la iglesia de la Concepción con su llamativa cúpula roja. En esta zona hay muchas plantaciones de plátanos y algunas fincas permiten la entrada. Os recomiendo visitar alguna de ellas, como Punta del Lomo, para conocer los secretos de su producción y las particularidades de nuestro plátano de Canarias.

Finca Punta del Lomo

Candelaria es otra de las paradas obligatorias. Esta villa es el hogar de la Morenita, como se conoce a su Virgen, todo un símbolo en el archipiélago. Hay que acudir a la basílica y contemplar las esculturas de los reyes guanches. Garachico es otro punto de interés para los visitantes: fue declarado Pueblo más bonito España en 2020, así que nada mejor que callejear por cada uno de sus rincones y conocer su arquitectura histórica. Por cierto, este pueblo fue completamente destruido por una erupción volcánica en 1706. Un consejo: báñate en sus espectaculares piscinas de lava natural.

La próxima parada puede ser San Cristóbal de La Laguna, la que fue primera capital de Tenerife y, hoy en día, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Destaca por sus coloridas fachadas y la catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Uno de los principales atractivos isleños es la imponente silueta del gran volcán, de 3718 metros de altitud. La visita al Parque Nacional del Teide es imperdible y nos muestra unos paisajes increíbles. Lo mejor es dejar una jornada completa para profundizar en esta zona porque merece la pena.

En el sur podemos disfrutar de todo lo que el litoral tinerfeño nos ofrece. Los acantilados de Los Gigantes son impresionantes: se trata de unas paredes basálticas verticales que llegan a superar en algunos tramos los seiscientos metros de altura. Los antiguos pobladores guanches los denominaban murallas del infierno. Es muy recomendable hacer alguna excursión por esta zona en barco o velero para avistar numerosos tipos de aves y no resulta complicado ver delfines e incluso ballenas. También se pueden contemplar unas vistas de postal del Teide desde la playa de Diego Hernández.

Interesantes las playas de Costa Adeje, una de las zonas más exclusivas de Tenerife, repleta de muy buenos restaurantes y los mejores hoteles de lujo. No hay que perderse la preciosa bahía del Duque y su playa de arena; otras muy buenas son la de Fañabé y la de Torviscas. Si te gusta la aventura, atrévete con los vuelos en parapente.

Dónde alojarse

No lo dudes, date el capricho y reserva en Royal Hideway Corales Suites si viajas en familia o en Royal Hideway Corales Beach si vas en pareja y prefieres un Only Adults. Uno de los mejores hoteles de España en la actualidad, no solo por la cantidad de premios que atesora, sino porque sus instalaciones y su oferta gastronómica son impresionantes. Varias piscinas, unas puestas de sol espectaculares desde cualquier rincón del establecimiento, una cuidada zona de wellness o una atención premium a los huéspedes, son algunos de sus múltiples encantos.

Royal Corales Resort

Organizan actividades a medida para que tu estancia sea inolvidable: el desayuno flotante en las piscinas de las suites (experiencia absolutamente recomendable); el chef in room o in suite cócteles en las cuales llevan experiencias culinarias y de coctelería a las habitaciones. Además, también preparan catas y talleres gastronómicos para presentar los productos de la tierra: vinos, quesos, cervezas… Fuera del hotel podéis reservar su Tenerife desde el cielo (excursión en helicóptero) o el Crucero bajo las estrellas (travesía nocturna en barco).

Chef in room Royal Corales Resort

Pero el gran valor añadido del Royal Corales Resort es una gastronomía de altura, a la que puede acceder cualquiera, no únicamente los huéspedes. Aunque si estás alojado no hace falta comer fuera porque será difícil encontrar restaurantes mejores: Bocconcino está especializado en alta cocina italiana y sorprende por la calidad y originalidad de los platos; San Hô es, posiblemente, uno de los mejores restaurantes de cocina nikkei de España; en Star Fish trabajan un productazo, los mejores pescados y mariscos a la brasa de la isla, aunque no hay que perderse los carabineros que llegan desde Lanzarote. Y la joya de la corona, El Rincón de Juan Carlos, con estrella Michelin, una cocina de escándalo y una ubicación con espléndidas vistas al Atlántico.

Para terminar, apunta estas tres actividades especiales para exprimir al máximo tu viaje a Tenerife:

  • Taller de mojos: en las bodegas Monje, ubicada entre el mar y la montaña, organizan todo tipo de catas y actividades. Entre ellas nos enseñan a preparar las salsas más representativas del archipiélago. Además, acompañan el taller con diferentes vinos y una selección de productos autóctonos en los que no faltan las riquísimas papas arrugadas.
  • Icod de los Vinos: en este municipio hay que conocer su drago milenario, una singular especie de casi 18 metros de altura, declarada Monumento Nacional.
  • Excursión a la Gomera: desde la playa de los Cristianos salen ferris a diario, en los que se puede ir y volver en un día a la isla vecina, reserva de la Biosfera, y a la que se llega en apenas cincuenta minutos de travesía. Merece la pena el viaje porque sus paisajes naturales son muy especiales, así como las encantadoras calles de sus localidades y los miradores. No dejes de conocer alguna plantación de aloe vera.

Bodegas Monje

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace