depende de ti

12 hábitos fáciles para ser más feliz

La felicidad se puede trabajar, solo es cuestión de incorporar pequeños hábitos en tu día a día que te ayuden a sentirte mejor y a conseguir las metas que deseas.

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

11 de febrero de 2019, 16:24

Creemos erróneamente que la felicidad está por llegar. "Seré feliz cuando encuentre pareja", "sería más feliz si cobrase un sueldo mayor", "si no me pasara esto, sería más feliz", estos y otros pensamientos son comunes cuando reflexionamos sobre nuestro bienestar. No vamos a caer en el tópico de decir que la felicidad está compuesta de pequeños momentos —que quizás sí— sino que te vamos a explicar en la galería de arriba cuáles son los cambios, según el psicólogo Richard Wiseman, que puedes aplicar desde ya en tu día a día para sentirte mejor e intentar ser un poquito más feliz.

"La felicidad no surge del éxito. En realidad, es su causa" Richard Wiseman

Pequeños hábitos que ayudan

Malos momentos y pensamientos negativos van a haber siempre, no se trata de bloquear todo lo triste de tu vida. Lo importante es aprender a alejarlos. Busca maneras de distraerte cuando las sombras aparezcan.

Sonríe más, de verdad. Mantener una sonrisa durante 15 o 30 segundos ayuda a modificar nuestras emociones.

Hablar sobre lo que nos preocupa es importante, pero lo que es efectivo de verdad es ponerlo sobre papel. El acto de escribir hace que estructuremos nuestros pensamientos y demos con la solución de un conflicto casi sin quererlo.

Es importante forzar pequeños cambios en nuestra vida. Nos ayudan a sentirnos vivas y, además, a vivir nuevas experiencias. Aprende un nuevo idioma, practica un hobby diferente o simplemente escucha música a la que no estás acostumbrada. Todo ayuda.

Cuando un problema, una tarea o un objetivo se te haga cuesta arriba, fracciona por mini objetivos y asígnales un tiempo. Así conseguimos que cualquier proyecto sea abarcable.

Ser más feliz con lo que se tiene

Es importante valorar lo que ya tienes, que seguro que es mucho. Dedica cinco minutos a la semana a pensar en las cosas buenas: familiares, amigos, trabajo, aptitudes... Seguro que en todos los ámbitos de tu vida hay algo que merece la pena. Es una técnica infalible para aumentar tus niveles de optimismo.

Comprar no va a hacerte más feliz, pero tener más experiencias vitales, sí. Además, las experiencias suelen compartirse, mientras que la compra de objetos suele ser un gesto individual que tiende a distanciarnos y aislarnos de nuestros amigos.

Hay muchas cosas que tu subconsciente ya sabe, pero que no quieres escuchar. El ruido exterior hace que no nos paremos a sentir qué está diciendo nuestro interior, y allí es donde podemos encontrar la verdad o la solución a muchos problemas que nos agobian.

Convierte la energía negativa de las cosas que te pasan que no te gustan en soluciones positivas. O al menos, en aprendizajes. Cuando piensas que cuando algo malo te sucede es terrible, intenta darle la vuelta y apuntar tres cosas positivas sobre la situación. Te dará la fuerza necesaria para sobreponerte.

El psicólogo Rafael Santandreu nos enseña semanalmente en su blog consejos para ser más felices. ¡Síguelo!

Más Sobre...

Ansiedad y estrés
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace