La desescalada nos ha pillado con el buen tiempo y la ropa de verano parece haber “encogido”. Necesitamos quitarnos de encima ¡ya! esos kilos que hemos cogido durante la cuarentena.
Para ello, la Dra. M.ª Isabel Beltrán, médico-nutricionista de CLARA, propone una dieta que nos ayude a adelgazar rápido pero seguro. Es efectiva incluso para aquellas a las que les cuesta adelgazar porque su metabolismo trabaja más lento por el motivo que sea (edad, sedentarismo...).
A continuación, te contamos por qué funciona, cómo hacerla, sus secretos y, al final de todo, te puedes descargar los menús semanales para que te sea mucho más fácil seguirla.
Menús de la dieta shock para perder 6 kilos en 3 semanas
Para que te sea fácil aplicar todo lo que te hemos contado, aquí tienes dos menús descargables de la dieta shock para perder 6 kilos en tres semanas. Puedes hacer uno la primera semana, el otro la siguiente, y la tercera repetir el primero, por ejemplo.
Además del desayuno, la comida, y la cena, se tienen que hacer dos snacks para llegar a las cinco comidas al día. El de media mañana es un yogur y una fruta y el de media tarde es un mini bocadillo (de atún al natural, queso fresco, pavo...).
La dieta shock está pensada para cualquier persona que tenga buena salud y no más de 8 kilos que perder. Los días de shock consumes alrededor de unas 650-750 kcal al día a base de fruta, yogur, caldo y crema de verduras. Y los días normales consumes unas 1.500 kcal al día a base de propuestas ricas en proteínas para preservar la masa muscular, conseguir mayor saciedad y quemar más.