cómo hacerla

Dieta de la piña y el pollo para perder 2 kilos en 7 días

¿Pensando en perder unos kilos tras la Navidad? Te contamos todo sobre la dieta de la piña y el pollo, una de las más buscadas estos días.

dieta piña pollo
Canva

La dieta de la piña y el pollo es una de las más buscadas para perder peso. La analizamos y te contamos cómo hacerla.

maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

clara perez
Clara Pérez

Periodista de salud, nutrición y ciencia.

Actualizado a

Si alguna vez has querido perder unos kilitos seguro que has escuchado hablar, o alguien te ha recomendado, la dieta de la piña y el pollo. Sus seguidores dicen que es una forma rápida y sencilla de adelgazar en poco tiempo.

No sorprende su popularidad porque las dietas que van a asociadas a un alimento concreto suelen triunfar. Son muy atractivas porque son fáciles de seguir. Sin embargo, no todas son saludables. Analizamos cómo de efectiva es la dieta de la piña y el pollo.

¿Qué es la dieta de la piña y el pollo?

Existen muchas variantes de la dieta de la piña y el pollo, aunque como su propio nombre indica, esta dieta se basa en comer piña o pollo en cada comida con el fin de adelgazar. Esta pauta alimentaria propone reducir al máximo el consumo de los demás tipos de alimentos, sobre todo el de los hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres.

Su versión más restrictiva es la dieta de la piña, en la cual solo está permitido comer este alimento. Es importante recalcar que, para llevar a cabo cualquiera de las variantes de esta dieta, se debe beber como mínimo 2 litros de agua diarios y no llevar a cabo una actividad física intensa durante los días que se siga la dieta.

¿Cómo se hace la dieta de la piña y el pollo?

Para realizar la dieta de la piña y el pollo lo más importante a tener en cuenta es el cómo se consumen estos alimentos: la piña deber ser natural y el pollo siempre debe estar cocinado a la plancha. Las indicaciones para realizar esta dieta suelen ser de 3 días, aunque también hay personas que la siguen durante solo 2 días a la semana.

El pollo es una de las aves con menos grasa y una gran fuente proteica, mientras que la piña nos proporciona fibra, vitamina C y potasio.

Dieta de la piña y el pollo
Unplash.com

La dieta de la piña y el pollo se basa en comer solo estos dos alimentos en cada comida con el fin de adelgazar.

Lo primordial es alternar en las comidas estos dos alimentos. Así que si, por ejemplo, desayunamos un café con leche desnatada y un trozo de piña, a la hora del almuerzo deberemos comer pollo a la plancha junto a una guarnición de verduras. Para merendar nos volvería a tocar piña y para la cena unos muslitos de pollo al horno.

¿Cuántos kilos se pierden con la dieta de la piña y el pollo?

Con la dieta de la piña y el pollo se pueden llegar a adelgazar hasta 2 kilos en 7 días, aunque este dato es un poco “tramposo”. Lo normal es que lo que se adelgace no sea grasa acumulada, sino líquidos o masa muscular.

¿Es mejor la dieta de la piña que otras?

La dieta de la piña y el pollo la podríamos catalogar como una dieta milagro, ya que nos promete resultados en un período muy corto de tiempo. No se trata de una dieta equilibrada, por lo que si la prolongamos mucho en el tiempo podemos caer en un déficit nutricional.

Es importante recalcar que con este tipo de pautas alimentarias suele haber efecto rebote, por lo que una vez que dejes de seguir la dieta recuperarás lo perdido. Además, puede llegar a ser aburrida y monótona. Recuerda que también debes disfrutar el proceso de pérdida de peso.

¿Es beneficiosa la piña para adelgazar?

Sí, la piña es beneficiosa para adelgazar porque es una fruta rica en fibra insoluble. Este tipo de fibra favorece el tránsito intestinal, por lo que es ideal para quien padece estreñimiento o un tránsito irregular. Además, también regula el nivel de colesterol y de azúcar en sangre.

La piña también es un alimento muy depurativo y diurético, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de agua y sales de nuestro cuerpo. Por si no fuera poco, se trata de una fruta muy saciante, lo que ayuda a reducir el hambre.

Menú de la dieta del pollo y la piña para 3 días

Como hemos comentado antes, existen infinidad de versiones. Aquí tienes una pauta que puedes seguir durante no más de 3 días.

Día 1

  • Desayuno. 2 rodajas de piña natural + un café con leche desnatada + un yogur
  • Media mañana. 2 rodajas de piña natural
  • Comida. Puré de verduras + muslitos de pollo al horno
  • Merienda. Un yogur desnatado
  • Cena. 200 g de pechuga de pollo a la plancha + verduras al vapor

Día 2

  • Desayuno. Yogur con trocitos de piña natural y café o infusión
  • Media mañana. Un yogur desnatado
  • Comida. Pollo con piña al curry
  • Merienda. 2 rodajas de piña natural
  • Cena. Tallarines de calabacín con pollo a la plancha

Día 3

  • Desayuno. 2 rodajas de piña natural + un café con leche desnatada + un yogur
  • Media mañana. 2 rodajas de piña natural
  • Comida. 200 g de pechuga de pollo a la plancha + ensalada de canónigos
  • Merienda. Un yogur desnatado
  • Cena. Tacos de pollo al pastor con piña natural

    Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?