Menú descargable

Menú semanal familiar saludable del 29 de junio al 5 de julio: ¡a tope de sabor!

Te hemos preparado este menú semanal fácil de seguir y apto para todos los miembros de la familia.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

menu semanal familiar primera semana julio 1

Aquí tienes el menú semanal familiar que hemos preparado en CLARA. Es un menú semanal saludable y equilibrado con platos llenos de sabor que son aptos para todos los miembros de la familia.

Siéntete libre de cambiar los ingredientes que quieras. Incluso, si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. También te puede ayudar este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana etc. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte.

Lunes

  • Desayuno. Rollito de pepino con guacamole + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 1 té o infusión fría + un puñadito de frutos secos
  • Comida. Hummus con crudités de verduras y pan de pita tostado a modo de nachos + brocheta de melón y sandía
  • Merienda. Palomitas caseras sin sal
  • Cena. Salmorejo + tortilla de calabacín + gelatina casera sin azúcar

Martes

  • Desayuno. Copos de avena cocidos en leche con fruta desecada, frutos secos y canela + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 6-8 aceitunas con hueso
  • Comida. Escalivada de verduras + salmón al vapor o en papillote + 1 pera
  • Merienda. Una cuajada con un hilito de miel
  • Cena. Menestra de verduras de temporada + hamburguesa de pescado + yogur natural sin azúcar

Miércoles

  • Desayuno. Tarrinita de queso fresco con una tostada de pan integral o de centeno + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Edamame
  • Comida. Alubias blancas con pimiento, cebolla y tomate cortados a dados y migas de bacalao y huevo duro + 2 paraguayos
  • Merienda. Una rebanada de pan + una onza de chocolate
  • Cena. Gazpacho + tosta de atún y pimientos asados + un vaso de kéfir

Jueves

  • Desayuno. Mini de jamón ibérico + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Verduritas encurtidas
  • Comida. Ensalada hortelana + Lasaña de verduritas + 1 rodaja de sandía
  • Merienda. Helado de plátano y melocotón (solo congelar y triturar)
  • Cena. Revoltillo de setas, ajos tiernos y pimientos + yogur natural sin azúcar

Viernes

  • Desayuno. Copos de avena cocidos en leche con fruta de temporada, frutos secos y canela + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 1 rodaja de melón
  • Comida. Ensalada de brotes verdes con lentejas, queso de cabra fresco, zanahoria rallada y nueces + 1 nectarina
  • Merienda. Yogur con trocitos de fruta de temporada
  • Cena. Crema de remolacha + caballa encebollada + un vaso de kéfir

Sábado

  • Desayuno. Mini de jamón ibérico+ té, café con o sin leche
  • Media mañana. Chips caseras de verduras
  • Comida. Crema de pepino y yogur con crudités + navajas a la brasa con ajo y perejil + compota casera de ciruelas (sin azúcar)
  • Merienda. 1 infusión y un puñadito de frutos secos
  • Cena. Hamburguesa de ternera con tomate y cebolla y pan + yogur natural

Domingo

  • Desayuno. Crepe de plátano y un hilito de chocolate negro té, café con o sin leche
  • Media mañana. Mejillones
  • Comida. Ensalada de brotes y germinados con pipas de calabaza y semillas + berenjenas a la parmesana + sorbete de melón casero (sin azúcar)
  • Merienda. Helado de aguacate y chocolate (solo congelar y triturar)
  • Cena. Crema de calabacín + seitán a la plancha con ajo y perejil + gelatina casera sin azúcar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?