"Adelgazar sentado es posible", según la entrenadora y fisioterapeuta Alexandra Carrasco. Aunque su afirmación tiene truco, ya que lo que nos propone en realidad es una rutina de ejercicios que se realizan sentados en una silla.
Se trata de una rutina de entrenamiento cardiovascular en silla con ejercicios que mejoran la densidad ósea de los huesos. "Está dirigida a personas que necesitan perder peso de manera efectiva", indica la experta, que asegura que los pueden realizar quienes tienen desgaste articular.
iStock
Rutina de cardio en silla para perder peso
"Tienes que probarla para ver sus beneficios", dice la entrenadora, que asegura que podemos realizar esta rutina a diario.
Elevaciones de pies
Sentado en la silla, sujétate con las manos en el asiento y levanta en bloque las piernas, con las rodillas flexionadas a 90º y los pies juntos. Tendrás que inclinar un poco el tronco hacia atrás y activar fuertemente el abdomen. Realiza 15 repeticiones.
La estrella
En este caso, se trata de abrir y cerrar piernas y brazos simultáneamente, partiendo desde el centro del cuerpo y buscando la forma de una estrella. Los pies deben moverse dando toques delante y detrás. Realiza 10 repeticiones.
Cambios laterales
Lleva los pies juntos a uno y otro lado, dando toques en el suelo, mientras haces lo mismo con los brazos en sentido contrario. Coordina para llevar las extremidades a lados opuestos con movimientos ágiles. Realiza 10 repeticiones.
Extensión de piernas y brazos
En este ejercicio debes subir y bajar los brazos extendidos con las palmas mirando hacia el suelo. Mientras, los pies van juntos delante y detrás, tocando delante con los talones y detrás con las puntas de los pies. Realiza 10 repeticiones.
Brazos cruzados
Extiende un brazo por delante del cuerpo con la palma hacia abajo mientras abres el pie hacia el lado contrario. Ve cambiando de brazo y pie, manteniendo la coordinación de pie y brazo contrario. Realiza 15 repeticiones.
iStock
Toques mano-pie
Abre las piernas algo más allá del ancho de la silla y lleva cada mano al pie contrario de forma alterna. Para ello, debes flexionar el tronco hacia delante, manteniendo la espalda recta. Realiza 15 repeticiones.
Patada con elevación de brazos
En este ejercicio debes extender una pierna y otra al frente mientras llevas ambos brazos estirados en paralelo, de tal forma que la pierna quede en medio. Realiza 10 repeticiones.
Caminata con contracción de espalda
En este ejercicio debes elevar los pies del suelo, levantando también rodillas mientras llevas los brazos abiertos con los codos hacia atrás, conectando escápulas. Debes coordinar para hacer coincidir siempre un pie con los brazos delante y el otro, con los brazos detrás. Realiza 10 repeticiones.
Dos brazos a un lado
Lleva los dos brazos a un lado mientras abres la pierna hacia el contrario y ve cambiando de lado. Realiza 10 repeticiones.
Trote con apoyo
Levántate, apoya las manos en el respaldo de la silla y realiza un trote ligero, sin apenas levantar los pies del suelo. Cuenta hasta 10, dando tres pasos en cada número.
Toques de pies
Levanta una pierna y otra para dar con los pies toques en el asiento, cambiando cada vez. Si no puedes subir tanto, lleva los pies a la barra de apoyo. Da 10 toques.
Subidas de rodilla
Con apoyo de las manos en el respaldo, sube 10 veces una rodilla y luego la otra.
Brazos al lado, piernas al frente
Coordina la extensión de pierna al frente con la subida lateral del brazo contrario estirado, con las palmas hacia delante.
"Estos ejercicios cansan y no poco, pero para que esta rutina sea efectiva, tienes que repetirla 3 veces", aconseja la experta.